No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona

Call me "Psycho"
Esta reflexión la llevo barruntando desde que acabé Red Dead Redemption y cuando finalicé Mafia II me decidí a hacer este post.

Todos sabemos que es un Sandbox(no, Yakuza no lo es ), sagas como GTA, Saint´s Row o los novedosos Red Dead Redeption(RDR a partir de ahora) o Mafia II son ejemplos muy claros del género.

Pues bien, de un tiempo a esta parte, en este generación en concreto, he notado un cambio en los sandbox.
Como ejemplo me va a venir bien la saga GTA...

Como recordaremos, en los GTA de la anterior gen empezabas siendo un mindundi al que todo el mundo pegaba, pateaba, daba órdenes y tenías que cumplir una serie de misiones para "subir en el escalafón".

Pasó en GTA III, GTA Vice City(donde llegabas a ser el puto Scarface xd) o GTA San Andreas, donde te cobrabas tu venganza.
En los 3 juegos el personaje es un tipo duro y, a medida que avanza el juego y va adquiriendo poder, tanto económico como logístico, ya no se deja humillar ni que le toquen sus "Big Cojones"...

Pues bien, tenemos en GTA IV a Niko Bellic, un inmigrante que llega a EEUU para ver a su primo.
Vemos que le mandan una cantidad ingente de encargos de mierda y de chorri misiones y, aunque finalmente llega a cumplir su venganza al final del juego(que da vergüenza el final, pero ese es otro tema), vemos que en el juego sigue siendo el mismo don nadie que cuando llega a América.

La tendencia se repite con otros dos sandbox.

En RDR tenemos a John Marston, vemos como juegan con él, como lo engañan, como lo manipulan a su antojo, como le mienten...
Nunca llega a ser nadie, y en realidad tampoco tiene aspiraciones de ser nada más que un granjero con su familia, pero al final llega el owned y se lo cargan los que le habían ayudado a tomar venganza...
Un final lamentable para un buen personaje, puede que más realista, sí, y ahí puede que esté el problema, el excesivo realismo de los sandbox actuales y la manía de dar finales tristes, ambiguos o cuanto menos, patéticos.

Patético me resultó el final de GTA IV y el de Mafia II ha conseguido igualarlo o superarlo.
Eres Vito, vuelves de la guerra y tu amigo Joe (que por culpa suya tuviste que ir al frente ) te ofrece trabajos de mierda para que puedas pagar la deuda que tenía tu padre.

Vemos como Vito va subiendo en el escalafón hasta que... ¡owned!
Entra en prisión y se pasa 7 años que habrían sido 10 si no llega a interferir cierto personaje.

Pues bien, después de varias vicisitudes, misiones de mierda, humillaciones y putadas varias, logra entrar en la familia para ser... un simple "soldado", como dirían en la Mafia.

Vemos que por la venta de droga el tío tiene una casa de puta madre, folla cuando quiere y con quien quiere, tiene pasta a puñados hasta que... ¡¡¡owned!!!

Le queman la casa, teniendo que salir con lo puesto(camiseta de tirantes y boxers) y perdiendo todo lo conseguido, dinero, casa, coches, ropa, etc...

Y otra vez a ser un "mandao", total para que después de algunas misiones y de cargarte al final boss venga un "viejo amigo" (los cojones ¬¬), te montes con él en un coche y tu colega Joe en el otro.
La escena que va a continuación me pareció un anti clímax.

Vito: Eh... ¿Adonde se llevan a Joe?
Mr X: Joe... Joe no era parte del trato.

Plano general de la ciudad con música melancólica y ¡PAM!, títulos de crédito...

¿WTF?

Y Vito vuelve a ser un pelele, tal y como lo ha sido en todo el juego. Supongo que en el próximo DLC veremos como sigue el tema...

¿Qué opináis del tema?
¿Os gustaban más los sandbox en los que el personaje pasa de "mandao" a "puto amo" o preferís este estilo más "realista" (¡Ja!) en el que el protagonista es puteado y humillado hasta el final del juego?

A veces las respuestas conducen a más preguntas.
Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

angelore_rae

Burning Cock
En RDR tenemos a John Marston, vemos como juegan con él, como lo engañan, como lo manipulan a su antojo, como le mienten...
Nunca llega a ser nadie, y en realidad tampoco tiene aspiraciones de ser nada más que un granjero con su familia, pero al final llega el owned y se lo cargan los que le habían ayudado a tomar venganza...
Un final lamentable para un buen personaje, puede que más realista, sí, y ahí puede que esté el problema, el excesivo realismo de los sandbox actuales y la manía de dar finales tristes, ambiguos o cuanto menos, patéticos

es que es un error buscar en rdr un final feliz o algo asi, vamos, desde el principio del juego se ve la aspereza de la vida de marston, y justamente por la mierda de vida que ha llevado y todo lo que ha tenido que hacer para intentar ser feliz sin exito es tan emotivo el final, porque te "empatizas" con el personaje, o al menos a mi es lo que me pasó, y es por lo que me gustó tanto el final.

