1
World Of Warcraft GRATIS? para blizzard es una posibilidad de futuro. el Jue 01 Jul 2010, 12:21
Declaraciones del Diseñador Jefe de WoW, Tom Chilton, ha mostrado su interes de que en un futuro WoW pase a ser gratuito con sistema de micropagos, "en algún momento, puede que no tenga sentido para nosotros cobrar una suscripción."
Chilton tiene una opinión muy clara de por que los juegos se hacen gratuitos: "Creo que lo que hacen es competir con otros juegos que tienen el mismo nivel de suscripciones. Supongo que cuando uno se hace gratuito, se alimenta de parte de los jugadores de otro juego. Imagino que será el caso de World of Warcraft." Claro que a día de hoy WoW no tiene por que hacerse gratis, "No estamos pensando en ello mucho tiempo. No es algo que sea una realidad para nosotros en un futuro próximo."
Yo lo tengo muy claro, posiblemente en un futuro WoW sera como Guild Wars, compras una copia del juego física y con eso te da derecho a jugar el resto de tu vida, y no es una mala formula, si después lo apoyas con un sistema de micropagos o DLCs para mejorar el juego (como que compres las expansiones para poder jugar a los nuevos mapas o items decorativos).
Ademas no seria el 1º caso, Ragnarok Online tiene un server gratuito (el Valkyria) en el que no se tienen tantas ventajas como en el de pago, pero se pueden comprar items de micropagos, y puedes después pasarte al de pago si quieres. Maple History o Flyff ha soportado todos estos años sin cobrar nada.
Y es que el sistema de cobros mensuales esta caduco, mas en consola, donde estos sistemas no son compatibles con los MMO, ya que suponen pagar dos o tres cuotas (internet + conexión de la consola* + tarifa del juego), lo cual tira para atrás del usuario. Solo hay que mirar a Final Fantasy 11, o RFonline para ver lo que supone no tener un numero de usuarios amplio.
la fuente, chandal. http://www.vandal.net/noticia/48109/world-of-warcraft-podria-ser-gratuito-en-un-futuro/
si finalmente esto ocurre asi. me meto. paso olimpicamente de los juegos de pago mensual. me importa una mierda el empezar cuando to dios esté petao y sean casi armarios empotraos que con solo mirarte te maten. me interesa la historia y darle hostias a arthas como una cosa mala.