¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc

+8
ishimaru
Cachon
angelore_rae
Death_Note
Esper
Kona
Wodux
Kiripollas
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 8.]

ishimaru

ishimaru
Freak Sexual

Kiripollas escribió:Ronda de lecturas:

-Emma (volúmenes 1 y 2), de Saori Kumi y Kaoru Mori. Bastante interesante, pero queda en un punto hijo de puta que pide continuación. Lástima que no haya más novelas basadas en el manga, así que o se sigue el anime o se sigue el manga.

-Los suspiros de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa y Noizi Ito. Un poco menos buena que la primera novela, pero una digna continuación de la historia. A quien le guste la serie ha de leerla sí o sí, aunque viendo antes el anime pierde el factor sorpresa que pudiera tener.

-Telón, de Agatha Christie. Un owench tras otro para esta novela protagonizada por Poirot. No digo más, si os gustan las novelas de detectives hay que leerla.

Anda Kiri!! resulta que estoy coleccionando los libros de agatha y ya me he leido 8; ahora estoy con testigo de cargo....

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

ishimaru escribió:Anda Kiri!! resulta que estoy coleccionando los libros de agatha y ya me he leido 8; ahora estoy con testigo de cargo....

El asesino es el de las gafas Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 1z13o

Leído Brisingr, de Christopher Paolini. Brevemente diré que el tomo se puede resumir en "No ocurre nada hasta las últimas 100 páginas", y son 800 (creo). Al final acabé haciendo lectura diagonal, y tampoco ayuda que el autor quiera dárselas de culto y de tener más vocabulario que su puta madre. Pero por mis cojones que ahora termino la saga Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 2116292237 Farragoso.

Ahora estoy con El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Tuve que obligarme a parar porque el libro engancha mucho y hasta el capítulo 7 no es que empiece la verdadera historia. Igual según avance voy cambiando de opinión, pero por ahora es muy recomendable.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Vuestro nuevo DIOS:

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 Rothfuss

Esper

Esper
Pedante por pasta

Dune

Diez años después de comprar los seis libros que componen la serie principal por fin me he animado a leerlos Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 37955 ; es algo diferente de lo que pensaba, su base son las intrigas políticas con diálogos cargados de dobles intenciones en los que hay que estar constantemente buscando segundas lecturas (aunque el autor plasma los pensamientos literales de los interlocutores cuando la cosa se pone densa). Otro pilar fundamental lo forma el estudio de la percepción y la mente humanas, de hecho hay una especie de poderes psíquicos que en realidad consisten en técnicas de entrenamiento muscular y mental para lograr (con el apoyo de la famosa especia) efectos como el cálculo de probabilidades hasta el punto de que parece predecirse el futuro, observación al milímetro del lenguaje corporal para leer las verdaderas intenciones de la gente o modulación de los armónicos de la voz para que los demás se vean obligados a obedecer lo que se les dice.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ya tambien me he leido Dune,coincido que tiene cosas muy interesante como las que esplicas,pero no me pareceio gran cosa el libro,puede ser porque la pelicula le he visto muchas veces y la compara con el libro.

Si te lees la continuacion ya me contaras que tal esta

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Ayer mismo empece (por fin):

Los Hijos de Anansi
Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 Destacados.710.IMAGEN1

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

La caída de los gigantes, de Ken Follett (primero de una trilogía, por cierto).

¿Sabes el típico libro que lees por compromiso y luego resulta ser un ñordo? Pues a este libro no le pasa. Llevo 600 páginas (son más de 1000) y no sé si es que me gusta la época victoriana, pero estoy encantado con lo que cuenta el amigo Follett.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Ayer terminé Dracula y empecé su secuela "oficial", Dracula, el no muerto. Y he visto un par de cosas que no me han gustado sólo en el prólogo y el primer capítulo. En spoiler porque hablo del final de la original.

Spoiler:

Secuela oficial. Escrita por un descendiente de Bram Stoker y un supuesto experto en el personaje. Juzguen ustedes.



Última edición por Kiripollas el Jue 10 Feb 2011 - 9:23, editado 1 vez

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kiripollas escribió:Ayer terminé Dracula y empecé su secuela "oficial", Dracula, el no muerto. Y he visto un par de cosas que no me han gustado sólo en el prólogo y el primer capítulo. En spoiler porque hablo del final de la original.

Spoiler:

Secuela oficial. Escirta por un descendiente de Bram Stoker y un supuesto experto en el personaje. Juzguen ustedes.