Vamos, si quiero ver un final OMFG epic win, veo el final de la peli "sin perdon" xD

Ver perfil de usuario

Kiripollas

"Soy capaz y gilipollas"
Kona escribió:Todos sabemos que es un Sandbox(no, Yakuza no lo es )

Ver perfil de usuario

Kona

Call me "Psycho"
angelore_rae escribió:
Un final lamentable para un buen personaje, puede que más realista, sí, y ahí puede que esté el problema, el excesivo realismo de los sandbox actuales y la manía de dar finales tristes, ambiguos o cuanto menos, patéticos

es que es un error buscar en rdr un final feliz o algo asi, vamos, desde el principio del juego se ve la aspereza de la vida de marston, y justamente por la mierda de vida que ha llevado y todo lo que ha tenido que hacer para intentar ser feliz sin exito es tan emotivo el final, porque te "empatizas" con el personaje, o al menos a mi es lo que me pasó, y es por lo que me gustó tanto el final.

Vamos, si quiero ver un final OMFG epic win, veo el final de la peli "sin perdon" xD

Marston merecía haber vivido una vida plena con su mujer y su hijo, no merecía esa putada.
Tienes razón con lo de la empatía, pero el problema está es que llegas a ver de lejos el final y así ni es emotivo ni nada, se convierte incluso en una situación algo previsible, de película de sobremesa facilona...

Y ese es el fallo del final, que horas antes ya sabes como va a acabar el tema, no por culpa del juego si no de los malos guionistas.

Kiri, eso díselo a Armando

angelore_rae

Burning Cock
Kona escribió:
angelore_rae escribió:

Marston merecía haber vivido una vida plena con su mujer y su hijo, no merecía esa putada.
Tienes razón con lo de la empatía, pero el problema está es que llegas a ver de lejos el final y así ni es emotivo ni nada, se convierte incluso en una situación algo previsible, de película de sobremesa facilona...

Y ese es el fallo del final, que horas antes ya sabes como va a acabar el tema, no por culpa del juego si no de los malos guionistas.

Kiri, eso díselo a Armando

pues yo creo que no es previsible, tal vez ya cuando estas en la granja se sospeche, pero bueno, al principio, cuando estas yendo hacia la granja con esa musica de fondo, piensas que ahi termina el juego.

Luego, cuando estas en la granja, se piensa 3 cosas, que eran los 3 finales mas probables:

que vivan en paz, que ataquen la granja, mates al comisario ese y huyan del pais o algo asi hacia mexico o algo parecido (claro esta, si te ataca el ejercito, no te vas a quedar alli )

que maten a la familia de marston, y entres en blackberry y hagas algo parecido a lo de sin perdon (que es lo que mas me hubiese gustado a mi, y hubiese sido fucking epic)

que pasase, lo que pasa al final xDDD

Tal vez es verdad que haya una carencia de dialogo al final cuando matan a john, pero eso parece ser algo tipico de R*. de todas maneras, eso no quita que sea un final bastante emotivo.

Y me apuesto el testiculo izqdo de kiripollas a que si hubiese pasado lo segundo, tambien hubieses dicho que era algo previsible, fufufu, y todas esas cosas

Ver perfil de usuario

Kona

Call me "Psycho"

angelore_rae escribió:
pues yo creo que no es previsible, tal vez ya cuando estas en la granja se sospeche, pero bueno, al principio, cuando estas yendo hacia la granja con esa musica de fondo, piensas que ahi termina el juego.

Luego, cuando estas en la granja, se piensa 3 cosas, que eran los 3 finales mas probables:

que vivan en paz, que ataquen la granja, mates al comisario ese y huyan del pais o algo asi hacia mexico o algo parecido (claro esta, si te ataca el ejercito, no te vas a quedar alli )

que maten a la familia de marston, y entres en blackberry y hagas algo parecido a lo de sin perdon (que es lo que mas me hubiese gustado a mi, y hubiese sido fucking epic)

que pasase, lo que pasa al final xDDD

Tal vez es verdad que haya una carencia de dialogo al final cuando matan a john, pero eso parece ser algo tipico de R*. de todas maneras, eso no quita que sea un final bastante emotivo.

