¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Master System cumple 25 años.

+2
Wodux
Kona
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Master System cumple 25 años. Empty Master System cumple 25 años. Sáb 23 Oct 2010 - 12:33

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Master System cumple 25 años. Sega_Master_System

Si les decimos que hace 25 años Sega sacaba a la venta en Japón la primera consola SEGA Mark III, seguramente no sepas de lo que hablamos. Pero si les decimos que su nombre en América y Europa fue Sega Master Sytem, es muy posible que sí que la reconozcan.

Y es que Sega Master System salió a la venta en Japón el 20 de Octubre de 1985, aunque no fue hasta que se exportó a Estados Unidos, en Junio de 1986, cuando su nombre pasó de Mark III a Master System, manteniendo ese nuevo nombre cuando salió a la venta en Europa en Septiembre de 1987.

La plataforma respondía inicialmente al nombre de SEGA Mark III y logró vender 13 millones de unidades desde su lanzamiento. Contaba con 64 kbits de memoria y una CPU de 8-bits a 3,58 MHz, (sistema típico de la época), técnicamente superior a la consola de la competencia, NES.

Master System cumple 25 años. Consola_Master_System

Master System no obtuvo el éxito esperado, y tanto en Japón como Estados Unidos, las ventas de la consola quedaron muy por debajo de las de NES, vendiendo apenas 13 millones de unidades en todo el mundo. Aunque logró obtener un éxito importante en Europa, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, que sentaría los precedentes para las siguientes consolas de la compañía..

Master System cumple 25 años. Master_System_III_Compact

Sega Master System sufrió varias modificaciones a lo largo de su vida, ya fuese con Sega Master System II, que era más pequeña y ligera, Sega Master System III, exclusiva de Brasil y que tenía algunas mejoras de Game Gear, la inalámbrica Master System Super Compact y su versión rosa Master System Girl, ambas también exclusivas de Brasil, y la más reciente versión de la consola en un mando, bajo el nombre de Master System Handy.

Master System cumple 25 años. ImgSega_Master_System4

Entre los videojuegos más relevantes de la plataforma se cuentan clásicos como Astro Warrior, Outrun, Phantasy Star, Afterburner o Alex Kidd; y sería en el año 1990 cuando se lanzaría el exitoso rediseño de la plataforma bajo el nombre de Master System II que traería el clásico Sonic the Hedgehog como principal atractivo.

Recuerdo cuando vi la Master System II en casa de mi prima con el Alex Kidd, me quedé alucinado y se la pedí a mis padres xd.
Acostumbrado al Spectrum, la gama de colores, el sonido... me pareció brutal.

Al final mis padres fueron a comprarla a Continente(ahora Carrefour) y al ser algo lulz me trajeron una NES clónica, la NASA xddd.

Aunque no me quejo, menudas viciadas al Super Mario Bros, Contra, Urban Champion y demás juegos que traía en un cartucho con 168 títulos xd.

Por culpa de mis padres fui Nintendero durante años, pero siempre le agradeceré a Master System II haberme introducido en el mundo de las consolas de vídeojuegos.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

2Master System cumple 25 años. Empty Re: Master System cumple 25 años. Lun 25 Oct 2010 - 11:23

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

TIMELINE Master System cumple 25 años. 257841

Veo que no miras los post que pongo Master System cumple 25 años. 2116292237

https://losdarkynianos.superforo.net/general-juegos-f16/esta-semana-cumple-25-anos-la-primera-master-system-t3892.htm?highlight=master+system

Como el tuyo tiene mejor presencia,mando el mio a la papelera

3Master System cumple 25 años. Empty Re: Master System cumple 25 años. Lun 25 Oct 2010 - 17:33

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

un señor consolón, la ultima vez que fui a mi pueblo me di cuenta que mi hermano se habia comprado la master systemn 1, antes ya tenia la 2, y que buenos recuerdos guardo de ello :D

4Master System cumple 25 años. Empty Re: Master System cumple 25 años. Lun 25 Oct 2010 - 20:00

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!

Alex Kidd es mitico XDDD...que recuerdos.Yo jugaba a varios juegos como Sonic Chaos o Alien xd

El juego Alien fue acojonante..y daba mal rollo xDDD

5Master System cumple 25 años. Empty Re: Master System cumple 25 años. Sáb 5 Feb 2011 - 9:56

Cuervo

Cuervo
Cubo de esperma

Pedazo de maquina!!, hace unos meses la encontre por mi casa con un dedo de mierda incluso dentro (pues estaba con la tapa abierta xD), la enchufe y funciono!!!. Grande ese Alex Kidd.

6Master System cumple 25 años. Empty Re: Master System cumple 25 años. Sáb 5 Feb 2011 - 11:03

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Es lo que tiene las consolas antiguas que llenas de mierda funcionan,las de hoy Master System cumple 25 años. 299728

7Master System cumple 25 años. Empty Re: Master System cumple 25 años. Jue 7 Abr 2011 - 2:48

haku-shinigami

haku-shinigami
Shinigami Ingenuo

Esa belleza de curvas suaves y cubierta gris... es mi amor eterno XD

Aprendi en mi MSII a ganar alex kidd antes que a caminar (y no me arrepiento XD)

Esas bellezas de cartucho son mas duraderas que los trastos sucios XD la mia aun funciona -w- y aun la uso XD

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.