¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Becca, la cantante de Portland que triunfa en Japón

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Esper

Esper
Pedante por pasta

Pues nada, aquí os traigo otro de esos cantantes rarunos (en este caso raruna) que me gustan Becca, la cantante de Portland que triunfa en Japón 360182

Becca, la cantante de Portland que triunfa en Japón Beccas

Conocida también como "Bec Hollcraft" y "Becca-chan", Rebecca Emily Hollcraft o simplemente Becca es una joven nacida en Portland (Oregón) un 9 de Mayo de 1989 y que desde muy pequeña mostró una gran afición por la música. A los 10 años aprendió a tocar la guitarra, pasando a cantar en diversos coros y actuaciones hasta que una cinta con una grabación casera suya llegó a manos de Meredith Brooks, que justamente se encontraba en busca de algún nuevo artista y por ironías del destino era una de las cantantes favoritas de la adolescente Rebecca y sus hermanas.

Su carrera profesional comenzó en Los Ángeles de un modo poco fructífero hasta que unos cazatalentos de Sony Japón la vieron actuar y pensaron que tanto su estilo como su estética serían muy del gusto del País del Sol Naciente. No puede decirse que se equivocaran, ya que allí el éxito de Becca ha sido lo bastante significativo como para colar varias de sus canciones en la producción de Madhouse "Ultraviolet: Code 044" o el anime "Kuroshitsuji" (El Mayordomo Negro), además de que su single Perfect Me fuese utilizado en la promoción japonesa de "Damages: Daños y Perjuicios".
Ahora que dispone de una base asentada de seguidores en Japón, el próximo paso es volver a intentarlo de nuevo en los EEUU, para lo cual sus productores la han orientado hacia los aficionados al manga/anime japónes como si se tratase de una J-Idol algo atípica. El lanzamiento de su álbum Alive!! en territorio norteamericano tuvo lugar a principios de 2010, tras un concierto de debut en la convención Otakon celebrada el 29 de Septiembre de 2009.

El estilo de su música puede definirse como rock ligero a lo Avril Lavigne con tintes de J-Pop y J-Rock, nada de extrañar teniendo en cuenta el mercado en el que ha alcanzado la fama. Muchas de sus canciones encajarían perfectamente como openings o endings de animes, algo que de hecho y como hemos comentado ya ha ocurrido en el pasado.

Su single de mayor éxito, I'm Alive, que suena en el ending del anime Kuroshitsuji:


Perfect Me, empleada para promocionar Damages:


Guilty Pleasure, tema del anime Ultraviolet: Code 044:


Shibuya, de la que existe una versión cantada por la idol virtual Hatsune Miku:


Cantando I'm Alive en directo (en mi opinión suena casi tan bien como la versión "enlatada"):



Web oficial japonesa

Web oficial en inglés

Artículo de un blog con detalles sobre su carrera

En Wikipedia

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Chiste malo incoming.

Triunfa en Japón porque le dieron una Becca para estudiar allí.

Gracias por su atención.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.