Y me apuesto el testiculo izqdo de kiripollas a que si hubiese pasado lo segundo, tambien hubieses dicho que era algo previsible, fufufu, y todas esas cosas

Si hubiera pasado lo segundo y entremedias una conversación con el misterioso hombre de negro en la que le dijera a Marston alguna oneliner épica al estilo "sabes que eso es lo que tienes que hacer" me habría parecido un finalazo.

Acabas de perder el testículo izquierdo de Kiripollas, ahora tendrás que recompensarle

angelore_rae

Burning Cock
un apunte, no se porque, en vez de blackwater, he puesto blackberry

Ver perfil de usuario

Cachon

Spoiler!
No estoy de acuerdo con el RDR, ese final es muy bueno y quiere expresar algo mas desde mi punto de vista, la muerte de Marston no es solo una muerte más, si nos fijamos el personaje representa el espiritu western y al final del juego ya han llegado los coches, el telefono, etc, la sociedad ha avanzado y ya no hay lugar para los vaqueros, la muerte de Marston representa eso mismo, el fin del salvaje, salvaje oeste.
Es parecida a la desaparicion de los samurais en la epoca Meiji, ya no era su epoca, se habian quedado atras en el tiempo.

El final de mafia tampoco es malo, es incompleto, el final del primero es precisamente una de las ultimas misiones del segundo, el personaje principal muere asesinado por Vito y Joe, ambos finales representan la crudeza del mundo de la mafia, en el que no hay amistades y en cualquier momento puedes ser asesinado hasta por tu sombra, la idea es buena pero esta mal llevada a la practica, es que es muy abrupto, no explica nada más parece que busca dejarte con esa sensación de... ¿ya esta?, ¿cuanto dura? 30 segundos xD

Ver perfil de usuario

Wodux

Dios de lo Grotesco
Angel que no vieras venir el final de RDR es debido a tu edad,has visto pocos juegos y peliculas.

Es muy triste que Nikko Belic exmercenario de Europa del Este sea tan nenaza

El Mafia 2,otro pastel, lo mejor la escena del "Chopshowei"

Ver perfil de usuario

Cachon

Spoiler!
Wodux escribió:Angel que no vieras venir el final de RDR es debido a tu edad,has visto pocos juegos y peliculas.

Es muy triste que Nikko Belic exmercenario de Europa del Este sea tan nenaza

El Mafia 2,otro pastel, lo mejor la escena del "Chopshowei"

A mi la que mas me "impresionó" fue esta escena

Ver perfil de usuario

Wodux

Dios de lo Grotesco
ESO es un venganza,no la mierda de venganzas de los protas de sandbox.

Si Marston hubiera tenido 2 cojones habria entrado solo al fuerte y Billy no se habria escapado
Y si hubiera tenido 1 neurona,nada mas reunirse con su familia se habria ido mejico.

Ver perfil de usuario

angelore_rae

Burning Cock
Wodux escribió:ESO es un venganza,no la mierda de venganzas de los protas de sandbox.

Si Marston hubiera tenido 2 cojones habria entrado solo al fuerte y Billy no se habria escapado
Y si hubiera tenido 1 neurona,nada mas reunirse con su familia se habria ido mejico.

+1000000000000000 a lo segundo XD, es muy de credulo quedarse en el pais, sabiendo que los del gobierno quieren cargarse a TODOS los de la banda de Dutch xD

Respecto a lo primero... tu te meterias en un fuerte en el que hay unas 50 personas que quieren matarte?¿ porque yo no xD aunque si marston hiciese eso, seria un dios hard sin duda, junto a takamura y armanditoh

Ver perfil de usuario

Wodux

Dios de lo Grotesco
Carreta llena de dinmita contra la puerta o pared del fuerte y para dentro
Solo con la ayuda del Sheriff y sus ayudantes habria sobrado.

Pero lo mejor es que no hubieran fallado el tiro del principio,hubieran matado a Marston y su hijo se vengara de todos.

Ver perfil de usuario

angelore_rae

Burning Cock
Wodux escribió:Carreta llena de dinmita contra la puerta o pared del fuerte y para dentro
Solo con la ayuda del Sheriff y sus ayudantes habria sobrado.

Pero lo mejor es que no hubieran fallado el tiro del principio,hubieran matado a Marston y su hijo se vengara de todos.

su hijo ni siquiera sabia a que habia ido su padre

Ver perfil de usuario

Wodux

Dios de lo Grotesco
años después

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: