No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona

Call me "Psycho"
En el Live se le conoce como Dr HErB Gudaria, y hace unos días que hemos celebrado sus ¡¡¡300.000!!! GamerPoints (¡aunque ya tiene algunos más!) Eso le sitúa sobradamente como el jugador español con más puntos de logros de la Xbox 360, y uno de los primeros del mundo.

Sin embargo, ¿quién es realmente Dr HErB, y cómo y por qué hace lo que hace? Yo puedo decir que tengo el placer de conocerle desde antes que llegara a sus primeros 100.000 puntos, y me gustaría mucho poder presentároslo para que le conozcáis un poco.

Para ello, he procurado realizarle una exhaustiva entrevista, a fin de que él mismo pueda mostrarse tal y como es:

Pregunta: Empecemos por algo básico. ¿Podrías darnos algunos datos biográficos sobre ti? Ya sabes: nombre, edad, lugar de nacimiento…

Respuesta: Me llamo Hibai, he nacido en Gernika (Bizkaia) donde vivo con mi novia, y tengo 30 años.

P: ¿A qué te dedicas actualmente?

R: Soy profesor de música (guitarra clásica y eléctrica) y de combos (agrupaciones musicales) en el Conservatorio de Gernika. También curso 2º de Pedagogía en el Conservatorio Superior de Música (Musikene) de San Sebastián. Y por último, tengo un estudio de grabación en mi casa, donde suelo hacer producciones para radio, televisión, empresas de publicidad y cualquier persona que en general me pida música para algún evento: he hecho de todo, en este aspecto.

Aparte de eso, tengo mi propio proyecto musical, llamado Hibai & The EIBs, con quienes acabo de grabar un disco que estamos promocionando actualmente por el País Vasco. Llevo desde los 15 años tocando y formando grupos de música, y he tocado de todo: heavy, metal, rock, pop, folk, hip-hop, electrónica, jazz, clásica… He tocado una gran variedad de instrumentos, aunque principalmente soy guitarrista: todo tipo de guitarras, desde las típicas clásicas, acústicas y eléctricas, pasando por otras como la mandolina o la steel-guitar. También me encanta tocar el piano y todo tipo de teclados. Y también me defiendo como batería y percusionista, así como con el bajo y el contrabajo.

He grabado varios discos tocando todos los instrumentos, tanto mi propia música como para otras personas. Me encanta producir temas, y llevar el control absoluto del proceso, desde la grabación de instrumentos hasta la masterización.

P: ¿Desde cuándo juegas videojuegos, y desde cuándo en concreto juegas con la 360? ¿Jugaste con la Xbox original? ¿Que otras consolas tienes y has tenido?

R: Pues he jugado desde la época de los casetes y el Spectrum, pasando por la era Atari. Tras eso, me enamoré de Nintendo y pasé por todas sus consolas, hasta llegar a la GameCube. Nunca fui muy fan de SEGA, aunque reconozco que hizo grandes cosas. Para entonces, ya andaba con las Play’s, y cuando tenía la Play 2 toda quemada, un amigo me trajo la Xbox a casa para probar un juego al que estaba totalmente enganchado. Era, cómo no, ¡el Halo!

Nos pasamos la campaña en cooperativo. Tras eso, le pedí que me dejara la consola en casa para catar otros juegos, pero ninguno me llamó la atención como el Jefe Maestro. Luego salió el Halo 2, y con ello me pillé la consola definitivamente. ¡Me pasé prácticamente 2 años jugando sólo al Halo 2 online y en LAN en mi casa! Probaba otros juegos, pero no me llenaban, y eso era algo que nunca me había pasado: yo, que jugaba a todo tipo de juegos, me vi absorbido por éste.

Me pillé la Xbox 360 en el verano del 2006, y durante los primeros 6 meses sólo jugué al Halo 2 con la blanquita. Al principio, era tal el enganche que tenía con el juego que no podía dejarlo. Al final, fue el Call of Duty 2 (y que estaba ya muy cansado de los “chetos” que había en el Halo) lo que me sacó de ese letargo. Creo que fue el primer juego que completé en cuanto a logros, y el que me atrajo hacia este meta-sistema de puntuación.

Ahora tengo todas las consolas de nueva generación, aunque apenas las utilizo… ¡excepto la Xbox 360, claro! Je, je… También jugué bastante al PC, aunque nunca me atrajo para el ocio tanto como el mundo de las consolas. Siempre he tratado de separarlos un poco: el ordenador para trabajar y la consola para disfrutar.

