No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallece Akiyuki Nosaka, autor de ‘La tumba de las luciérnagas’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux


Sudow-Ryu Master

Muchos fans de Studio Ghibli coinciden en que La tumba de las luciérnagas es una de las películas más tristes, pero lo cierto es que este trabajo de animación, dirigido magistralmente por el maestro Isao Takahata, es una adaptación de la novela homónima del novelista Akiyuki Nosaka.

Por desgracia Nosaka es hoy noticia por su reciente fallecimiento. Los médicos declararon su muerte el 9 de diciembre de 2015 después de que su mujer lo encontrara inconsciente en una de las habitaciones de su hogar. Tenía 85 años.

Nosaka nació en 1930, en la ciudad de Kamakura, situada en la prefectura de Kanagawa. La tumba de las luciérnagas está basada en sus vivencias tras la Segunda Guerra Mundial, entre las que destacan la muerte de su hermana pequeña y otros familiares. En 1967 recibió el Premio Naoki, el más célebre galardón de literatura en Japón, por esta historia y otras como America Hijiki.

La novela La Tumba de las luciérnagas se encuentra actualmente a la venta en España por la editorial Acantilado. Se incluye en un mismo libro junto a Las algas americanas, que también cuenta con autoría de Nosaka.

Descanse en paz


________________

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Como bien sabéis, no he visto nada de Ghibli ni me llaman un comino las películas del estudio, pero bueno, lo cortés no quita lo valiente.

DEP

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Te entiendo lo que quieres decir con Ghibli,no hacen las tipicas peliculas de anime o animacion que te puedes esperar y descolocan bastante,pero yo te recomendaria 2,que son las mas "normales" y se hacercan a lo que esperas de una pelicula de anime,La Princesa Mononoke y Porco Rosso.




________________

Ver perfil de usuario

Cachon


Spoiler!
Wodux escribió:Te entiendo lo que quieres decir con Ghibli,no hacen las tipicas peliculas de anime o animacion que te puedes esperar y descolocan bastante,pero yo te recomendaria 2,que son las mas "normales" y se hacercan a lo que esperas de una pelicula de anime,La Princesa Mononoke y Porco Rosso.

Y el viaje de Chihiro, y el castillo ambulante. Porco Rosso es mi peli favorita.

Yo la tumba de las luciérnagas ni la he visto ni la voy a ver. Eso de ver a dos niños pasando penurias no me atrae mucho la verdad. Por muy bonita y emotiva que sea.

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Las tendré en cuenta, pero aún así no prometo nada. He oído cosas de ellas y siguen teniendo, un poco aunque sea, el rollo este artie y de cine de auteur que tan poco me gusta.

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
El viaje de Chihiro,fue una de las grandes decepciones que me lleve con Ghibli,despues de ver Mononoke,es un gran cambio,me aburrio,me canso y casi acabe quitandola,no porque fuera mala,si no porque no era lo que esperaba,la historia no me acabo de enganchar y el humor no me hacia gracia o no lo entendi

Desde esa,tengo a Ghibli,atravesado y creo no he vuelto a ver ninguna pelicula suya


________________

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.