¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here

5 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Nightwish_logo

Origen Kitee, Finlandia
Género Symphonic Power Metal
Período de actividad 1996 – actualidad
Álbum más exitoso Dark Passion Play
Sencillo más exitoso "Nemo"
Sitio web www.nightwish.com

Miembros de la Banda:
Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Nightwish_copy36

Floor Jansen: Voces

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 50qk

Tuomas Holopainen: Sintetizador y teclados;

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Tuomas10

Marco Hietala: bajo y voces (desde Century Child - 2002);

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Marco-10

Jukka Nevalainen: batería y percusiones.

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Jukka-10

Emppu Vuorinen: Guitarras

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Emppu-10

Miembros anterirores:

Tarja Turunen: voces (desde 1996 hasta End of an Era 2005);

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Tarja-10

Anette Olzon: Voces (desde mayo de 2007 hasta Imaginaerum 2012);

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Anette10

Sami Vänskä: bajo (hasta Over the Hills and Far Away 2001)

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Sami-t10

Historia
Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Nightw10

Nightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en 1996 durante una salida de campamento. Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen (en ese tiempo una novata soprano de la Sibelius-Akatemia en Helsinki) y Emppu Vuorinen, tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen.

Durante la primera mitad de 1997, firman un contrato con Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, (entre ellas, Nightwish, la cuál después daría su nombre a la banda) las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda.

En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", con colaboración de Darkwoods My Betrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado Angels Fall First, con idéntico resultado.

A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä. Finalmente, a principios de noviembre, sale itado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First, y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupo junto con Once) con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), siendo éste el primer vocalista invitado en el grupo. Oceanborn alcanzó el puesto número 5 en las listas de Finlandia, y el primer single del álbum, Sacrament of Wilderness fue directamente al número 1, donde estuvo varias semanas.

El segundo single fue Walking in the Air, un cover de una pieza de Howard Blake presente en la banda sonora de los dibujos animados "The Snowman". Desde que tenía 7 años, Tuomas había querido grabar una versión de esa canción.

En 1999 grabaron el single Sleeping Sun (Four ballads of the Eclipse). Este single, que vendió unas 15.000 copias en el primer mes en el mercado, contenía las canciones Sleeping Sun, Walking in the Air, Angels Fall First y Swanheart. La canción que da nombre al single también sirvió para que el grupo grabara el que fue su tercer videoclip, y aún ahora, es una de las canciones más escuchadas del grupo.

Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando deciden presentarse a la selección nacional de su país para el Festival de Eurovisión. Llegaron a la final y el público les dio el máximo apoyo, pero la votación del jurado de la televisión finlandesa hizo que quedasen en segundo lugar y no pudieron ir a Eurovisión.

Para el año 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que un cóver del tema de Gary Moore Over The Hills and Far Away además de nuevas canciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión re-grabada del clásico Astral Romance del disco Angels Fall First, con colaboración de Tonny Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills and Far Away , que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.

Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy, también guitarrista y voz de Tarot actual).

El 2002 es el año en el que aparece el oscuro Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo vídeo, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Luego de Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija, Luna.


La banda en un concierto de mayo de 2004.En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la Imperial Orchestra. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once se convirtió en disco de oro en Finlandia.

Sin embargo Hietala probó ser capaz de sostener estupendamente la parte de Erik en el cóver de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, de esta forma la banda no sólo tenía nuevo bajista sino que también un poderoso cantante. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast, lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional.

Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I had an Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cóver en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth. Posteriormente, en el año 2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo vídeo, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente, y a la vez combinando al género con metal gótico, algunos toques de thrash metal y epic metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música.



Última edición por Wodux el Dom 30 Jul 2017 - 10:44, editado 10 veces

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Video de Nightwish en directo 2003

Cancion - Wishmaster

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Discografia

Angels Fall First (1997)
Oceanborn (1998)
Wishmaster (2000)
Century Child (2002)
Once (2004)
Dark Passion Play (2007)

Álbumes en vivo y DVD's

From Wishes to Eternity(2001)
End of Innocence (2003)
End of an Era(2005)



Última edición por Wodux el Mar 3 Ago 2010 - 12:41, editado 2 veces

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior


Expulsión de Tarja Turunen
Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 1214355139540_f
 

El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el líder de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editará en DVD bajo el título de "End of an Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen, debido a las diferencias que existían entre ellos.

Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster. Puesto que Tuomas, componía los temas se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa, luego se reunían y grababan el disco. Esto fue una de las cosas que Tuomas dijo en su carta abierta: que no le molestaba el que ella no quisiera ensayar con ellos, sino el poco respeto que mostraba hacia los fanáticos y hacia la banda en general.


Dark Passion Play: Comienzo de la nueva Era  

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Nightwish

A finales de mayo fue revelado el nombre de la nueva vocalista de Nightwish: Anette Olzon.[2] Es sueca, de 36 años de edad, madre y con una carrera musical de años, donde se destaca su participación en "Alyson Avenue" y su participación en el disco de Michael Bormann.

Anette fue presentada junto al primer single "Eva", exclusivamente de internet y radio (por descarga digital) del nuevo álbum. Es una balada donde Anette demuestra su voz, y donde el público pudo apreciar que "su rango vocal es diferente al de Tarja Turunen, impidiendo así, llegar a las notas musicales vocales de canciones antiguas, aun así, con una voz más potencial y versátil", en palabras de Tuomas Holopainen.

En junio se dio a conocer el nombre del disco donde Anette debutó, titulado Dark Passion Play,[3] revelando tanto la carátula de éste, como el "tracklist" completo del álbum que fue lanzado el 28 de septiembre. Nightwish lanzó el segundo single del disco llamado Amaranth junto al primer video clip con Anette.

El 22 de septiembre del 2007, Nightwish ofreció un concierto en secreto en Rock Café (Tallinn, Estonia) disfrazándose bajo el nombre de una banda de covers de Nightwish llamada “Nachtwasser”. Pero fue hasta el 6 de octubre del 2007 que la banda ofreció su primer concierto oficial con Anette en Tel Aviv (Israel).

El tercer single fue anunciado como una version de la canción "Last of the Wilds" con letra hablada en finés "Erämaan Viimeinen" este single fue lanzado solo en Finlandia el 5 de Diciembre del 2007, obteniendo muy buenas ventas. En esta canción Jonsu de la banda Finlandesa de pop/rock Indica canta la letra en finés. Segun Tuomas Holopainen, Anette no tuvo problemas con esa desición y que ella apoya a la banda incondicionalmente.

El 13 de Diciembre del 2007, Nightwish abrio una cuenta en YouTube para estar en contacto con los fans y estos puedan ver los videos que ellos mismos graban y suben a la pagina. Incluyendo canciones en vivo durante la gira, asi como sus tiempos libres, ensayos, comidas, etc.

Fue hasta el 15 de Febrero del 2008 cuando la banda lanzo a la venta su cuarto single "Bye Bye Beautiful", fue lanzado en dos versiones CD y DVD. El video ya se habia estrenado anteriormente como una exclusiva al momento del lanzamiento del video "Amaranth" (Ya que fueron grabados al mismo tiempo). La canción cuenta como una dedicatoria a su ex-vocalista Tarja Turunen.

En dias recientes la banda anuncio que el quinto single sera "The Islander" y sera lanzado su video el 14 de Abril del 2008. Y el single saldra a la venta el 21 de Mayo del 2008.

La banda hasta ahora ya visito Estados Unidos, Canada, Europa y se encuentran ahora en lo que es Asia y Australia para luego continuar con la segunda parte de la gira en Estados Unidos, Mexico y Europa.

De acuerdo con Holopainen esta sera la gira mas larga de la banda y durara aproximandamiente dos años y medio. Ya han sido confirmado por la banda que haran una tercera gira por Estados Unidos en Septiembre del 2008, las fechas seran anunciadas posteriormente.

El disco Dark Passion Play ya logró cuatro disco de platino en Finlandia, además de ser primer lugar en algunos países europeos. Ademas han sido nombrados ya Disco de Oro en Austria.