Pues como los libros del hijo de Tolkien, se aprovechan de la fama del padre y luego la destruyen.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Es que es eso, para que una secuela sea oficial, ha de estar escrita por el mismo autor. Hace años surgió una secuela de Peter Pan. La vendían como oficial, pero estaba escrita por otra persona (lógico, J. M. Barrie está muerto).

¿Para cuándo "Frankenstein: The return" o "ESDLA: Sauron comes back"?

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kiripollas escribió:Es que es eso, para que una secuela sea oficial, ha de estar escrita por el mismo autor. Hace años surgió una secuela de Peter Pan. La vendían como oficial, pero estaba escrita por otra persona (lógico, J. M. Barrie está muerto).

¿Para cuándo "Frankenstein: The return" o "ESDLA: Sauron comes back"?

Pero cuando son familiares, CREO que siguen escribiendo secuelas sobre las obras del padre para que se vea que la licencia está en uso y puedan seguir cobrando derechos de autor, si la dejasen muchas de ellas ya habrían caducado y por ejemplo la peli de ESDLA habria sido gratis en "derechos".
Creo que es así, si sabe alguien más del tema que me corrija.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Vamos, que el caso es trincar cuanto más mejor.

Edito porque parece ser que el libro es un despropósito mayor de lo previsto:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1413528&postdays=0&postorder=asc&highlight=Dacre&start=0

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El lunes pillado en la biblioteca.

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 El%20%C3%BAltimo%20puente_2.preview

Libro de gestas de Malaz 1:El ultimo puente.

Edicion chapucera de Timo Mas,que saco el primer libro original en 2 partes,esta y Los jardines de la Luna.
Yo cuando fui a la biblioteca a pillar el libro,iba con el tilutlo de libro 1,Los jardines de la luna y lo encontre,pero ponia libro 2,tenia la mitad de paginas y estaba al lado de otro que ponia libro 1,El ultimo puente,que cono conocia de nada.

Por lo que se ve por la caratula y la editorial,TimoMas,en vez de sacar el libro original,con el titulo original y su formato original,hizo esta chapuza de sacarlo en 2 partes.Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 69078

Afortunadamenete ahora,han sacado una nueva edicion que arreglando este fallo.

Malazh:El libro de los caidos Libro 1:Los Jardines de la luna
Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 4496-1

Título: Los Jardines de la Luna (Malaz: el Libro de los Caídos 1)
Autor: Steven Erikson
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Fantasía
Saga: Malaz: el Libro de los Caídos 1
Título Original: Gardens of the Moon
Fecha Publicación: 11/11/2009
ISBN: 978-84-9800-509-7
Páginas: 512
Cubierta: Rústica con solapas

Sinopsis:
Con Malaz: El libro de los caídos, Steven Erikson da inicio a una saga épica original, absorbente y de proporciones colosales, un mundo mágico que sienta nuevas bases para la literatura fantástica. Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.

... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

«La saga de ‘Malaz: El libro de los caídos’ será una obra de referencia de la fantasía de calidad publicada en castellano junto a series como ‘La Rueda del Tiempo’, ‘Canción de Hielo y Fuego’ o la saga de ‘Geralt de Rivia’»
—Los Espejos de la Rueda

«Hay príncipes y mendigos, hay guerras cruentas y sutiles luchas de poder, y una pátina de misterio que lo cubre todo. Se ha comparado a Erikson con George R. R. Martin, y lo cierto es que sale airoso»
—Publishers Weekly

«‘Los jardines de la luna’ es una novela extensa, inteligente y maravillosamente laberíntica. Erikson ha hecho un gran trabajo tanto con la construcción de los personajes como con la terminología que inventa para su mundo»
—Literary Times

He leido poco,un capitulo y medio,por ahora no esta mal.

angelore_rae

angelore_rae
Burning Cock

Ayer terminé el segundo libro de la trilogia de "los juegos del hambre"

brutal, mejor que el anterior si cabe, lo recomiendo totalmente xDD

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Bueno,ya acabe El ultimo puente y ahor sigo con la segunda parte:Los jardines de la luna

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 Losjardinesdelaluna

Lo que mas me ha gustado es como tratan la Magia,es como una mezcla en el Chi/Chacra interno,que tienes que abrir la senda de tu magia y que para profundizar en ella te abstraes a un mundo paralelo,como pasaba en Ghost In the shell cuando entraban OnLine.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El domingo acabe con Los Jardines de la Luna,hay que decir que al final mejora mucho,con escenas dignas de Skyrim,5 dragones luchando contra en ser magico o Un mago multiforme que se transforma en un giantesco dragon para luchar contra un demonio de 3 pisos de altura con hacha inmensa,todo eso aderezado con la reunion de muchos de los personajes en una fiesta que supondra el colofon final para muchas tramas.

Es una pena que el numero 2 solo este en ingles en la biblioteca y a la venta aun solo este el tomako a 26€,a ver si lo sacan en ED. Bolsillo y lo pillo para continuar la historia.

Ahora estoy con:

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 El%20nombre%20del%20viento.preview_0

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. ”

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


Lo pille el lunes de la biblioteca,edicon tocha,890 paginas para 15 dias,espero que me de tiempo Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 299728
La historia va muy poco a poco y de las mas de 100 paginas aun no acababa de arrancar,no pinta mal y habra que seguir leyendo para ver como evoluciona...

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ya me acabe el libro de:"El nombre del Viento",me esperaba mas,sobre todo por lo que ponian en la contraportada:
"He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí."


De todo eso que pone,en el primer libro no pasa,casi,nada
La historia no esta mal y tiene partes muy interesantes,para las 872 paginas que tiene,pasan demasiadas pocas cosas,la continuacion es posible que la pille si la traen en la biblioteca,para ver como continua ...

Este fin de semana me pille:"¿Sueñan los androides con ovejas electricas?

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 Bladerunner

Solo tiene 190 paginas,se le bastante rapido.
La historia es bastante diferente a la pelicula,guarda similitudes,personajes,alguna situcion y el motivo principal:la caza de los Nexus-6.

Es un libro muy interesante y muchas cosas de el han sido vistas depues en peliculas y mangas.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Aviso, el libro de Felipe Polla no se parece a la película.

Wodux escribió:De todo eso que pone,en el primer libro no pasa,casi,nada

Pero es que eso le ocurre a lo largo de su vida. Si en el primer libro le ocurriera todo eso, ¿qué dejaríamos para los otros dos?

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Kiripollas escribió:
Wodux escribió:De todo eso que pone,en el primer libro no pasa,casi,nada

Pero es que eso le ocurre a lo largo de su vida. Si en el primer libro le ocurriera todo eso, ¿qué dejaríamos para los otros dos?

Por eso espero que en el segundo ya empiece a repartir palos Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 945505

Despues de Felipe Polla y sin saber mas o menos que pillar,me decante por probar la saga de Reinos Olvidados y pille el libro de El elfo Oscuro

Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 9788448037246

Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R.A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de su maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior.

A ver que tal esta.

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Wodux, ese libro lo tengo yo desde hace muuuuuuchos años :)

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

¿Y que tal?
¿Es interesante?
¿Es entretenido?
Etc,etc

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Tengo que decir que lo lei hace mucho tiempo, y lo tengo bastante frio; y que para gustos colores. Pero a mi me gusto mucho. Recuerdo que lo deje varias veces por el principio, porque me costaba ponerme a ello, pero luego lo lei sin problemas.

Me gusta mucho todo lo que sea Reinos Olvidados. He jugado a los juegos de rol (los de toda la vida de papel y lapiz) de Reinos Olvidados, y tambien me llamo la atencion por eso.

Te digo tambien que la saga Drizzt son varios libros, no solo ese. El que tienes tu, son 3 libros en uno (que es como salieron originalmente).

Yo tengo el primer libro y el tercero. Me lie conlos nombres y en lugar de comprar el 2, compre el tercero, de ahi que no tenga el segundo. Son libros que siempre me han gustado y les tengo ganas, pero por una cosa u otra, nunca me decido a comprar. Eso si, me encanta la encuadernacion y el tipo de hoja. Es MUY fina. Me encanta. Te dejo el orden de lectura por si te interesa.

- El Elfo Oscuro
- El Valle del Viento Helado
- El Legado del Drow
- Sendas de Tiniebla
- Las Espadas del Cazador

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Cuando lo acabe,solo voy por el cap.2 Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 299728 ,ya mirare si esta la continuacion en la biblioteca,que para las sagas el tema es chungo y suelen tener nuemro sueltos y la coleccion repartida por toda la comunidad valenciana Post Oficial - Libros que estamos leyendo,opiniones,sugerencias,etc - Página 2 257841

Una pregunta ¿Reinos olvidados o Dragonlance?¿Que saga es mejor?

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

De la Saga Dragonlance he leido MUY poco, asique poco te puedo ayudar. De todas formas, con lo que he leido de cada cosa y lo que pueda saber, me quedo con Reinos Olvidados.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Por lo menos ya se por donde seguir pillando libros de la biblioteca,para cuando acabe con El elfo Oscuro

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.