¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Plan Editorial 2011 - Línea X-Men

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Plan Editorial 2011 - Línea X-Men Empty Plan Editorial 2011 - Línea X-Men Miér 22 Dic 2010 - 16:56

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior



El Plan Editorial de Panini Comics para el año 2011 marca la continuidad de nuestros títulos y líneas editoriales, así como la llegada de nuevas e innovadoras fórmulas. En esta ocasión vamos a ver cuáles son las características principales de las novedades relacionadas con todas las colecciones de la Patrulla-X.

Y comenzamos por el principio: “Advenimiento”. Ése es el título de la gran saga que se extenderá por la mayoría de las colecciones mutantes durante los primeros meses de 2011. Una vez que la isla de Utopía se ha convertido en el centro de las actividades de casi todos los mutantes que sobreviven en el Universo Marvel, el grupo capitaneado por Cíclope se enfrenta a una amenaza que puede suponer el fin de su “familia”, y que está relacionada directamente con el regreso de Hope. Se cierra así una historia que dio comienzo hace más de dos años, ya que en “Complejo de Mesías” vimos el nacimiento de la primera mutante tras los sucesos de Dinastía de M, un acontecimiento que sirvió de desencadenante a la nueva situación en la que viven en la actualidad.

El evento, paralelo al comienzo de “La Edad Heroica”, cumple la misma función que ésta: crear un nuevo escenario en el que se producirán las aventuras de los personajes principales en el futuro a medio plazo. Y como afecta a todos los mutantes, la historia se ha desarrollado en casi todas las colecciones que protagonizan, por lo que se ha optado por un modo de edición un poco distinto a lo habitual, que precisa de un orden de lectura cronológico. “Advenimiento” arrancará con un especial que se pondrá a la venta en enero, X-Men: Advenimiento. Principio, a partir del cual se encadenarán hasta 14 capítulos –cuya numeración se indicará en la portada– de las series Patrulla-X, X-Men Legado (una serie que durante esta etapa acogerá episodios dobles, ya que en ella se integrarán también los episodios correspondientes a los Nuevos Mutantes) y X-Force.

Durante esos tres primeros meses del año X-Factor tendrá una muy particular participación en “Advenimiento”, ya que discurrirá en paralelo al suceso central y ofrecerá una visión lateral del mismo que se ha convertido en la marca de la casa del grupo que tiene como líder a Madrox, el Hombre Múltiple. Esta gran aventura se completará con X-Men: Advenimiento: Revelaciones, un libro que se dedicará a profundizar en las consecuencias y abundará en algunos detalles del acontecimiento; se pondrá a la venta durante el cuarto mes del año, el mismo en el que se publica el segundo especial del evento, X-Men: Advenimiento. Final, y que hará las veces de cierre del mismo. Ésta será la estructura de la saga:

Enero

X-Men: Advenimiento. Principio (capítulo 1)

Patrulla-X vol. 3, 61 (capítulo 2)

X-Men Legado 61 (capítulos 3 y 4)

X-Force vol.3, 27 (capítulo 5)

X-Factor 51 (Advenimiento: Revelaciones)

Febrero

Patrulla-X vol. 3, 62 (capítulo 6)

X-Men Legado 62 (capítulo 7 y 8)

X-Force vol.3, 28 (capítulo 9)

X-Factor 52 (Advenimiento: Revelaciones)


Marzo

Patrulla-X vol. 3, 63 (capítulo 10)

X-Men Legado 63 (capítulos 11 y 12)

X-Force vol.3, 29 (capítulo 13)

X-Factor 53 (Advenimiento: Revelaciones)

Abril

X-Men: Advenimiento. Final

X-Men. Advenimiento: Revelaciones

Con “Advenimiento” llegará también una pequeña reconfiguración en las colecciones mutantes. De esta forma, en marzo acabará su actual trayectoria de X-Force, la colección dedicada al grupo más sangriento y secreto de miembros de La Patrulla-X. Lo que ocurra en el evento determinará el futuro de esta formación.

Y ese mismo tercer mes del año arrancará una nueva colección titulada X-Men, cuyo número cero incluirá el prólogo de una gran aventura en que los vampiros tratarán de conquistar el Universo Marvel. Su título, “La muerte de Drácula”, no puede ser más descriptivo. La serie mensual, donde se desarrollará la parte esencial del enfrentamiento con los chupasangres, correrá a cargo de Victor Gischler (guionista de Masacre: El mercenario zombie) y Paco Medina (Masacre). Esta nueva colección, que será la cuarta dedicada al grupo, tiene un propósito claro: insertar al grupo de referencia de la Franquicia Mutante en el corazón del Universo Marvel, aprovechando la llegada de “La Edad Heroica”. Esto se traducirá en que los mutantes se relacionarán con el resto de los personajes de La Casa de las Ideas de una manera mucho más directa y frecuente.

