1
Review: Eternal Sonata el Miér Feb 17, 2010 11:36 pm

Plataformas: PS3 y 360 (jugado en PS3)
Duración: 37 horas y 46 minutos
Originalmente llamado Trusty Bell y exclusivo para 360, he acabado este j-RPG en PS3 esta tarde y me parece un buen juego.
Gráficamente es muy vistoso, con un acabado en cell shading de los mejores que he podido ver y que le da al juego, junto con la paleta de colores, un aspecto muy agradable.
A nivel sonoro, se incorporan temas originales de Frederic Chopin, junto a composiciones originales de Motoi Sakuraba (Valkyrie Profile, entre otros), dando como resultado una OST bastante resultona.
A nivel sonoro, el juego deja elegir entre japonés o inglés para las voces de los personajes.
La jugabilidad es simplona y el juego es bastante lineal, lo mejor de este apartado son las batallas ya que, sin tener nada especial o que no se haya visto en otros juegos, consiguen engancharte a levelear sin hacerse molestas como sí pasa en otros juegos.
La historia es muy buena a mi parecer.
Todo empieza en el lecho de muerte del famoso compositor Frederic Chopin, el cual entre delirios está teniendo un sueño.
Nosotros viviremos ese sueño en el juego, conociendo a personajes interesantes como Mazurka, Jazz o el propio Chopin y a otros menos interesantes como el repelente Beat (no lo tragué al principio, pues como que a las 15 horas estaba hasta las pelotas de él)
La versión PS3 incorpora dos personajes jugables más(Crescendo y Serenata) y un par de mazmorras que la version 360 no llegó a tener.
Mi consejo es que si podéis encontrarlo a un precio que no supere los 30€ haceos con él, no es un mal juego ni mucho menos.
Eso sí, teniendo en cuenta los RPG que salen en estas fechas, casi mejor guardar el dinero para esos xd.

A veces las respuestas conducen a más preguntas.

.Es tan magico y tan chopin xdddd.La historia siempre me parecio muy buena y a veces te hizo pensar en las cosas de la vida.xdd.