¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recuerdas ... Wild Arms 4

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Recuerdas ... Wild Arms 4 Sáb 1 Mayo 2010 - 13:32

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Recuerdas ... Wild Arms 4 00215188-photo-wild-arms-the-4th-detonator

Plataforma: PS2
Distribuye: Proein
Salida: 6 de Octubre de 2006
Precio: 39,95 €
Enlaces: http://www.wildarms4.com/
Recomendado: Mayores de 12 años

Voces de pantalla:inglés
Textos pantalla: inglés
Manual: español
Jugadores: 1
Precio : 39,95 €
Modo Analógico : Sí
Formato : DVD


A veces es complicado innovar, especialmente cuando intentas hacer algo en un campo que está muy definido y trillado. En esos casos, cuando empiezas a recorrer un camino que ya sabes que han recorrido cientos antes que tú, siempre tienes la sensación de que no hay nada que puedas hacer para hacerlo diferente; muchos se limitan a recorrerlo y ya está, ignorando que siempre hay desvíos, caminos y rutas que quizás no se hayan explorado antes.

Wild Arms 4 quizás no aporte nada revolucionario al género, pero al menos intenta tomar uno de esos desvíos y ofrecer cosas diferentes, creando una amalgama de ideas y conceptos que funciona bastante bien a lo largo de todo el juego, si bien presenta algunos problemas que no se pueden ignorar.

La historia va de más a menos, en un principio comienza de una forma más bien genérica y algo pobre, pero va ganando ritmo a medida que se desarrolla, tocando algunos temas interesantes sobre política y humanismo, pero nada demasiado profundo o complejo. La trama es completamente lineal y alcanza cotas notables; en cambio, los personajes y sus interrelaciones personales se mantienen en un modesto segundo plano. Los cuatro protagonistas son tan arquetípicos que parece que han sido creados a prósito para crear esa sensación.

En general, se puede decir que el aspecto narrativo no alcanza cotas excesivamente elevadas, si bien intenta por todos los medios no salirse del pantano de la mediocridad, cosa que consigue con bastante soltura (también ayuda a que no es un juego excesivamente largo dentro de su categoría).

GRAFICOS
Recuerdas ... Wild Arms 4 7


Decentes es la palabra que mejor se acopla a lo que ofrece Wild Arms 4. El mundo en el que se desarrolla la trama es un un paraje desolado, un mundo al borde de la destrucción. Esto da una buena excusa para plantear unos escenarios bastante planos e insípidos en muchas ocasiones, cumplen su cometido de ambientar. Los personajes tampoco son un derroche de gráficos o diseño, y ni siquiera cuentan con ese pronunciado Cel-Shaded que caracterizaba la tercera parte.

Incluso en detalles como efectos gráficos o golpes esepciales, Wild Arms 4 se queda a años luz de otros títulos de PS2. No hay que negar que hay algunos buenos momentos, pero desde luego no es un título que explote la máquina que lo sustenta ni mucho menos. Con todo, hay que insistir en que se trata de un trabajo correcto en líneas generales.

AUDIO
Recuerdas ... Wild Arms 4 Wild-arms-4.2956323

Wild Arms 4 (PlayStation 2)Es una decepción encontrar que las cosas han ido decayendo en la saga de Wild Arms. La tercera parte aportó algunas melodías para el recuerdo, copiando un poco el espíritu de las composiciones musicales de los "spaghetti wester". Alter Code F tiene una muy buena banda sonora. En cambio, esta cuarta parte se apunta al mismo aire de funcionario que tiene el resto del aspecto audiovisual del juego: simplemente funciona, y ya es suficiente.


JUGABILIDAD
Recuerdas ... Wild Arms 4 Wild_arms_5_rev_06

Aquí es donde Wild Arms 4 se pone realmente interesante, ya que hay dos ideas principales que hacen que el juego resulte extraño, pero al mismo tiempo original. Por un lado están las plataformas, un elemento totalmente atípico en esta clase de juegos, pero que tienen una presencia constante a lo largo de la partida.

El protagonista debe moverse por entornos 2.5 D y 3D haciendo uso de sus saltos para ir de un sitio a otro. La dificultad está bien medida para que sean unas plataformas accesibles, pero a la vez divertidas, y la verdad es que incluso con su rudimentario aspecto, lo consiguen. Además, Jude, el protagonista del juego, adquirirá durante la partida una habilidad llamada aceleración, con la que podrá relentizar el tiempo e ir más rápido. Este elemento se usa para poder superar determinadas pruebas plataformeras a modo de puzzles (lásers, ciertas plataformas móviles...) Gracias a la variedad que aportan estos momentos del juego, el avanzar se convierte en una tarea bastante más amena que en la de otros títulos más genéricos.

Recuerdas ... Wild Arms 4 Wild-arms-4-ps2

La otra gran novedad que incluye Wild Arms 4 es el sistema de combate, en el que el cuarteto protagonista es trasladado a un sistema de hexágonos, colocándose ellos y los enemigos en diferentes posiciones del "tablero". Funciona por turnos, y los ataques dependen de las posiciones de los personajes, de modo que ciertos ataques sólo se pueden hacer a casillas adyacentes, mientras que otros ataques se pueden realizar a cualquier parte.

Recuerdas ... Wild Arms 4 1

La gracia consiste en que los ataques se realizan por posiciones, no directamente a los enemigos, de modo que puede resultar que ataques a una casilla, y que en esa casilla ya no esté el contrario. Por ello debes de evaluar bien tus diferentes habilidades y posicionar adecuadamente a tus personajes (también puedes aprovechar ciertos conjuros especiales que te permiten "cerrar" casillas para que no se pueda acceder a ellas, o crear estados permanentes en ellas, haciendo que los rivales pierdan vida si se ven forzados a moverse a esa casilla). La mecánica funciona particularmente bien en los enemigos finales, para los que se ha creado un excelente diseño, que hace al jugador estrujarse la cabeza en desarrollar una buena táctica para ellos.

Recuerdas ... Wild Arms 4 Wild_arms_4_32

El general, el avance por la historia y el juego es bastante satisfactorio, si bien sumamente lineal. Además, el equipo creador ha hecho un buen trabajo asegurándose que tu grupo de combate siempre ofrezca variedad de posibilidades, evitando que te acomodes hasta el aburrimiento (haciendo por ejemplo que personajes que antes eran buenos en la distancia pasen a ser mucho mejores en el cuerpo a cuerpo). Sumado todo a un ritmo de combates aleatorios aceptable, que te deja progresar con comodidad, conforma un título que merece la pena ser jugado si eres un amante del género.

CONCLUSION
Recuerdas ... Wild Arms 4 ME0000396739_2

Wild Arms: The 4th Detonator (PlayStation 2)Wild Arms 4 es un título interesante, que a falta de medios o ambición técnica, ha decidido al menos ofrecer algo interesante con su mecánica. El resultado es un juego poco vistoso, pero muy asequible y divertido, con una historia que se deja disfrutar si no estás buscando algo de gran profundidad. Definitivamente recomendable para cualquier apasionado del género que quiera probar algo nuevo.

LO MEJOR

* Las originales mecánicas de juego
* Una historia bastante aceptable

LO PEOER

* Personajes demasiado arquetípicos
* Mediocre aspecto técnico
* Previsible en ocasiones
VIDEOS




Última edición por Wodux el Lun 3 Mayo 2010 - 18:52, editado 2 veces

2Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Sáb 1 Mayo 2010 - 13:39

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Está en espera, algún día me lo petaré xdd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

3Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Sáb 1 Mayo 2010 - 17:36

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!

Es muy buen juego.Es la mar de divertido y te engancha aunque no sea muy largo pero si tiene unos secretos y otros sidquests.Una historia interesante y un sitema del combate muy bueno.El toque plataformero es un gran acierto y hace que el juego sea muy ameno.

4Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Sáb 1 Mayo 2010 - 21:44

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Lo recuerdo, aunque soy de los que prefieren el 1 y los demás se la pelan.

5Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Sáb 1 Mayo 2010 - 22:02

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Mal hecho, te pierdes el 3 que también es bastante decente Recuerdas ... Wild Arms 4 360182

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

6Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Sáb 1 Mayo 2010 - 22:53

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

No me lo he perdido, los he jugado todos, pero ya digo, prefiero el 1 de calle.

7Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Sáb 1 Mayo 2010 - 23:52

Armanditoh

Armanditoh
Soy un RPG Lover!

el 1 era muy buen juego y la historia era buena incluso su excelente ambientacion pero..el sistema del combate era una gran mierda y te hacia dormir zzzzzz.

8Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Sáb 1 Mayo 2010 - 23:56

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Armanditoh escribió:el 1 era muy buen juego y la historia era buena incluso su excelente ambientacion pero..el sistema del combate era una gran mierda y te hacia dormir zzzzzz.
Sep, quitando el sistema de combate, era un gran juego.

9Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Lun 3 Mayo 2010 - 14:41

In the Flesh

In the Flesh
Dominador anal

Para mi el mejor es el 3, fijate tu por donde.


Bueno, a la par con el 1; éste me parecio olvidable.

10Recuerdas ... Wild Arms 4 Empty Re: Recuerdas ... Wild Arms 4 Lun 3 Mayo 2010 - 18:54

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Onizuka escribió:Está en espera, algún día me lo petaré xdd.

Sacrilego,mira que pillartelo y no haberlo jugado en 2 años por lo menos que lo tienes.

Verguenza deberia darte Recuerdas ... Wild Arms 4 331462 Recuerdas ... Wild Arms 4 331462 Recuerdas ... Wild Arms 4 331462 Recuerdas ... Wild Arms 4 331462

PD:He actualizado el post con videos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.