No estás conectado. Conéctate o registrate

HBO planea lanzar este año en España su propio servicio de 'streaming'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux


Sudow-Ryu Master

Tras el desembarco de Netflix el pasado mes de octubre, ahora es la HBO quien planea instalarse en España mediante su propio servicio de streaming bajo demanda. Según ha anunciado en declaraciones a Bloomberg Simon Sutton, responsable de la distribución internacional de los contenidos de la compañía, HBO espera instalar su plataforma de VOD (video on demand) en España antes de final de 2016.
Apenas se conocen detalles por ahora, ni mucho menos fechas exactas o posibles tarifas sobre este servicio exclusivamente a través de Internet. Sin embargo, se trata de un servicio ya presente en otros lugares como Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia bajo la marca HBO Nordic, en dónde cuenta con una suscripción mensual de unos 10 euros.
Además de ofrecer las nuevas temporadas de sus series más actuales, HBO pone a disposición de sus suscriptores series ya acabadas como 'Los Soprano' o 'The Wire', así como otras producciones de cadenas como Showtime o Starz de las que compran sus derechos. En los países nórdicos, donde este servicio se implantó en 2012, cuenta ahora con 650.000 suscriptores.
Las producciones de HBO que ya cuentan con distribución en España ('Juego de tronos', 'Girls', 'True Detective', 'Silicon Valley'...) principalmente a través de Movistar +, seguirían viéndose en primer lugar en la plataforma de Telefónica, si bien una vez que los acuerdos firmados llegasen a su fin todo ese contenido estaría disponible solo en este servicio de streaming de la empresa norteamericana.
Este plan para España forma parte de una estrategia más amplía para expandirse por toda Europa. "España no será el primer país ni tampoco el último", explica Simon Sutton en Bloomberg. Entre los motivos que aduce HBO para empezar su aventura por nuestra país se encuentran la extensión de la fibra óptica y las conexiones de alta velocidad en los hogares españoles, así como los pocos clientes de la televisión de pago y el alto conocimiento que se tiene en España de la marca HBO.


________________

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Si el precio es competente, como pasa con Netflix, encantado de que nos llegue.

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
En Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia bajo la marca HBO Nordic,en dónde cuenta con una suscripción mensual de unos 10 euros.

Asi que mas o menos como Netflix.


________________

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Pues sí, no sería mal precio para nada si lo pusieran.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.