En Europa han sido reconocidos con varios galardones. El 15 de Febrero la banda se llevo a casa el premio "Band of the year" en la categoria de "Rock/Alternative (international)" en los ECHO AWARDS . Asi como en los premios Emma Gaala celebrados en Helsinki, Finalndia, la banda arraso con cuatro de las cinco categorias nominados. Los premios que ganaron corresponden a "Album of the year", "Metal album of the year", "Band of the year" y "Best selling album 2007".

Imaginaerum 2010-2012  

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Imaginaerum-nightwish

El 10 de febrero de 2011 Nightwish reveló que el séptimo álbum se llamará "Imaginaerum", que es una fantasía musical basada en una película de Nightwish del mismo nombre.El álbum constó de 13 canciones.

La historia de la película cuenta que es un compositor con una imaginación de otro mundo. Es un hombre de edad avanzada que todavía piensa que es un niño. Dormido, viaja a su pasado lejano donde sus viejos recuerdos vuelven a él, mezclándose con su mundo de niño lleno de fantasía y música, él lucha para tratar de encontrar sus recuerdos más importantes.80

Este proyecto sin precedentes se comenzó a gestar hace ya dos años, cuando Tuomas introdujo por primera vez su idea ambiciosa de Imaginaerum a los compañeros de grupo y al Sr. Stobe Harju, el director detrás de "The Islander" (un vídeo musical). Él será el director de este largometraje.La película será producida por Solar Films Inc, junto con Nightwish.80

La filmación de "Imaginaerum" comenzará esta primavera, que tendrá su estreno en el 2012, mientras que, en la página oficial, se dieron a conocer las fechas de lanzamiento del álbum: 30 de noviembre del 2011 en Finlandia, 2 de diciembre del 2011 en Europa y 10 de enero del 2012 en Estados Unidos, dando también una breve reseña sobre el contenido de cada canción.81

El 31 de agosto se confirmó que el título de "Imaginarium" se vería variado a "Imaginaerum" para así diferenciarlo de otros productos que también tienen el mismo nombre.82 El 2 de septiembre se reveló el nombre del primer single: Storytime que fue lanzado el 11 de noviembre de 2011.

El 21 de enero de 2012 empezó el "Imaginaerum World Tour" donde tocaron en el Gibson Amphitheatre ubicado en Universal City, California, Estados Unidos.

Separación con Anette Olzon  

El 1 de octubre de 2012 se da a conocer que Nightwish y la vocalista Anette Olzon deciden separarse por mutuo acuerdo. Recientemente la cantante había pasado por una grave enfermedad, y en medio de esto los miembros de la banda la sustituyeron en conciertos con las cantantes Elize Ryd (Amaranthe) y Alissa White-Gluz (The Agonist). La molestia de Anette por el reemplazo fue por el hecho de que nunca se le pidió una opinión al respecto de que hacer mientras estaba enferma ni se le avisó de la decisión tomada, y en el momento de estar internada Holopainen se preocupó principalmente en buscar un reemplazo para evitar la cancelación del show o un cambio de fecha. Olzon escribió al respecto en su Blog: "Que un show sea más importante que un miembro de la banda, me parece algo totalmente fuera de este mundo". Tras la marcha de Anette, Nightwish continuará el Imaginaerum World Tour con Floor Jansen (ex-After Forever-Revamp) como cantante temporal.

El último concierto de la banda con Anette Olzon fue el 29 de septiembre de 2012 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos..

Floor Jansen, nueva vocalista estable de Nightwish y planes para el próximo álbum

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 2uj382c

En una entrevista realizada para Metal Hammer en noviembre de 2012, Tuomas Holopainen declaró que ya tienen reservado un lugar de ensayo para el 2014, de julio a septiembre; pero antes de empezar a ensayar, la banda se tomará un descanso.El 9 de octubre de 2013 se oficializa a Floor Jansen como la nueva vocalista estable de Nightwish, y Troy Donockley también fue anunciado nuevo miembro de la banda. Según la página web de la banda, la banda entrará al estudio en 2014 para su próximo álbum, que será estrenada en la primavera de 2015. Este álbum también incluirá "la canción más larga en la historia de la banda hasta el momento"



Última edición por Wodux el Vie 1 Mayo 2015 - 10:55, editado 4 veces

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Video Bye,Bye Beutyfull

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Video The Kingslayer

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Actualizacion de info y estilo de post

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Lo muevo al foro de música, ni que el grupo hubiera muerto Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 299728

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Hace tiempo que no se sabe nada de ellos ni de su nuevo disco Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 299728

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Nightwish-imaginarium-2012

La banda finlandesa Nightwish ha revelado el concepto de su “siguiente álbum”, el cual se titulará Imaginarium. Nightwish ha estado preparando además una película, una fantasía musical, un film basado en su nuevo disco, el cual incluirá 13 canciones.

El protagonista del film es un escritor con una imaginación de otro mundo. Es un anciano que aún piensa que es un joven. Mientras duerme viaja a su pasado lejano donde sus sueños se mezclan con un mundo de fantasía y de música. En dichos sueños tratará de encontrar sus recuerdos más importantes. Fantasía mezclada con música, esto se pone bueno.

Este proyecto se viene trabajando desde hace más de dos años, cuando Tuomas lo presentó por primera vez a su sello discográfico, es una ambiciosa idea que finalmente verá la luz. Y el director del film será Stobe Harju, el mismo que realizó el vídeo “The Islander”. La película será producida por Solar Films Inc. junto con los integrantes de la banda Nightwish.

Las filmaciones de Imaginarium comenzarán esta primavera, y se publicará en el 2012. El álbum, basado en la película será publicado en un punto indefinido en el tiempo. Nightwish revelará más detalles al respecto en una conferencia de prensa a finales de este mismo mes de Febrero.

La grabación

Abajo un pequeño tour (Audio en Inglés) en los Petrax Studios en Finlandia durante la grabación del próximo album (y película) de Nightwish “Imaginarium” programado para el 2012.
Tuomas Holopainen y Marco Hietala hablan sobre la composición, el trabajo en estudio y grabación de este nuevo álbum que saldrá 5 años después de su último en estudio y que se vuelve un reto para avanzar y realizar sonidos diferentes.
Un adelanto de Imaginarium es que incluirá por primera vez coros de niños que Nightwish nunca ha incluído en sus álbumes.


Joooder la que están preparando los Finlandioses Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 646383

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Pinta bien y pero que el anterior no creo que sea Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 945505

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Portada, fecha y tracklist de "Imaginaerum"


2 de diciembre en Europa. Sigue la estela de Dark Passion Play y Once. Duración de 75 minutos.


1. "Taikatalvi"
2. "Storytime"
3. "Ghost River"
4. "Slow, Love, Slow"
5. "I Want My Tears Back"
6. "Scaretale"
7. "Arabesque"
8. "Turn Loose the Mermaids"
9. "Rest Calm"
10. "The Crow, the Owl & the Dove"
11. "Last Ride of the Day"
12. "Song of Myself"
13. "Imaginaerum"

Ojalá se parezca más a Once que a Dark Passion Play xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Char

Char
Ace of Hearts

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 3755980849

Ojalá

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Espero que se como los anteriores a Once Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 3755980849

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Primer single "Storytime"


Es el primer single, se puede decir poco más allá de que me gusta como suena y tiene su punto el tema.
Eso sí, de momento el estilo es muy "Dark Passion Play".

A ver si Annette se luce y se acaba ese "odio" contra ella por tener que estar a la sombra de Tarja.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Es pasable la cacion,recuerda mucho a Dark Pasion Play,espero que no sea igual y que todas las canciones mantengan el mismo nivel Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 299728

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Yo lo he visto muy Dark Passion Play, a ver si en las otras canciones se nota más el estilo de "Once" que decían las críticas...

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Cada vez que escucho el single me gusta más, está muy bien.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Se ha filtrado el disco Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 360182

link

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Cuando acabe de bajarme el de los otros finlandeses,Sonata Artica,empezare a bajarme este Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 360182

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

A falta de 2 canciones,puedo decir que este nuevo disco esta al mismo nivel que el anterior y alguna cancion se puede salvar y poco mas.
Sigue siendo un quiero y no puedo Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 257841

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Opino más o menos como Wodux.

El disco está... bien, pero creo que aunque se niegue, después de la salida de Tarja Nightwish ha cambiado algo su estilo forzosamente, quizá para adaptarse a la voz de Anette Tuomas ha tenido que cambiar algo del estilo Nightwish.

Y es una pena que ni Dark Passion Play ni este Imaginaerum estén al nivel de, ya no los grandes, si no los buenos albums de Nightwish Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 257841

En fin, supongo que es lo que hay, y que eso de "End of a era" fue literal.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Bueno, pues otra era ha llegado a su fin en Nightwish...

Another chapter of the Nightwish story has ended today. Nightwish and Anette Olzon have decided to part company, in mutual understanding, for the good of all parties involved.

In recent times it has become increasingly obvious that the direction and the needs of the band were in conflict, and this has led to a division from which we cannot recover.

Nightwish has no intention of cancelling any upcoming shows, and as a result we have decided to bring in a substitute vocalist starting in Seattle 1.10.2012. Her name is Floor Jansen from The Netherlands (ex-After Forever, ReVamp), and she has graciously stepped in to help us complete the Imaginaerum world tour.

We are all strongly committed to this journey, this vehicle of spirit, and we are sure that this will lead to a brighter future for everyone.
We forever remain excited about the adventures to come, and we are extremely proud of the two beautiful albums and the wonderful shows we shared together.

- NIGHTWISH & Anette Olzon

Vamos, que Bye, bye, Anette.
Un resumen de lo que ha pasado sería que Anette se puso mala y fue al hospital días antes de un concierto, con todo vendido (20.000 entradas vendidas desde hace meses) y la banda, sin decirle nada, sustituyó a Anette con dos cantantes de otras dos bandas que iban a actuar de teloneros.

Esto a Anette le sentó como un tiro, aunque quizá el quiste en el hígado también tuvo que ver (Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 360182 ) y le reprochó a la banda que no la avisaran de que iba a ser sustituida, provocando una discusión que ha terminado con Anette dejando la banda.

En cierto modo recuerda al "ban" permanente que sufrió Tarja, la cual quería cancelar un concierto alegando que "estaba enferma" y luego la banda se enteró de que había ido de compras con su novio (Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 360182 )

Ahora, como dice el comunicado, la banda tiene como vocalista temporal a la holandesa Floor Jansen, ex vocalista de After Forever y líder de ReVamp, al menos hasta Enero que es cuando termina la gira de Imaginaerum.

Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Tumblr_mbfnxm9As41rb8pojo1_400

Floor Jansen

Pongo unos vídeos de Floor ya interpretando temas de Nightwish en conciertos de hace solo unos días:




El estilo es muy parecido a lo que era Tarja, con el cambio salen ganando en voz, registros, potencia y facilidad de conectar con el público y la banda.

Perdemos en que, en los dos últimos discos, Nightwish había cambiado su estilo para adaptarlo a una voz como la de Anette, así que tendrán que cambiar a un tono más old style porque si bien Floor lo borda con algunas canciones más clásicas, en temas como Storytime se nota que ese estilo no es lo suyo xd.

Veremos que pasa, porque parece ser que Tuomas está ya un poco harto (y algunos fans harto de que vaya de divo por la vida, btw...) y no se descarta un último CD acústico y la disolución de la banda.

Todo se resolverá después de Enero, cuando tomen una decisión definitiva sobre su futuro.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Kona te has equivocado de foto,esa no es Floor Jansen,si no Simone Simons de Epica Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 2774444739

Esta es Floor Jansen:
Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 2
Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Floor_jansen5
Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here Floor_jansen

Al final se ha demostrado que coger a Anette ha sido un tremendo error y se han tirado años al cubo de la basura con unos discos y canciones bastante malas Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 847905
A ver como acaba todo esto,espero que se centren y resuciten como el gran grupo que eran,pero no pinta nada bien Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 299728

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec



Brutal Post Oficial - Nightwish - Los dioses heavys de finlandia - We Were Here 2774444739

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.