No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallece el director Tobe Hooper a los 74 años de edad

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior
Fallece el director Tobe Hooper a los 74 años de edad 94863

El cineasta Tobe Hooper ha fallecido este sábado a los 74 años de edad en Sherman Oaks, California, por circunstancias que aún no se han hecho públicas, según informa Variety.

William Tobe Hooper fue un director, guionista y productor de cine y televisión estadounidense cuya filmografía se enfocó fundamentalmente hacia el género de terror. Es principalmente conocido por ser el autor de 'La matanza de Texas' (1974), mientras que entre sus otras películas también encontramos títulos como 'El misterio de Salem's Lot' (1979), 'Lifeforce, fuerza vital' (1985), 'Invasores de Marte' (1986) o la primera secuela de su gran obra, 'La matanza de Texas 2' (1986).

Dos episodios de la serie de televisión de Masters of Horror, 'El baile de los Muertos' y 'La Cosa Maldita', así como la película 'Djinn' (2012) fueron sus últimos trabajos.

Hooper también es conocido por estar acreditado como director de 'Poltergeist' (1982), si bien según ha trascendido con los años y a pesar de estar siempre presente en el rodaje, la película en realidad fue dirigida al menos en su mayor parte por el también guionista y productor de la misma, Steven Spielberg.

Aunque Spielberg siempre lo ha negado categóricamente, son muchas las personas presentes en el rodaje que así lo aseguran. El último de ellos el ahora también director John R. Leonetti, ayudante de cámara por aquel entonces que así lo aseguró este mismo verano durante la promoción de su última película, 'Siete deseos' (Wish Upon).

"Hooper estaba encantado y feliz de estar allí. Él aportó cosas creativamente. Pero Steven desarrolló la película y era suya para dirigirla [...]. De vez en cuando, él se iba del set y dejaba que Tobe hiciera alguna cosa porque sí. Pero en realidad, Steven la dirigió", comentó al respecto.

El motivo por el que Spielberg no aparece como director de 'Poltergeist' es porque una cláusula de su contrato con Universal Pictures para rodar 'E.T., el extraterrestre' le impedía rodar cualquier otra película en 1982, por que acreditarse como productor fue la forma de sortear esta restricción.

Otro genio que se nos va,DEP Fallece el director Tobe Hooper a los 74 años de edad 257841


________________
Fallece el director Tobe Hooper a los 74 años de edad Oie_uq10
Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.