Otra cosa que no me gusta mucho son las consolas portátiles o jugar con móviles: no lo hago nunca. La única consola portátil que he tenido fue la primera GameBoy que salió, y tampoco jugué mucho. Siempre me ha gustado jugar con un buen mando y una buena pantalla.

P: ¿Tienes más de una 360 en casa? ¿Por qué y para qué?

R: Pues tengo 3 consolas Xbox 360, una de cada región: la PAL europea, la NTSC americana, y la NTSC-J de Japón. El motivo es muy claro: esto me da acceso a poder jugar a juegos que no podría hacerlo de otra manera (¡de forma legal, claro está!). Es algo que anteriormente también lo he hecho: recuerdo que con otras consolas también importaba juegos, como con la SuperNintendo, que utilizaba cartuchos especiales para poder jugar con los juegos traídos de Japón, como los Final Fantasy o los Dragon Ball…

P: Mójate y dinos cuál es el juego que has jugado que más te ha gustado… O bueno, menciona un par de ellos, si no te atreves a apostar sólo por uno.

R: ¡Bufff, la pregunta del millón! Voy a intentar dar un par de respuestas para cada sistema que he tenido. De la primera época, recuerdo con anhelo el Pitfall, Deadline, Tennis, Leaderboard Golf… De las distintas Nintendo, todos los Marios y Zeldas, así como los primeros Final Fantasy, Chrono Trigger, Secret of Mana, Earthworm Jim, Donkey Kong… De los de SEGA, aunque sólo tuve la Megadrive, los Sonic. De la Play, los Final Fantasy, los GTA, el Tony Kawk 2 (el mejor de la serie). De la Xbox, toda la saga de Halo, especialmente el 2. También me han encantado el Dead Space, Fallout 3, Oblivion, Hitman Blood Money, Bioshock, COD…

Y claro, también grandes recuerdo con las aventuras gráficas del PC: Sam & Max, Day of the Tentacle, Maniac Mansion, los Indiana Jones… También el Duke Nukem, Doom, Quake y los RTS: Age of Empires, Dune… ¡Por no comentar el dineral que me he dejado en las salas recreativas! En juegos como Sunset Riders, Bucky O’Hare, Street Fighter II, OutRun… Todos los clásicos de Capcom y Konami.

La verdad es que me dejo cientos de grandes juegos en el camino…

P: ¿De dónde sacas el tiempo para jugar? Porque imagino que compatibilizas el jugar con… ¿tu trabajo? ¿tus estudios? ¿tu vida personal? ¿Qué otras aficiones tienes?

Para mí, los videojuegos son mi principal válvula de escape. Soy de esas personas que apenas veo la televisión, y la utilizo prácticamente sólo para jugar. Me parece basura actualmente casi todo lo que ofrecen: excepto algunos debates y programas como Redes, paso de la caja tonta. Dicen que cada persona pasa algo más de 2 horas al día delante de ella: pues ése es el rato que juego yo cada día, exceptuando fines de semana y vacaciones que aprovecho para jugar más.

Mi vida es la música, mi novia, mi familia y mis amigos, que es donde se va la mayoría de mi tiempo. Me encanta compartir las cosas más sencillas de la vida con mi novia, salir de fiesta con los amigos, estar con la familia… Pero sobre todo, disfruto de mi trabajo.

Algo que me encanta hacer es coleccionar. Lo hago con montones de cosas: desde instrumentos musicales (tengo más de 30, -algunos antiquísimos, como un piano del siglo XVIII), pasando por música (tengo una colección de más de 3000 CD’s y vinilos originales), también DVD’s y libros y, por supuesto, videojuegos.

Otra cosa que me gusta, pero que últimamente no tengo tiempo de hacer, es leer. Al estar estudiando una carrera tan dura, es mucho lo que tengo que leer en ella, y no me quedan ganas ni tiempo para disfrutar de los autores que me interesan; aunque siempre encuentro un ratito para ojear la prensa.

P: Está claro que además de jugar, te gusta conseguir “logros”. De hecho, el punto de partida de esta entrevista es que eres el jugador español con más logros (¡y uno de los primeros del mundo!). ¿Por qué te gusta conseguir logros? ¿Qué consigues tú con ello?

R: Me gusta el planteamiento de esta pregunta. Hay mucha gente que piensa que, los que nos gusta sacarnos los logros, no jugamos a los juegos. Cuando en realidad, los jugamos de manera más profunda que muchos de ellos, ya que en la mayoría de los casos, las exigencias para obtenerlos van más allá del mero hecho de jugar.

Como ya he explicado, antes del Halo 2 me gustaba jugar a todo tipo de juegos y pasármelos de cabo a rabo (lo más friki que he hecho, es pasarme los torneos de 150 c.c. del Mario Kart de la N64 jugando con los pies). Rebuscar hasta en lo más profundo de los juegos para, al hacerlo, disfrutar al máximo de lo que el programador te quiere ofrecer. Otra anécdota simpática es el “mote” que tenía en el colegio con 12 años: me llamaban “melopasotodo”, porque cuando alguien me preguntaba si había jugado a un juego, mi respuesta siempre era la misma.

Con el sistema de logros encontré un aliciente extra, porque ya muchos de esos retos te los plantea el programador. Además, si le añadimos que me encanta coleccionar cosas, pues ahí tenéis un motivo más para comprender por qué me gusta tanto hacerlo.

En cuanto a lo de qué consigo, pues me compro los juegos originales, y los logros son una manera de saber que he disfrutado al máximo de un juego.

P: ¿Piensas alguna vez que posiblemente seas el mejor jugador español de videojuegos? Puede que no el mejor en un género concreto, pero desde luego, sí uno muy completito…

R: Nunca he pensado que sea el mejor jugador de nada. Es un dato objetivo que soy el que más puntos tiene, pero eso también es relativo a muchas cosas como para sacar pecho por ello. El sistema de puntuación de los juegos no está estandarizado por su dificultad, de manera que una puntuación alta no va directamente relacionada con habilidad. Evidentemente, manco no soy: tengo logros muy complicados y que apenas tenemos unos pocos.

P: Entonces, ¿disfrutas cuando juegas? ¿Qué próximos juegos esperas con anhelo?

¡Es que si no lo hiciera realmente, sería masoquista! Je, je… La verdad que no espero ningún juego con especial ansiedad. Ahora mismo, tengo un montón de juegos comprados que no he tenido tiempo de jugar y que he decidido jugármelos antes de comprar nada nuevo. Porque al final, siempre hago lo mismo: compro un montón de juegos, y para cuando los juego, muchos están más baratos. Sé que alguno caerá, pero intentaré aguantar hasta Navidades con lo que tengo.

Estaba esperando al Reach, y la verdad que ha merecido la pena. Una pasada de juego recomendable al 100%.

P: Lo cierto es que, mirando tu perfil, se ve que juegas en todas las categorías: arcade, shooter, RPG, etc… ¿Alguna preferencia? ¿Cuál te gusta más, y cuál se te da mejor?

R: Me considero una persona muy ecléctica para todo. Me gusta tocar todos los palos, y odio las etiquetas. De la misma forma, me gusta jugar a todo tipo de juegos. Lógicamente tengo mis preferencias, pero no son tan fuertes como para no dejarme disfrutar de otros estilos. En general me gustan los juegos que me hacen pensar, sean del estilo que sean.

En la Xbox 360 estoy jugando mucho a los arcade: he jugado a más de 150 de los que hay disponibles. Como ya he comentado, soy bastante retro y me encanta volver a jugar a juegos que me hicieron disfrutar tanto en su momento. También es un formato de juego que se adapta bien a mi estilo de vida, ya que no suelo tener tantas oportunidades de jugar muchas horas seguidas: los arcade están bien para sentarte, jugar un ratito y volver a hacer otras cosas.

Si tengo que decir un estilo que no me gusta, diría que los de simulación no me van demasiado, especialmente los de carreras y conducción.

Su santuario de la 360

P: ¿Todos tus juegos son originales? ¿Compras todo nuevo, o también alquilas y compras de segunda mano?

R: Todo lo que tengo es original: de hecho, siempre he sido una persona que está en contra de la piratería. Si algo no lo puedo tener, pues no lo tengo y punto. Eso incluye software en el ordenador, música, películas o cualquier elemento. Evidentemente, alguna vez he tenido algo pirateado, normalmente porque me lo rula algún amigo; pero si me gusta y lo necesito, siempre me lo acabo comprando. Es una manera de apreciar el trabajo que hay detrás, y de apostar por ello.

Compro casi todo lo que tengo, normalmente nunca de salida: siempre espero a las ofertas, y si está en condiciones, de segunda mano. También alquilo de vez en cuando y, por supuesto, me intercambio juegos con amigos, ¡aunque en la mayoría de los casos soy yo el que les presta juegos a ellos!

