No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona

Call me "Psycho"
La idea de este post surgió de una conversación con Wodux en la cual comentábamos las BSO de dos juegos muy distintos, Rock Band 3 y Chrono Cross.
Obviamente la del primero no se puede considerar como tal, ya que no es "original" ni compuesta específicamente para el juego, pero vamos al lío:

¿Escuchar bandas sonoras de juegos es "cosa de frikis"?

En mi caso, he escuchado bandas sonoras de juegos desde que tengo uso de razón, ya en su día me gustaban las pegadizas versiones que se marcaron para la banda sonora de Outrun en el cutre port para Spectrum.

Después ya fueron gustándome más las bandas sonoras "frikis" que los grupos de música "normal".
Sinceramente, me da bastante igual que se me mire raro si voy con el MP3 lleno de bandas sonoras de juegos en vez de los grupitos "de moda", aunque en el susodicho MP3 llevo de todo las bandas sonoras de juegos(también anime y películas) son lo que más predomina.

Sinceramente, prefiero escuchar mil veces antes temas como "Time´s Scar", "The Edge of Soul", "Magical Sound Shower" o "Theme of Laura" (y miles de ejemplos más) antes que cualquier radiofórmula de moda o música "normal".

¿Que opináis del tema? xd

A veces las respuestas conducen a más preguntas.
Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Vikutoru

Putita de Vita
De pequeño conectaba la Game Boy y la PSX a la cadena para hacer mis propios ripeos musicales y llevarme mi música a todas partes. Claro que, las escuchaba casi a escondidas. Me daba vergüenza que supieran lo que estaba escuchando por ser de "viciaos". Gracias a la masificación de la industria (para encontrar discos de música), al internet (para bajarme bandas sonoras) y a mi madurez, puedo escuchar temazos que otros se pierden por ser de los "marcianitos". Y ya no me escondo, si preguntan, contesto. Los que me conocen ya están acostumbrados a escuchar estas cosas en el coche.Y los que no, preguntan qué es y a veces dónde poder conseguirlo o si se lo puedo pasar (si es ochobitera/dieciseisbitera me miran raro, eso sí)

De todas formas, la música es la música. Da igual que venga del triunfito de turno, de prestigiosos compositores que llevan muertos siglos o de un videojuego. Ha habido alguien detrás que ha pensado en unas notas musicales y nos la ofrece para escuchar y transmitirnos cosas. Es música.

Ver perfil de usuario

Invitado

Invitado
Yo no tengo reparo en escuchar bandas sonoras de juego, vamos, tan compositor es el que realiza el score de una película como el que la realiza de un juego y casi que más mérito tiene el que es capaz de crear verdaderas obras maestras con los pocos canales de sonido que tenían las consolas clásicas. Ayer precisamente me escuché unos temas del Altered Beast y me parecieron muy buenos.

Eso sí, para escuchar una BSO de un juego no me la pongo de principio a fin, porque no le veo mucho sentido a tragarme melodías en plan game over o continue, etc. Así que voy saltando a los temas realmente "importantes" y con chicha.

Me dan envidia paises como japón donde por ejemplo la OST del SF2 se coló número 1 en las listas de venta del país durante semanas, ahí sí que no tienen complejos de ese tipo para hacer distinciones.

Aquí en cambio, si te escuchas la banda sonora de La Roca o Las crónicas de Narnia, quedas como un cinéfilo, en cambio si te escuchas la de MGS2 o MGS3 quedas como un friki...Aunque todas hayan sido compuestas por la misma persona.

Vizard

Pedante por pasta
Lo curioso es que en los 90 también se hacía música electrónica "normal" a base de sintetizadores y nadie se ha cuestionado que suena casi igual que una banda sonora de 16 bits
Parece que la música para videojuegos se haga sola, que no tenga un compositor detrás igual que cualquier otra pieza. Si una canción me gusta me da absolutamente igual su procedencia, y dado que invertimos en videojuegos una cantidad considerable de horas es de estadística pura que nos topemos con muchas de ellas que nos gusten.

Ver perfil de usuario

Cachon

Spoiler!
Claro que no es de frikis, hay muy buenas bandas sonoras, algunas canciones hasta las llevo de tono de movil.

Ver perfil de usuario

Kona

Call me "Psycho"
Yo en el móvil como tono de llamada tengo ahora mismo el "Calling to the night" de MGS Portable Ops y como tono de SMS/MMS el clásico sonido de cuando te descubren en MGS xd.

A veces las respuestas conducen a más preguntas.
Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Vizard

Pedante por pasta
Ya que sacamos los tonos de móvil, yo tengo el tema principal del HoTD Overkill

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: