¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallece Akiyuki Nosaka, autor de ‘La tumba de las luciérnagas’

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Fallece Akiyuki Nosaka, autor de ‘La tumba de las luciérnagas’ Akiyuki-nosaka

Muchos fans de Studio Ghibli coinciden en que La tumba de las luciérnagas es una de las películas más tristes, pero lo cierto es que este trabajo de animación, dirigido magistralmente por el maestro Isao Takahata, es una adaptación de la novela homónima del novelista Akiyuki Nosaka.

Por desgracia Nosaka es hoy noticia por su reciente fallecimiento. Los médicos declararon su muerte el 9 de diciembre de 2015 después de que su mujer lo encontrara inconsciente en una de las habitaciones de su hogar. Tenía 85 años.

Nosaka nació en 1930, en la ciudad de Kamakura, situada en la prefectura de Kanagawa. La tumba de las luciérnagas está basada en sus vivencias tras la Segunda Guerra Mundial, entre las que destacan la muerte de su hermana pequeña y otros familiares. En 1967 recibió el Premio Naoki, el más célebre galardón de literatura en Japón, por esta historia y otras como America Hijiki.

La novela La Tumba de las luciérnagas se encuentra actualmente a la venta en España por la editorial Acantilado. Se incluye en un mismo libro junto a Las algas americanas, que también cuenta con autoría de Nosaka.

Descanse en paz Fallece Akiyuki Nosaka, autor de ‘La tumba de las luciérnagas’ 257841

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Como bien sabéis, no he visto nada de Ghibli ni me llaman un comino las películas del estudio, pero bueno, lo cortés no quita lo valiente.

DEP

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Te entiendo lo que quieres decir con Ghibli,no hacen las tipicas peliculas de anime o animacion que te puedes esperar y descolocan bastante,pero yo te recomendaria 2,que son las mas "normales" y se hacercan a lo que esperas de una pelicula de anime,La Princesa Mononoke y Porco Rosso.



Cachon

Cachon
Spoiler!

Wodux escribió:Te entiendo lo que quieres decir con Ghibli,no hacen las tipicas peliculas de anime o animacion que te puedes esperar y descolocan bastante,pero yo te recomendaria 2,que son las mas "normales" y se hacercan a lo que esperas de una pelicula de anime,La Princesa Mononoke y Porco Rosso.

Y el viaje de Chihiro, y el castillo ambulante. Porco Rosso es mi peli favorita.

Yo la tumba de las luciérnagas ni la he visto ni la voy a ver. Eso de ver a dos niños pasando penurias no me atrae mucho la verdad. Por muy bonita y emotiva que sea.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Las tendré en cuenta, pero aún así no prometo nada. He oído cosas de ellas y siguen teniendo, un poco aunque sea, el rollo este artie y de cine de auteur que tan poco me gusta.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El viaje de Chihiro,fue una de las grandes decepciones que me lleve con Ghibli,despues de ver Mononoke,es un gran cambio,me aburrio,me canso y casi acabe quitandola,no porque fuera mala,si no porque no era lo que esperaba,la historia no me acabo de enganchar y el humor no me hacia gracia o no lo entendi Fallece Akiyuki Nosaka, autor de ‘La tumba de las luciérnagas’ 257841

Desde esa,tengo a Ghibli,atravesado y creo no he vuelto a ver ninguna pelicula suya Fallece Akiyuki Nosaka, autor de ‘La tumba de las luciérnagas’ 299728

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.