No estás conectado. Conéctate o registrate

POST -- Firefly -- La serie mitica que se cancelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Wodux


Sudow-Ryu Master
Capitulos:14 + Pelicula
Reparto:Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Glau, Ron Glass, Christina Hendricks, Mark Sheppard, Michael Fairman, Jeff Ricketts, Dennis Cockrum, Zac Efron, Richard Brooks

Firefly (en inglés, «luciérnaga») es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por el director/escritor Joss Whedon, creador también de las series Buffy, la cazavampiros y Ángel, a través de su productora Mutant Enemy Productions. Su ambientación, futurista y la vez inspirada por películas tradicionales del Oeste, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción. Whedon ejerció como productor ejecutivo, junto con Tim Minear.

Firefly se comenzó a emitir en los Estados Unidos y Canadá por la FOX el 20 de septiembre de 2002. Fue cancelada por la FOX tras emitirse solo once episodios de los catorce producidos, aunque finalmente todos salieron al aire. A pesar de su corta vida, Firefly resultó ser un inesperado éxito de ventas al ser lanzada en DVD, lo que unido a las campañas entusiastas de sus seguidores llevó a Whedon y a Universal Pictures a producir en 2005 una película basada en la serie, titulada Serenity, por el nombre de la nave espacial ficticia de clase Firefly presentada en la serie. Ganó un Emmy en 2003 por "Outstanding Special Visual Effects for a Series" (Excepcionales Efectos Visuales para una Serie).


Argumento

La serie se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar, y cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly. El conjunto del reparto representa a los nueve personajes que viven en Serenity. Whedon describió la serie como "nueve personas observando la negrura del espacio y viendo nueve cosas distintas". La serie explora las vicisitudes de gente que luchó en el bando perdedor de una guerra civil, así como la cultura pionera que existe en los confines de su sistema estelar. Adicionalmente, es un futuro donde las únicas dos superpotencias supervivientes, los Estados Unidos y China, se unieron para formar el gobierno federal central, llamado la Alianza, resultando también en la fusión de las dos culturas. Según Whedon, nada ha cambiado en el futuro: hay más gente con tecnología más avanzada, pero siguen teniendo los mismos problemas políticos, morales, y étnicos.


Personajes

Malcolm Reynolds (Nathan Fillion) - Capitán de la Serenity y Sargento independiente en la batalla del valle de Serenity, un chico duro con un corazón de oro. Después de perder la guerra decidió comprar, junto con Zoe, una vieja nave clase Firefly a un chatarrero.
Zoë Alleyne Washburne (Gina Torres) - Segunda al mando y compañera de Mal desde la guerra. Suelen ir juntos a las misiones ya que confían íntegramente el uno en el otro.
Hoban "Wash" Washburne (Alan Tudyk) - El siempre optimista piloto de la nave, que ha evitado más de una vez que se estrelle o los pillen en algún lugar indebido. Está casado con Zoe, a la que conoció en la misma nave cuando fue contratado como piloto.
Inara Serra (Morena Baccarin) - La acompañante, mezcla entre una cortesana y una geisha en el siglo 26. Tiene alquilada una de las dos lanzaderas, en la cual recibe a sus clientes. Mantiene un constante tira y afloja con Mal. Ella se aprovecha de la nave Firefly para viajar por diferentes mundos y el capitán Malcolm, por el prestigio y el status que supone tener una acompañante. No es parte activa de la tripulación ya que no recibe órdenes del capitán.
Kaywinnit "Kaylee" Frye (Jewel Staite) - La alegre mecánica de la nave. Entiende a Serenity mejor que nadie y se toma los insultos contra la nave de una forma muy personal. Educada por su padre en la mecánica, no posee titulación oficial, pero sí un instinto que la lleva a adelantarse a cualquier dolor o petición de su preciosa nave, tiene un constante tira y afloja con Simon Tam. Fue sustituta de otro mecánico anterior a ella que no cumplía las expectativas de Mal, básicamente se dedicaba a hacer el vago y no tenía ni idea de mecánica. Dicho mecánico la llevó a la nave para hacerle el amor en la sala de máquinas, algo que a ella la excitaba. Descubiertos por Mal, pronto se demostró que ella tenía amplios conocimientos de mecánica, por lo cual el anterior encargado fue despedido y ella contratada al instante.
Jayne Cobb (Adam Baldwin) - El chico de las armas, matón a sueldo de la nave, un tipo de clase baja, sin ninguna educación, ética, ley o presencia, un tipo duro con gran habilidad para las armas. Tiene un gran arsenal propio en la nave, incluso le ha puesto nombre a su arma favorita. Traicionó a su antiguo jefe al ofrecerle Mal un mejor sueldo y una habitación propia para él solo. Su meta es la búsqueda de dinero y de mujeres.
Dr. Simon Tam (Sean Maher) - Proviene de una respetable familia de los planetas centrales de la Alianza. Cirujano en Capital City, abandonó su carrera y a sus padres para rescatar a su hermana de una institución de la alianza donde realizaban experimentos con su cerebro convirtiéndose así en un fugitivo buscado. Tiene pocas dotes comunicativas tanto con las mujeres como con las personas de los planetas exteriores. Siente cierta repulsa sobre el modo de vida ruda y sucia que llevan los tripulantes de la nave Serenity.
River Tam (Summer Glau) - Hermana de Simon, quien la coló como polizonte en una caja criogénica. Posee un alto cociente intelectual (a los 3 años ya corregía la ortografía de su hermano mayor). Fue internada en un centro especial de la alianza por sus padres, donde le realizaron experimentos que la volvieron totalmente psicótica, todo ello sin consentimiento de ellos. Entre los experimentos que sufrió se cuenta la extracción de partes del cerebro (lobotomía) para aumentar sus percepciones sensoriales.
Derrial Book (Ron Glass) - El reverendo de la nave, con un pasado misterioso ligado a la alianza. Parecer haber sido un miembro de alto nivel de la Alianza. Tiene formación en armas de fuego caracterizándose por su extrema puntería.


Serenity -- La Pelicula

Serenity es la excepción a la regla en la industria, donde series canceladas de televisión raramente continúan con vida adaptadas a la pantalla grande.5

Situada en el universo ficticio de la cancelada serie televisiva de FOX, Firefly, la historia toma lugar aproximadamente dos meses después de los eventos del episodio final.


Los Comics
Dark Horse Comics ha publicado varios cómics desarrollados por Joss Whedon relacionados con el universo de Firefly. Serenity: Those Left Behind, publicado en 2005, se podría considerar un nexo narrativo de unión entre la serie y la película, ya que se sitúa cronológicamente entre ambas y explica algunas lagunas de esta última respecto a la primera (como la desaparición de los hombres de las manos azules). Serenity: Better Days, por su parte, editado en 2008, narra cómo la tripulación de la nave se vuelve rica tras un trabajo exitoso.

Serenity: Those Left Behind (2005).
Serenity: Better Days (2008).
Serenity: The Other Half (2008).
Float Out (2010).
The Shepherd's Tale (2010).
Serenity: Downtime (2011).


________________

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Una serie que vi ya hace ya unos meses,que va de menos a mas y que,es una pena que la cancelaran,pero gracias a los fans se pudo cerrar de alguna manera con la pelicula de Serenity.

Una serie ideal para ver ahora con el paron navideño,entretenida,divertida y sin muchas ganas de complicarse la vida.

Muy recomendable


________________

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Yo le tengo ganas, como a toda serie o proyecto que sea de la mano de Whedon, pero me parece que para Navidad ya tengo muchas otras cosas pendientes que ver antes, entre ellas, debería retomar el visionado de la tercera temporada de Buffy. Pero qué duda cabe que antes o después me veré esta serie de culto, que de momento solamente he oído alabanzas de ella. A ver si con suerte para el verano a más tardar me pongo a ello.

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Si estas revisionando Buffy,esta serie tambien te gustara.


________________

Ver perfil de usuario

Kona


Black Konaku
Según leí la tendremos completa en Netflix (serie + película) próximamente.


________________




Jugando:
Doom (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
Westworld (T1 06/10), Sherlock (T1 02/03), The Flash (T3 05/22), , Dragon Ball Super (66/¿?), The Strain (T3 05/13), Agents of SHIELD (T4 06/23), Grey´s Anatomy (T13 04/22), DC Legends of Tomorrow (T2 04/17), The Big Bang Theory (T10 07/24), Arrow (T5 05/23), Black Mirror (T1 01/03), Olmos y Robles (T2 08/13), La que se avecina (T9 14/¿¿??)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kefka


Gobernador de Balance
Wodux escribió:Si estas revisionando Buffy,esta serie tambien te gustara.

Aunque parezca raro a estas alturas, es la primera vez que veo Buffy.  Creo que ni un segundo zapeando siquiera en su día. Pero bueno, me lo estoy pasando pipa viéndola, así que seguro que con Firefly me pasa tres cuartos de lo mismo, el estilo de Whedon casa perfectamente con mis gustos.  

Kona escribió:Según leí la tendremos completa en Netflix (serie + película) próximamente.



De confirmarse, Netflix pasará a parecerme el puto mejor invento de la historia.

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Kefka escribió:
Wodux escribió:Si estas revisionando Buffy,esta serie tambien te gustara.

Aunque parezca raro a estas alturas, es la primera vez que veo Buffy.  Creo que ni un segundo zapeando siquiera en su día. Pero bueno, me lo estoy pasando pipa viéndola, así que seguro que con Firefly me pasa tres cuartos de lo mismo, el estilo de Whedon casa perfectamente con mis gustos.  

Por lo que dices,seguro,ademas es un punto mas adulta que Buffy,dejando las noñerias y los "como me pone Angel"  

Kona escribió:Según leí la tendremos completa en Netflix (serie + película) próximamente.

De confirmarse, Netflix pasará a parecerme el puto mejor invento de la historia.

Eso podria ser interesante,asi podria llegar a salir en fisico en españa,que creo que no llego a salir


________________

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
Bueno, los momentos de romance en Buffy tampoco se me hacen demasiado y ñoños, pienso que Whedon sabe perfectamente como implementarlos. De hecho, los comparo con los de las series actuales de la CW, y vamos, es que no hay color. Se nota para bien ahí que es de otra época la serie.

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Hace mucho de la ultima vez que vi Buffy y el recuerdo puede ser difuso,eso si,si te gusta,mirate el Spin-off de Angel y su colega "Piccolo"


________________

Ver perfil de usuario

Kefka


Gobernador de Balance
La intención es empalmar el visionado de Angel y Buffy cuando me toque ver la cuarta temporada de la segunda, ya que es cuando empezó a emitirse el spin-off.

Ver perfil de usuario

Wodux


Sudow-Ryu Master
Seria los suyo,creo que habia algunas tramas que pasaban de una serie a otra o se complementaban,como los crossover de ahora Flash/Arrow.


________________

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.