Además, la saga en la que los hombres-X luchan contra los vampiros estará ligada a un par de volúmenes que se publicarán durante el verano: X-Men: La maldición de los mutantes, un tomo único en el que se recogerán varias historias especiales de algunos de los personajes más implicados en la lucha (como Blade, Tormenta, Lobezno o Júbilo), y el comienzo de la nueva serie protagonizada por Namor: El primer mutante, y en la que veremos cómo la plaga vampírica afecta a sus súbditos submarinos.

La actual serie mensual de Lobezno llegará a su final durante los primeros meses del año, coincidiendo con la conclusión de Lobezno: Orígenes, que ha servido para indagar en la memoria recuperada del mutante de las garras de Adamántium. El nuevo comienzo llegará en primavera, con un nuevo número uno, que sirve para saludar la llegada de Jason Aaron como guionista principal del personaje. A diferencia de lo que viene siendo habitual, se publicará una única colección americana de Lobezno en esta nueva cabecera, que rondará entre las 24 y las 32 páginas de manera habitual.

Este nuevo horizonte sirve para plantear un vínculo más estrecho aún entre Lobezno y los dos mutantes que han heredado sus genes: X-23 y Daken. La joven estrena serie en formato tomo, mientras que el hijo de Logan ya dispone desde hace unos meses de su propia colección, Lobezno Oscuro; pero, tras los eventos de Asedio, Daken se verá obligado a cambiar de estilo de vida, lo que se podrá comprobar a partir del tercer número de la serie.

Más mutantes en formato tomo

Media docena de colecciones en formato grapa cada mes no son suficientes para los verdaderos seguidores de la franquicia mutante. Por ello, además de los que ya se han citado, durante el próximo año verán la luz una importante cantidad de tomos en los que se reunirán algunas historias que Marvel acaba de publicar.

El primero en llegar a las librerías será X-Men Noir. La marca de Caín, el segundo de los volúmenes protagonizados por la versión pulp de La Patrulla-X y que se pondrá a la venta durante el mes de enero. Tan sólo treinta días después veremos la aventura en solitario de una de las jóvenes mutantes más interesantes de los últimos tiempos: Patrulla-X. Hada contraataca. También en febrero llegará a las tiendas el primero de los tres libros de la Colección 100% Marvel que, bajo el nombre Patrulla X. Orígenes, se publicarán durante el año 2011 y que agruparán las historias iniciáticas de hasta una docena de importantes miembros del grupo.

En cuanto a Masacre, durante el 2011 va a disponer de una cantidad inaudita de tomos con su nombre en la portada, a saber:

En febrero verá la luz el cuarto volumen de su serie regular, que continuará publicando sus aventuras del mercenario mutante en solitario y en compañía de otros héroes de Marvel; ese mismo mes asistiremos al juicio más estrambótico y mentiroso que se ha visto nunca en el Universo Marvel será en Masacre. La guerra de Wade Wilson, un volumen de la Colección 100 % Marvel mientras que ya en primavera veremos de qué son capaces el bueno de Wade y sus nuevos compañeros de andanzas: una cabeza zombi parlanchina, una mujer con coleta, un perro que viste mallas apretadas de color rojo y negro… ¡Los Masacre Corps!, una locura dibujada que también formará parte de la Colección 100% Marvel. Y ya a finales de año llegará el tercero, y último, de los Marvel Monster dedicados a la colección Cable & Masacre, con el que concluye la publicación de todos los episodios de la serie original americana.

Cerramos este apartado con una mención especial al que, durante lustros, fue el arquitecto que diseñó los fundamentos de la gran saga de la Patrulla-X: Chris Claremont. De su imaginación surgió la idea de recrear las historias de los mutantes allí donde las abandonó en los años noventa, y de ahí surgió X-Men Forever. Su dedicación a esta empresa ha sido casi exclusiva durante los últimos dos años, por lo que ha podido escribir muchas más historias de lo habitual, y así, durante el año que viene, saldrán dos nuevos volúmenes recogiendo más de una docena de historietas de su Patrulla-X.

Pero no es el único proyecto de ese estilo en el que ha estado involucrado el guionista, ya que al mismo tiempo ha preparado una revisión de otra de sus creaciones. Nuevos Mutantes Forever, un volumen que se pondrá a la venta después del próximo verano.

Y no hay dos sin tres. En marzo publicaremos otro volumen que recoge la filosofía que hay detrás de las dos cabeceras anteriores y la aplica a un tercera formación mutante. X-Factor Forever será un tomo escrito por Louise Simonson y dibujado por Dan Panosian en la que asistiremos a la continuación de la etapa de esta guionista en la mítica serie que recuperara a La Patrulla-X original.

Estas no son las únicas novedades que Panini lanzará durante 2011. Habrá otros títulos que ya se han reseñado en los avances correspondientes a Clásicos, y todavía queda por publicar el informe sobre los Recopilatorios.

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.