P: ¿Qué es lo más importante para conseguir tantos logros? ¿Disponer de tiempo? ¿Tener habilidad? ¿Fuerza de voluntad? ¿Planificación previa? Si la respuesta es que un poco de todo, di cuáles son más importantes para ti…

R: En mi opinión la clave está en no preocuparte por ellos, no ir directamente a sacarlos con la única motivación de acumular puntos y demostrar algo a los demás. En mi caso, voy poco a poco completando los juegos que por una u otra razón llegan a mis manos. Me interesa más el hecho de completar los juegos que la acumulación de puntos, aunque lógicamente, cuando completas tantos como yo, acabas teniendo esta puntuación.

El querer hacerlo para uno mismo también es importante. Quienes lo hacen para demostrar algo a los demás, acaban cansándose pronto porque no consigues nada a cambio de hacerlo (¡aparte de recibir críticas y palos por todos lados!), cosa que me parece normal: el premio es el propio logro. No sé lo que espera la gente: ¿dinero o fama, quizá? Je, je… Es por ello que no entiendo a la gente que hace trampas para obtenerlos: es como querer mostrar algo que no eres y que no tienes. En esos casos, al primero que estás engañando es a ti mismo.

Mi clave para conseguirlo son la tenacidad y la continuidad: no es algo que se hace de la noche a la mañana. Si le dedicas tiempo todos los días, sólo es cuestión de paciencia llegar a tener una puntuación alta. Pero claro, en la sociedad actual lo queremos todo ¡ya! Por ello, la motivación es clave para hacerlo: si es honesta y natural, no te cansas. Si esperas alcanzar la gloria el reconocimiento, mejor te dedicas a otras cosas.

También es importante la planificación y, sobre todo, tener un buen grupo de amigos con quienes ayudarte con los juegos y las guías. Pero que quede claro: todos los logros de mi perfil me los he sacado yo jugando, nunca ha habido nadie que no fuera yo con el control del mando. Cuando digo amigos, me refiero a los colegas del Live para ayudarte con los modos cooperativos y online. Por supuesto que también juego en persona con mis amigos y sobre todo con mi novia, que me ayuda un montón con los coleccionables y los cooperativos locales.

Además, gente como la de esta web, que hace unas guías maravillosas, y otras páginas como www.trueachievements.com, donde hay un montón de información valiosa para ayudarte a alcanzar los objetivos más rápidamente.

En el Conservatorio Superior de San Sebastián

P: Me consta que hace unos 100.000 G tu vida dio un giro muy importante (puedes comentarnos el tema, si quieres), y muchos pensamos que bajarías el ritmo; ¡pero casi has tardado menos en pasar de 200.000 a 300.000 que de 100.000 a 200.000! ¿Hasta cuándo piensas mantener este ritmo?

R: Pues la verdad es que el verano del año pasado fue tiempo de cambio, y yo también creía que eso afectaría a mi tiempo para jugar. Lo que pasó, es que llevo 8 años trabajando como profesor, y ese verano hice una prueba para acceder al Conservatorio Superior: unas pruebas muy complejas donde se presenta mucha gente y son muy pocos los que acceden.

¡Cuando me aceptaron, fue el momento más feliz de mi vida, y supe que las cosas cambiarían! Y de hecho, han cambiado: no tengo tanto tiempo para jugar como antes. Eso sí: los veranos y las vacaciones las aprovecho muy bien. Como el verano pasado creía que sería mi último verano para jugar a saco, lo aproveché al máximo, y entre eso y este verano he conseguido llegar fácilmente a los 300K. Ahora pararé un poquito hasta Navidades, aunque siempre encuentro un ratito para jugar.

Este año es especialmente duro, ya que tengo que realizar varios trabajos de investigación. Esto también afecta a mi música y a mi otro trabajo como compositor, que de momento está en “standby”: es un trabajo bonito, pero menos seguro que el de profesor, y estoy convencido de que el hecho de sacarme este título me va a abrir muchas puertas para poder ejercer en sitios más importantes que en mi pueblo.

Lo que tengo claro es que dudo mucho que deje de jugar, ya que siempre lo he hecho: es parte de mi manera de vivir, de mi ocio… De momento, no me cansa y seguiré con ello mientras me lo pueda permitir. Quizá en un futuro mi situación cambie, y hay que estar preparado para lo que venga. Si dejo de jugar será porque estaré haciendo algo que me llene más, o porque tenga ciertas obligaciones que me lo impidan.

