¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Linkin Park se reinventa en Thousand Suns‎

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Linkin Park se reinventa en Thousand Suns‎ 50815linkin-park-posters

Fernando Mexía Los Ángeles (EE.UU.), 31 jul (EFE).- La banda californiana Linkin Park celebra el décimo aniversario de su carrera discográfica con el lanzamiento en septiembre de "Thousand Suns", el álbum más experimental hasta la fecha de los embajadores del rapcore.

El tema "The Catalyst" servirá como adelanto del esperado trabajo del grupo y debutará en las radios de todo el mundo a partir del 2 de agosto.

"Nos planteamos hacer algo diferente, usar instrumentos distintos. Creo que nuestro último disco ("Minutes to Midnight", 2007) fue el principio de esa exploración de nuevos sonidos y con éste nos retamos aún más para hacer cosas fuera de lo que lo que estamos acostumbrados", dijo a Efe el batería Rob Bourdon.

Ese experimento dio como resultado un producto compacto, que combina lo lírico y lo "duro", que está aún en fase de mezcla para su estreno el 14 de septiembre.

"Conseguimos nuestro objetivo", afirmó satisfecho Bourdon, que invitó a los seguidores de Linkin Park a que presten atención al álbum "de principio a fin".

"Te lleva en un viaje en el que unas canciones están relacionadas con otras, se complementan. Tienen mayor impacto cuando se escuchan todas juntas", indicó el percusionista quien, al igual que sus compañeros, es consciente de que su evolución podría no ser del agrado de todos los fans.

"Intentamos no preocuparnos sobre lo que otra gente pueda pensar cuando estamos haciendo canciones porque no es productivo", comentó el cantante Chester Bennington para el que una década después de que publicaran su exitoso "Hybrid Theory" (2000) el grupo ha madurado.

"La música que hacemos ahora es el resultado de intentar presionarnos a nosotros mismos para hacer algo único. Espero que no sonemos como la misma banda que éramos (cuando empezamos) porque eso es específicamente lo que no hemos querido que ocurra durante toda nuestra carrera", manifestó Bennington.

Los creadores de temas como "Somewhere I belong", "Crawling" o "In the End" justificaron su obsesión por reinventarse por el bien de la formación ya que de otra forma "sería aburrido" y no les motivaría seguir haciendo música, señaló Bourdon.

"Thousand Suns" será el cuarto álbum de estudio de Linkin Park después de "Hybrid Theory" (2000), "Meteora" (2003) y "Minutes to Midnight" (2007) y el segundo que realizan con la supervisión del productor Rick Rubin, especialista en cosechar éxitos discográficos con artistas como Johnny Cash o grupos como Public Enemy, AC/DC o U2.

"Ha llevado un par de años" comentó Bennington, quien detalló que el álbum tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

"Una de las grandes cosas de trabajar Rubin es que no nos fijamos un plazo para terminar el disco. Que (el proceso) dure el tiempo que sea. Hay que dejar que las cosas fluyan. Es un sistema divertido e indoloro, lo que pasa que lleva tiempo", explicó el vocalista.

Este planteamiento abierto llevó al grupo a dejar en manos de los fans la última pieza que completará el puzzle de "Thousand Suns".

A través de su página MySpace, Linkin Park invitó a sus incondicionales a hacer su propia versión del single "The Catalyst" teniendo como base unas pistas facilitadas por ellos con el plan de incluir la que más les guste en el nuevo álbum, una propuesta que les resultó estimulante aunque arriesgada.

"Aterroriza la idea, es como si eres un pintor y le dices a alguien que puede pintar una esquina de tu lienzo. Seguro que piensas que va a quedar mal o que no va a ser consistente con el resto del cuadro", dijo Bennington, poco optimista.

"No es inteligente pensar que vamos a encontrar algo que nos satisfaga a todos, aunque la respuesta de la gente ha sido sobrecogedora. Puede ocurrir que tengamos tan buen material que lo difícil sea al final elegir lo mejor de entre todo lo bueno".

Linkin Park comenzará su gira mundial el 7 de octubre con un concierto en Buenos Aires, que será seguido por actuaciones en Santiago de Chile (9 de octubre) y Sao Paulo (11 de octubre), antes de tomar rumbo a Europa donde en principio no está previsto que pasen por España.

"Nuestra meta es sacar más música más a menudo. Estaríamos listos para volver al estudio en septiembre, pero también queremos ir de gira. Nos vamos a pasar el resto de nuestra carrera tratando de encontrar el equilibrio entre estar en el estudio y en la carretera", confesó Bennington. EFE

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Me lo bajaré y tal, pero ya el Minutes to Midnight no me terminó de gustar.
Eso sí, Hybrid Theory y Meteora dejaron el listón bastante alto.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.