¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Muere Nigel Terry (Excalibur) a los 66 años

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Muere Nigel Terry (Excalibur) a los 66 años 1

El actor británico Nigel Terry ha fallecido a causa de un enfisema pulmonar, según ha podido informar The Hollywood Reporter. Dio el salto a la industria cinematográfica con la película 'El león en invierno', aunque anteriormente ya había realizado pequeños papeles en la pequeña pantalla, pero Anthony Harvey le dio la oportunidad de interpretar al joven príncipe Juan, acompañado de actores de renombre como Katharine Hepburn y Peter O'Toole.

Nacido en Bristol el 15 de agosto de 1945, Terry destacó sobre todo por sus participaciones en series de televisión, pero el papel más importante de su carrera fue como el Rey Arturo en 'Excalibur', de John Boorman, acompañado de Helen Mirren y Liam Neeson, este personaje le abrió las puertas del séptimo arte, tanto en la gran pantalla como en la pequeña.

Aunque el Rey Arturo marcó su carrera, Terry realizó otros trabajos bastante importantes como 'Caravaggio', donde interpretó al propio pintor italiano y su última aparición en una gran producción, como es la película 'Troya', donde dio vida a Archeptolemus.

Capitán Barbanegra
Aunque se han nombrado sus papeles más importantes en los cines, la última película que realizó el actor fue 'El capitán Barbanegra', en 2006, tratándose de una adaptación del famoso personaje para televisión. Después, Terry se dedicó a hacer pequeños papeles en series como 'Doctor Who' o 'The Time of Your Life', donde interpretaba a Jack. Aunque el actor ya no se encuentra entre nosotros, sus obras sí y que mejor que rendirle homenaje con un "larga vida al rey Arturo".

DEP, posiblemente la mejor representación del Rey Arturo en una película.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Sera siempre recordado por ese papel en la mitica pelicula de Excalibur.
DEP Muere Nigel Terry (Excalibur) a los 66 años 257841

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.