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Post -- Dragon Quest XI -- 4 de Septiembre en Occidente

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ShinKun

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MILF ++
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Undécimo episodio de una de las sagas de rol más míticas de Japón. Permite jugar la misma historia en Nintendo 3DS, Nintendo NX y PlayStation 4. El juego conmemora el 30 aniversario de la franquicia de Yuji Hori y Toriyama.






Me sobra muchísimo la versión de 3DS, pero bueno.
Tampoco parece que vaya a afectar en nada a la versión de PS4.

El prota es feo de cojones. Con lo que mola el DQ Heroes.



Última edición por ShinKun el Vie 14 Ago 2015 - 23:10, editado 1 vez

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Kona

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Max 330 Mega Pro-Gear Spec
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Han hecho como con Ni no Kuni, versión sobremesa y versión portátil, me gusta.


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Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


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JRS

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¡Adicto a los JRpgs!
A mi también y puede que caigan las dos, si llega.

Digo puede porque la de 3DS en modo 3D anda bastante justo, parece que no llega ni a igualar al port de DQVIII.

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ShinKun

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MILF ++
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http://gematsu.com/gallery/albums/dragon-quest-xi/august-12-2015/Dragon-Quest-XI_2015_08-12-15_004.jpg
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Espero que el sistema de combate sea muy ágil, el del 8 era lento de cojones.

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Se ve mejor de lo que pensaba en 3DS, aunque tiene pinta de estar retocadas para que se vea así de limpio todo.

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JRS

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¡Adicto a los JRpgs!
Me resulta raro ver un juego de combates por turnos sin transición de exploración y batalla, espero que lo hagan bien y no experimenten sistemas de combate en sobremesa y dejen la versión portátil con el tradicional(y bueno) como hicieron en Ni no Kuni.

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Wodux

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Manowarrior
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Llegará a las tiendas antes de junio de 2017

La retransmisión que ha preparado Square Enix en exclusiva para el 30º aniversario de Dragon Quest ha acabado siendo una decepción para muchos usuarios que la han seguido. Según se ha hecho eco el portal DualShockers, el canal de vídeo NicoNico ha efectuado una encuesta al término de la conferencia: el 68,4% de los encuestados ha manifestado su decepción con el evento. ¿El motivo principal del descontento? La ausencia de noticias de Dragon Quest XI sería un buen ingrediente.

La conferencia ha comenzado con Square Enix asegurando que no habría nuevo material del esperado software de Nintendo 3DS y PlayStation 4. Unos minutos más tarde se ha ofrecido una pequeña pista de la producción. El creador de la serie, Yuji Horii, ha salido al estrado para confirmar que la undécima entrega se lanzará al mercado japonés durante la celebración del 30º aniversario de la franquicia, que acaba el próximo 27 de mayo de 2017.

La buena noticia de Dragon Quest XI es que la historia, según ha confirmado el propio Horii, está prácticamente acabada y parece que irá sobrada de contenido. El estreno del software está garantizado para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. En un principio se habló también de lanzamiento en NX, el nuevo sistema doméstico de Nintendo, pero se descartó a las pocas horas. Restará esperar nueva información del software durante los próximos meses.


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Kona

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Al fin. Nueva info desde la Jump Festa

Gameplay 3DS y PS4

Compañero presentado, Camus

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A reliable partner. He is a blue-haired thief that the protagonist encounters on his journey. Although there is a rude side to his behavior and speech, he possesses a strong sense of duty and a warm heart. As a partner used to the ways of the world, he supports and guides the novice protagonist.


Mapamundi

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Apuntado en la lista de futuras compras Post -- Dragon Quest XI -- 4 de Septiembre en Occidente 364988687


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ShinKun

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Luce impresionante, a ver si muestran el sistema de combate. Espero que sean capaces de lanzar este y el primer episodio del remake del 7 en el mismo año.

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Kona

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Se confirman carreras de caballos y, más importante, casinos y furcias
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La revista Jump ha presentado en su última edición semanal dos nuevos minijuegos disponibles en Dragon Quest XI: las carreras de caballos y el mítico casino.

Carreras de caballos Carreras competitivas que son populares en ciertos países. Si ganas la carrera, obtendrás objetos como recompensa. Cabalga contra formidables rivales y llega hasta la meta en primera posición. En el circuito habrá obstáculos y terrenos peligros. ¡Apunta a la victoria, supera tu récord y compite una y otra vez!

Casino Intercambia G (gold) por monedas para jugar en varios juegos. Puedes intercambiar monedas para ganar maravillosos premios. Entre las máquinas encontramos tragaperras, póker y la ruleta.


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Kona

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Sony confirma que el juego estará localizado a varios idiomas, incluyendo el castellano en España.


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Merecera la pena esperar para que lo traduzcan


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Y tanto.
Lo más lol es que de la localización se encarga Square Enix, pero viendo que estaban en las nubes, tuvo que ser Sony la que lo anunciara xd.


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Post -- Dragon Quest XI -- 4 de Septiembre en Occidente Oie_iv10

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4 de Septiembre en Occidente

Día importante para los seguidores de Square Enix. La compañía nipona ha confirmado que su esperadísimo Dragon Quest XI se estrenará en las tiendas occidentales el próximo 4 de septiembre, con versiones en PS4 y PC.

Con motivo del anuncio, Square Enix ha hecho público el primer vídeo in game de Dragon Quest XI en su versión occidental (con textos en inglés), aunque ya se ha confirmado que el título contará con traducción al español. El vídeo permite ver secuencias de exploración, combates por turnos y diálogos entre algunos de los protagonistas de esta ansiada aventura JRPG.


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Nuevo Gameplay


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Boos Batle Gameplay


La versión occidental de Dragon Quest XI está ya muy cerca de llegar a tiendas, pero si no puedes esperar para ver más material, te alegrará saber que Square Enix ha compartido un nuevo gameplay comentado desde las oficinas de Los Ángeles donde podemos apreciar un combate contra un jefe con forma de calamar y de nombre Tentacular.

El vídeo, explicado por Hikari Kubota (asistente de producción) y Yuji Horii (director y creador de la serie) también supone una buena oportunidad para apreciar el doblaje al inglés, una característica que debuta en las versiones para Norteamérica y Europa.


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Presentación de Personajes


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Ayer por la noche lo termine,casi 100 horas para conseguir el final verdadero,lo he jugado en una PS4 normal y sin actualizar,de todas formas hasta esta semana no ha salido el primer parche y creo que solo arregla un bug que hacia que se colgara el jeugo y algun fallo de texto.
El unico Dragon Quest que habia jugado antes de este fue Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito en PS2 y desde ese a este han mejorado muchas cosas,vayamos por partes,

-- Historia --

El protagonista de esta entrega tiene 16 años, y desde siempre se ha criado en un ambiente sereno y tranquilo. Mientras se lleva a cabo una ceremonia por su mayoría de edad descubre que es la reencarnación de un héroe que salvo el mundo anteriormente. Comenzará su aventura en el mundo de Lezatasia, acompañado de una serie de aliados conformado por un niño prodigio, un ladrón obstinado y un bufón que es el apoyo moral del grupo.

La historia esta mejor contada,mas cinematicas,mas dialogos y mas desarrollo,cosa que eche en falta en DQ8,la historia tampoco va a dar ningun giro espectacular en la trama,los personajes son buenos o muy buenos y los malos igual,malos y mucho mas malo.

La historia tendria 2 partes muy diferenciadas y despues de acabar el juego,podras seguir jugando y optar por conseguir el final verdadero,con un repunte de difilcultad,las mejores armas y armaduras,nuevas secundarias y aventuras,para enfrentarte a un gran jefe final,que tiene un diseño que no me ha gustado,un mezclado de muchas ideas de Toriyama y que no pega con el concepto del juego Post -- Dragon Quest XI -- 4 de Septiembre en Occidente 257841

-- Graficos --

Luce mejor que los Dragon Quest Heroes,se ve bastante bien,aunque podria haber dado algo mas,ha varias cinematicas con diferentes calidades,motor del juego,el motor del juego y expectaculares CG para el final.
El juego aveces tiene pequeños retrasos en la carga de texturas,si vas corriendo y llegas a una puerta,puede que en decimas de segundo la puerta mejore graficamente por la carga de la texturas,es algo muy puntual,pero aveces pasa.
El diseño de algunos enemigos y algun personaje,deja que desear,es el estilo de Toriyama y no siempre es a gusto de todos.

-- Sonido --

La canciones clasicas de la saga,todas me suenas en la misma linea e igual de bien,quizas no dan el toque epico que estoy acostumbrado por otros juegos para algunas escenas,pero tampoco es lo que busca el juego en su historia.
La voces no estan mal,solo en ingles,correctas y cumplen de sobra con su cometido.

-- El Juego y su Jugablidad --

La verdad es que es un juego bastante sencillo y tambien muy facil,se echa de menos un selector de difilcultad,en todo el juego solo me han matado 2 veces y no he tenido que usar ninguno de los cientos de objetos,menos en 1 batalla.

Los combates han ganado en dinamismo y rapidez,con el cambio del sistema de Tensión por Inpiración,adios a tener que perder turno subiendo al Tensión,la Inspiración ocurre de manera automatica,al recibir daño y a medida que atacamos,este estado se mantiene durante algunos turnos y mejora algunos de los parametros del personaje,ademas de poder hacer todo tipo de ataques especiales,solo o acompañado de aliados,que van desed ataques devastadores a mejoras de estado o el cambio de enemigos,que puede hacer salir los deseados Reyes Limos de metal.

