¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Post -- Sombra (Shadow) -- 17 de Mayo -- El nuevo Wu Xia de Zhang Yimou

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Post -- Sombra (Shadow) -- 17 de Mayo --  El nuevo Wu Xia de Zhang Yimou Shadow_71328

Se ha lanzado el primer tráiler de 'Shadow', el nuevo wuxia dirigido por Zhang Yimou, responsable de otros wuxias como 'Hero', 'La casa de las dagas voladoras' o 'La maldición de la flor dorada', y que con esta película intentará recuperar el crédito perdido tras el fiasco comercial y sobre todo artístico de 'La gran muralla' el año pasado.

Deng Chao, Sun Li, Zheng Kai, Guan Xiaotong, Wang Qianyuan, Hu Jun, Wu Lei y Wang Jingchun encabezan el reparto de esta producción china de la filial asiática de la australiana Village Roadshow que gira en torno a un gran Rey, y a su pueblo, quiénes tratarán de recuperar la patria de la que han sido previamente expulsados... lo que por supuesto, no quiere decir que todos vayan a una.


Todo lo que venga de Zhang Yimou siempre es interesante.



Última edición por Wodux el Mar 16 Abr 2019 - 10:44, editado 1 vez

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Trailer Americano
Post -- Sombra (Shadow) -- 17 de Mayo --  El nuevo Wu Xia de Zhang Yimou 102628

Well Go USA Entertainment ha lanzado el tráiler norteamericano de 'Sombra', película con la que el director Zhang Yimou, responsable de títulos como 'Hero', 'La casa de las dagas voladoras', 'La maldición de la flor dorada' o 'Las flores de la guerra', reinterpreta el clásico 'Tres reinos: La épica de Jingzhou'.

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una "sombra" (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian...

La película, con la que Yimou intenta resarcirse de la debacle de 'La gran muralla', llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 3 de mayo... y a los españoles dos semanas después, el 17 de mayo, de la mano de Vértigo Films.


Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ayer aprovechando que era el dia del espectador me fui a ver Sombra,la nueva película de Zhang Yimou.
Como suele pasar con películas de este tipo,apenas hay cines que la tengan en cartelera,en Valencia solo esta en 2 cines,ademas,si no la ves la semana que se estrena,olvídate de verla hasta que salga a la venta.

Esta película cuenta como el condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso. El comandante militar de su ejército, aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey.
Para ello ha creado una "sombra", un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante se enfrentan por querer recuperar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian...

Zhang Yimou vuelve a dar pinceladas de su arte y su visión del cine,con una impresionante fotografía y juego de colores,esta vez blanco y negro,que están presentes,casi,como únicos colores durante toda la película,ademas de algunos momentos de poesía en movimiento,con los actores luchando o moviéndose con música oriental de fondo,todo esto entre muchos dialogos,tramas de palacio,amor,desamor o amores imposibles,todo esto con algunos giros de argumentales,para acabar la película.

En definitiva,todo lo que se espera del cine de este genio chino que nos maravillo y sorprendió con Hero en 2002,pero que una vez mas no llega al nivel esperado,es una pena,pero una vez mas,la película tiene una buena historia y trama,el tema del doble o "sombra",esta muy bien,pero creo que no se aprovecha todo lo que debería,ya que se alarga mucho,dejando el gran climax de acción para el final y sus giros finales,habría esta bien que hubiera estado algo mas equilibrada,pero también es que después de ver Hero o La Casa de la Dagas Voladoras,querer volver algo tan grande en sus películas,cuando esta parece estar muy justa de presupuesto.

Una película que vuelve a traernos a Zhang Yimou del principio,no tan espectacular como cuando empezó,pero haciendo una película interesante,pero mas floja,con todo lo que le ha echo grande,pero en pequeñas dosis.
Recomendable

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.