P: ¿Cuál es tu próximo objetivo? ¿Ser el nº 1 mundial? Por lo que veo, últimamente estás cuidando también no sólo la “cantidad” de logros, sino también la “calidad”: el intentar tener los juegos al 100% ¿Es una percepción correcta?

R: No me gustan nada las tablas de clasificación: de hecho, son el gran cáncer de este sistema de puntuación, y el motivo por el cual aparece tanto tramposo. Si no existieran, la gente no tendría necesidad de hacerlo porque no podrían mostrar su puntuación.

Durante estos años he tenido la oportunidad de conocer a los mejores del mundo y de contar con su apoyo y su amistad, hasta el punto de intercambiarnos juegos. Es habitual que lo haga con gente de Japón, Canadá y EE.UU. Nos mandamos juegos que salen exclusivamente en nuestro sistema, de manera que nos sale más barato que pillarlos por EBay o por cualquier tienda online.

Mi próximo objetivo personal es completar algunos de los juegos que jugué cuando creé el perfil, y que me “arrepiento” de que estén ahí. No los puedo quitar, pero me gustaría maquillarlos un poco para que el porcentaje de acabado de mi perfil fuera poco a poco acercándose al 99%, que es a lo que me gustaría llegar con el tiempo. No me obsesiona el 100%: de hecho, en muchos casos considero que a partir del 90% un juego está más que completado, ya que entre los logros con fallos, los que no se pueden porque ya no hay servidores, y los que son “imposibles” por habilidad o exceso de dedicación y suerte, no merece la pena malgastar el tiempo en ellos.

También quiero llegar a los 400 juegos completados al 100% (¡lo cual conseguiré pronto!), y seguir sumando y disfrutando del futuro de esta consola, que me parece que va a ser muy interesante.

Siempre he intentado mantener un equilibrio entre lo que juego, tanto en estilos como en dificultad. Si miras mi perfil y eres capaz de ver más allá de los juegos fáciles que tengo, podrás encontrar juegos muy complicados con el 100% de sus logros completados; lo que pasa es que en cuanto te ven cuatro juegos de los “considerados fáciles”, ya parece que el resto no cuenta. Es la mala tendencia que tenemos a veces de criticar siempre a los demás, buscando dónde atacar en lugar de buscar las virtudes.

P: ¿Qué opinas de tanto DLC como está saliendo últimamente, que aumentan el número total de logros de los juegos y, por tanto, “estropean” los porcentajes de completado?

R: A mí, lo del DLC en un principio me gustaba; pero ahora mismo me parece una soberana tomadura de pelo. Esta opinión no tiene nada que ver con el hecho de completar o no los juegos: es que todos los últimos DLC que han salido son, en su mayoría, fragmentos que quitan del juego para después vendértelos y sacarte más dinero. Ha habido DLCs muy interesantes, pero últimamente se les ve mucho el plumero. Además, los juegos se devalúan y su precio de mercado baja; sin embargo, son muy pocos los casos en los cuales los precios de contenido del bazar han bajado. Tenemos las “ofertas de la semana”, pero es muy poco, y en muchos casos no interesan.

La idea en sí es buena: poder alargar la vida de los juegos que te gustan es un aliciente; pero el uso por parte de las empresas es muy deshonesto.

P: ¿Cuál ha sido tu logro más fácil? ¿Y el más difícil?

R: ¡Elegir entre más de 11.000 logros no es fácil! Lógicamente, fáciles hay muchos, ya que en la mayoría de juegos hay logros que salen prácticamente con meter el juego. De los difíciles, también tengo unos cuantos. Hay uno que saqué hace muy poco, que es “el del millón de puntos sin morir” del Geometry Wars. He luchado mucho por ese logro, porque era un juego que no se me daba bien, pero poco a poco he ido cogiéndole el truco, ¡y el otro día lo conseguí! Una alegría tremenda tras una infinidad de intentos y de estar varias veces muy cerca. De hecho, el primer logro de ese juego lo saqué hace 4 años…

Al final, como ya he dicho, es muy relativo, porque hay gente a la que se le da bien ese juego y se sacó el logro en un momento. Entre mis amigos cuento con el que es sin duda uno de los mejores jugadores de ese juego: para él, ese logro fue muy fácil; sin embargo, otros logros que yo tengo a él le resultan complicados.