Cada personaje tiene su tablero de progresión,donde ir aprendiendo habilidades y el arma que puede usar,cada personaje puede usar 2 o 3 armas,por lo podremos evolucionar el personaje a nuestro gusto y elejir como va a ser y si no nos gusta,siempre podemos pasar por la iglesia y redistribuir los puntos de habilidad conseguidos y volver a ponerlos en el tablero,ademal a mitad del juego el tablero se expande con nuevas habilidades.

Uno de los grandes aciertos es el cambio del Pote de Alquimia por la Forja Fantastica,adios a tener que esperar que este cocinado el objeto,ahora con un sencillo minijuego,vamos dando forma al objeto,llenado unas barras con nuestros golpes,hasta el punto optimo,dependiendo de cuanto nos acerquemos o nos pasemos,variara la calidad del objeto,de un exito de +1 o +2 al perfecto +3
A lo largo del juego vamos consiguiendo recetas para la forja y poder hacer todo tipo de objetos,armas,armaduras y accesorios,con cada objeto que hagamos nos daran Perlas de Perfección,para reforjar objetos que compremos u otros que hayamos hecho y no hayan acabado como queríamos.

Uno de los sitios donde mas tiempo pasaremos son los campamentos,hay muchos a loa largo de los mapas y sirven para hacer un alto en el camino,descansar y usar la forja,ademas siempre tienen una estatua para grabar y en algunos podremos contar con un vendedor ambulante,donde comprar algo que nos falte para la aventura,pero sobre todo materiales de forja de la zona,por si no queremos ir buscando por el mapa donde estan.

La misiones secundarias hay unas 60,la mayoria de conseguir objetos,ya sea en los escenarios o matan algun monstruo concreto,tambien estan la de matar monstruos con algun tipo de ataque especifico de Inspiración,no estan mal pero todas son muy parecidas y las de matar con ataques de Inspiación,son dificiles de hacer hasta que no tiene personajes de reserva,asi puedes guardar los personajes Inspirados o a las espera que se Inspire otro y tenerlos listo para la mision.
Las recompensas por estas misiones suelen ser buenas,desde objetos,materiales de forja o Minimedallas.

Las Minimedallas siguen presentes en el juego,repartidas por todo el mapa y hay que buscarlas,creo que hay 100,yo me he quedado en 85 y sin guia,que no esta mal,a medida que las vamos consiguiedo y en punto de la aventura,podremos cambiarlas por objeto y llevar la cuenta cuenta con un bonito album donde nos van tachando las conseguidas y vemos lo que nos falta para la siguiente recompensa.
Cada pagina son de 20 minimedallas y a partir de la segunda pagina tendremos que buscar la academia de la Minimedallas para actulizar el album.

Uno de los grandes fallos,que en algunas ciudades saltan tiempos de carga de 2 segundo porque no le ha dado tiempo al juego de cargar toda la ciudad,me ha pasado sobre todo en Puerto Valor cuando iba al Casino,entrar e ir corriendo y a mitad,se para el juego,mensaje en mitad de la pantalla de Cargando,2 segundo y sigues corriendo,un error que en esta generación no deberia de estas,sobre todo con las cargas entre zonas que tiene.

Otro fallo,es la Fortaleza de Terror,un castillo de 4 pisos que en vez de ser una gran zona cada piso,es por pasillos o salas y no muy grandes,por lo que cada vez que acabemos,tiempo de carga,corta un poco la jugablidad,ya que muchas veces tardas mas en cargar al zona que en pasar corriendo.

Durante el juego hay diferentes monstruos que al vencerlos podremos usarlos como monturas,caballos,huevos mecanicos saltarines,dragones voladores y otros monstruos para romper obstaculos,la idea es muy buena,pero por desgracia se desaprovecha usándose pocas veces y en lugares muy puntuales.

Lo Mejor

- La Forja Fantástica
- Jade,posiblemente el mejor personaje y con las mejores cinematicas.
- Los creditos del final verdadero con el repaso a la saga Dragon Quest con videos
- El cambio de apariencia con algunos trajes,una pena que no sea con todos

Lo Peor

- Que sea tan facil el juego
- El reciclaje de escenarios en algunas partes del juego,cambiando dia por noche para hacerla nueva
- El diseño del jefe final del final verdadero

Un juego de notable,pero que por pequeñas cosas y fallos que tiene,no consigue ser un juego sobresaliente,no es una mal juego esta por encima de la media,pero quizas por ser de Square Enix y ser un Dragon Quest,se le exije mas y esos fallitos que tiene,no se deberían dar en un juego como este.
Entretenido y disfrutáble,ideal para iniciarse en los juegos de RPG por sus sencillas mecanicas y jugabilidad.
Muy Recomendable


EDIT:asi se queda por ahora,mañana lo repasare y mirare si añadir algo que se me haya olvidad :)



Última edición por Wodux el Mar 16 Oct 2018 - 10:59, editado 5 veces


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ShinKun

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Buen análisis Wodux. Ya era hora de una entrega así en sobremesa.

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Wodux

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Gracias Shin,la verdad es que ha salido bastante rápido el analisis,parecia que se escribia solo,no como otras veces con el bloqueo ante la pagina en blanco o que no consigues escribir lo que estas pensando o como quieres decirlo.

He añadido un par de cosas mas,como el tema de las secundarias y las minimedallas


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ShinKun

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Las secundarias flojas como siempre veo. Me sorprende que una compañía comp SE no tenga pulido el motor gráfico para esos tiempos de carga sin sentido. Es un Dragon Quest no un Nier. Pero bueno a ver si el próximo FF les sale así porque al menos aquí no hay DLCs. El XV ni lo he tocado ni creo que lo haga nunca.

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Wodux

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La sensación que da es que no es un juego TOP y parece que lo haya sacado una desarrolladora con un presupuesto bajo y haya echo un milagro Post -- Dragon Quest XI -- 4 de Septiembre en Occidente 299728

Como dices es un puto Dragon Quest y lo ha hecho SE,tendría que ser perfecto en optimización y con cero errores graficos,pero no a sido asi y es una pena,porque podria haber sido el mejor juego de de RPG de este año y lo mejor que hubiera hecho SE en esta generación y no va a ser asi Post -- Dragon Quest XI -- 4 de Septiembre en Occidente 257841


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ShinKun

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Lo he estado jugando unas 3 horas y al principio me ha parecido una castaña, prota mudo, chica estúpida que no calla, tutoriales explicando las cosas dos veces, topicazos a mansalva... Pero cuando sales del primer pueblucho y sobretodo cuando llegas a la primera ciudad... Ay mi madre! (todos los personajes repiten esto xD) hay un buen subidón, tienes más libertad sin que te rallen, el juego se hace más ameno y variado cuando aparece el segundo personaje...
Lo único que no entiendo es porque el sistema de combate es automático. He visto que me puedo mover por el escenario o hacerlo clásico pero sigue siendo automático. Tampoco sé cuando se utiliza el ataque de tensión con otro personaje, si lo pongo en automático lo hacen solo nada más empezar el combate pero sino no veo opción. Qué juego más raro. Al menos los combates son bastante ágiles porque mira que eran absolutamente lentos.

La BSO y el doblaje me taladran los oídos, la primera por estridente y lo segundo por mediocre. No me extraña que la gente espere la versión de Switch con la BSO orquestra aunque igualmente me parece que no está a la altura. Casi mola más ir sin música.

Gráficamente es muy bonito y tiene momentos espectaculares pero las texturas flojean bastante, no sé cómo se verá en Switch pero si no va a ir a resolución nativa yo paso, bastante justo va en texturas y oega rascadas como para encima bajarle la resolución.

Al final me he metido un buen vicio.

Ay mi madre!

Edit: Ya averigüé como poner el combate en manual. Muy viciante el juego, me ha sorprendido. La historia es bastante interesante, la del 8 la recuerdo muy plana y aburrida. Bueno ni la recuerdo porque en general no te contaban nada.

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Wodux

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Para tener un control completo de los personajes,creo que en tactica,pones seguir ordenes a todos y asi puedes elegir que hacer con cada uno,atacar,magias,especiales,objetos,etc.

Acuerdate de equipar objetos de curación a cada personaje,ya que los objetos no se cogen de la bolsa y solo se podrán usar los que estén equipados,lo mas seguro que no te hagan falta,pero en alguna batalla con algún jefe,puede que te hagan falta.

En este DQ no hay tensión,es Inspiración,ocurre de manera automatica,al recibir daño y a medida que atacamos,este estado se mantiene durante algunos turnos y mejora algunos de los parametros del personaje,ademas de poder hacer todo tipo de ataques especiales,solo o acompañado de aliado.

Cuando le salga el aura de Super Saiyan Blue,puede usar el ataque con el personaje que este Inspirado,de tener mas en el mismo estado y si han aprendido un ataque combinado,entonces podrías hacerlo.


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Gracias Wodux, más o menos lo vi anoche. El juego es fácil pero no me molesta, paso de hacer mil combates solo porque voy 4 niveles por debajo. Un par de jefes me dieron problemas pero porque llegué al combate con la mitad de la barra de vida y apuré mucho las curaciones para derrotar a uno de los dos xd. No hay objetos para revivir? Solo la estatua de la diosa?

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