Otro que me gustó mucho conseguir fue el de “Artista de Platino”, del Rock Band. Para ello, tuve que jugar en dificultad Experto como Guitarrista y Cantante al mismo tiempo, y acabarme todo el set de más de 60 canciones de una tacada. Como no tenía ningún amigo capaz de ayudarme, no tuve más remedio que hacerlo solo.

Digo esos dos por nombrar algunos, ¡pero hay muchos que me han hecho sudar tinta!

P: Por último, ¿alguna recomendación para aquellos jugadores que quieran emularte?

R: Lo que les diría es ¡que no lo hagan! O al menos, no como una obligación o para demostrar algo a alguien, excepto a ellos mismos. Yo soy un caso que ha surgido por un cúmulo de casualidades, de gustos y de intenciones que me han llevado a hacer lo que hago. Siempre con pasión e ilusión, y sin intención de molestar ni de hacer daño a nadie.

No ha sido un camino fácil, he tenido que aguantar lo indecible: mensajes insultantes todos los días, amenazas, acoso, suplantación de identidad, invención de mentiras sobre mí, intentos de robos de cuenta… ¡Hasta mi novia se vio afectada, porque sabían cuál era su perfil, y llegaron a insultarla y amenazarla a ella también! Siempre he tratado de tomármelo con humor, pero todos tenemos un límite y llegó a haber un periodo que fue insoportable. Ahora, por suerte, la cosa está mejor…

Otro asunto es también saber aguantar las “tentaciones”. Por desgracia, he tenido la competencia más deshonesta que se puede tener. Estoy arriba en la clasificación y me da pena tener que mirar bastante abajo para encontrar un jugador honesto; porque cuando veo el Top 25 de España, apenas quedan jugadores que no hayan hecho algún cheto. Tener una competencia sana siempre es un aliciente para el jugador, y ahora tengo que buscarla en el extranjero. Y aunque he podido hacer todas las trampas del mundo, he sabido aguantar la tentación y no perder nunca el rumbo de lo que hago y de su verdadero espíritu. No hay nada más triste que ver perfiles de gente con puntuaciones altas, con juegos que ni siquiera se han dignado en jugar ni comprar; y lo que es más triste, ver a gente que ha hecho trampas y que encima pretenden hacerse pasar por “trigo limpio”, cuando los que sabemos del tema los olemos a distancia.

De verdad que lo mejor que me han dado los logros, ¡es la maravillosa lista de amigos que tengo! Durante estos años he reunido a mi alrededor a una serie de personas (entre las que se encuentran amigos personales, familiares, alumnos, grandísimos jugadores de todas partes del mundo y hasta alguna gente de esta página) que me han ayudado a llegar donde estoy. Personas de distintos tipos, logreros o no, pues nunca eso fue motivo para tenerlos o no en mi lista. Muchos de ellos, auténticos apasionados de los videojuegos, y todos ellos jugadores legales. ¡Eso es lo mejor que tengo ahora mismo, y no la puntuación!

Algunos Datos y Curiosidades (13/09/2010)

* Nº 1 de España, y Nº 34 del mundo, con 300.000 G y 11.367 logros.
* Nº 1 de España, y Nº 34 del mundo en Arcade, con 30.000 G y 1.808 logros.
* Nº 1 de España, y Nº 40 del mundo en Party & Family, con 43.550 G y 1.673 logros.
* Nº 1 de España, y Nº 20 del mundo en Deportes, con 71.685 G y 2.133 logros
* Nº 1 de Europa y Nº 4 del mundo en juegos completados: 367 (228 Retail + 139 Arcade)
* Porcentaje de puntuación completado del 93,97% (300.000/319.245)
* Porcentaje de logros completados del 94,13% (11.367/12.076)

Cuanto menos curiosa la entrevista, luego la leeré entera.

A veces las respuestas conducen a más preguntas.
Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Death_Note

Dios del Nuevo Mundo
Joe no esta mal. El otro dia vi al jugador Xbox con mas puntos del mundo. Tenia mas de 500.000 y su objetivo era llegar al millon.

Increible!

Ver perfil de usuario

JRS

¡Adicto a los JRpgs!
Yo que iré por los 13.000, aunque mi ficha online se quedó parada por los 11.000 al joderse la conexión de mi 360. Los logros nunca los he buscado, es mas, ni puñetera idea de lo que eran hasta que un colega me preguntó cuantos Gamerpoints tenia al año y medio de tener la consola, y yo ¿ ?.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: