¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020

+5
Wodux
angelore_rae
Kefka
Kona
Kiripollas
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 25.]

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Poco mas añadir al gran resumen del capitulo hecho por Kona,que es lo mismo que pienso.
El punto de mejora al anterior capitulo es claro,empezar a conocer a los miembros del Ministerio y los secretos que ocultan.

La semana que viene una de Nazis ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 364988687

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Ayer he visto el capitulo en directo, entretenido y me gusta que al menos un canal adelante el prime time aunque sea 15 minutos.

Por cierto, el cambio de día no ha sentado muy bien a la audiencia, veremos si no afecta de alguna manera a la serie.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

-No sé si estoy en lo cierto/lo cierto es que estoy aquí/otros por menos han muerto/maneras de vivir.
-... ¿Góngora?

Aparte de lo entretenida que es y lo poco en serio que se toma a sí misma, tiene actores de cojones, porque Víctor Clavijo como Lope lo clavó y la clavó.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Así creó Pablo El Ministerio del Tiempo

http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/01/54f1c139ca47419a7f8b456d.html

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

No sabía la historia del creador de la serie, buff.
Allá donde esté tiene todo mi agradecimiento por abrir las puertas del Ministerio, o por crear la serie, como lo prefiera.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Joder, qué bonito. ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 2410279088

Grande tocayo, DEP allá donde quiera que estés.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Si mal no recuerdo en especial despues del primer capitulo ya lo dijo su hermano.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Parece que la serie lo esta Petando

★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 Ministerio2

o es ningún secreto que sea un gran fan de la ciencia ficción, pero para quien no lo sepa, me ha emocionado la premiere de El Ministerio del Tiempo, la nueva serie de TVE. No sólo por su brillante puesta en escena y ejecución, ni por su producción sólida.

Seamos honestos, lo que más me ha hecho sacar el estandarte y apoyar la iniciativa es que ha roto uno de los tabúes de la televisión (y de la cultura en general) española. Sí, hemos visto algún que otro libro de ciencia ficción en nuestro país (especialmente en literatura juvenil). Incluso alguna película. Pero nunca ha aparecido en formato televisivo, salvo muy contadas excepciones. Y es algo que llevaba gran parte de mi vida esperando como fan.

Y está claro que el público lo esperaba con ansias. Prueba de ello son los tres millones de espectadores en su capítulo piloto, las decenas de miles de reproducciones en el reproductor online y, admitámoslo, el buen puñado de descargas en webs de torrents. Y algo ha hecho bien si ya encontramos subtítulos a otros idiomas en los principales repositorios. Y a gente pidiéndolos a pocas horas de la emisión del segundo episodio.

El hype ha sido real. Una gran campaña mediática y transmedia ha ayudado mucho, con anuncios en televisión, redes sociales y algunos medios más especializados. Y la serie ha estado a la altura, puesto que su estreno no ha hecho más que acrecentarlo.

★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 MinisterioJaeTanakaFanart

No hablaré de las buenas críticas que ha cosechado en todo Internet ni de sus trending topic (no sólo del programa sino de sus personajes, como Lope de Vega o sus referencias como Atapuerca o Terminator) en las redes sociales más allá de la mera mención porque me gustaría dedicar estas líneas al potente golpe que ha dado a la sociedad, demostrando que hacía falta.

Porque ninguna serie española ha obtenido una página en TVTropes en su primera semana de emisión. Porque estamos viendo a gente comentar la serie con habla inglesa en Tumblr. Porque es raro ver una participación fan (tenéis un ejemplo de fanart en este mismo artículo, publicado a pocos días de la premiere) tan inmediata en este país. Porque, ¡qué demonios! ¡Tiene un podcast dedicado (Los Funcionarios del Tiempo) en menos de una semana de su primera emisión!
http://www.ivoox.com/funcionarios-del-tiempo-1x01-el-tiempo-es-el-audios-mp3_rf_4152531_1.html

De hecho, aprovechando la ocasión les hemos querido hacer unas preguntas a los participantes de dicho programa para ver cómo se ve el fenómeno fan desde una posición tan central.

¿Por qué un podcast tan “temprano”? ¡Pero si la serie no ha hecho más que salir!

Los cuatro somos gente que ya ha hecho sus pinitos en la podcastfera. El proyecto de El Ministerio nos atraía desde hacía bastante y el primer capítulo no nos decepcionó. Así que nos lanzamos a la oportunidad de comentarla y compartir nuestras impresiones. La serie sólo durará ocho capítulos, así que no hay mucho tiempo que perder. Que «el tiempo es el que es».

¿Qué tipo de acogida habéis tenido como producto fan?

La verdad es que inesperadamente buena. Algunos de nosotros pensábamos que tendría la misma acogida que habíamos experimentado en otros podcast, como los que realizamos sobre Doctor Who. Pero desde el primer momento las redes sociales nos acogieron fantásticamente bien y eso se reflejó en el número de descargas de nuestro primer episodio.

¿Qué opináis el presente y potencial futuro de la serie?

La serie ha tenido un tirón espectacular. Por desgracia, no se ha visto del todo reflejado en las audiencias (quizás cuando se contabilicen las audiencias a través de otras plataformas y el visionado en diferido podríamos alcanzar un número más fidedigno), pero su impacto en crítica y público en general ha sido muy positivo. Basta con echar un vistazo a lo que fueron los TTs españoles en los dos días del capítulo ¡y en los días posteriores!

El Ministerio del Tiempo tiene un potencial muy grande que podría hacer de ella un verdadero hito en nuestra ficción. Puede crecer hasta cotas inimaginables hace pocos años para una serie nacional, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Basta que TVE confíe en el gran producto que tiene entre manos.

¿Cómo estáis viendo el fenómeno fan actual de la serie?

La gran acogida que ha tenido nuestro podcast es señal de que algo está pasando en torno a El Ministerio que no había pasado con otros productos. Ha conseguido enganchar con un público que es muy fiel. La verdad es que no recordamos nada igual en España desde hace mucho. El universo transmedia y las redes sociales han ayudado a ello. Todo el mundo quiere ser Funcionario del Tiempo.

¿Creéis que esto puede iniciar una ola de producciones Ci-Fi en la televisión de nuestro país?

Es complicado. La Ciencia Ficción es un género que no tiene demasiados adeptos y que no tiene demasiada tradición en la ficción nacional. Pero la serie puede ser un buen punto de partida.

Lo que sí es El Ministerio es un gran paso adelante en el ámbito de la ficción nacional. Por lo atrevida que es, por su modelo… En España se vienen haciendo buenas series en los últimos años, pero quizás esta sea la primera que intenta imitar en su forma de trabajar a las series extranjeras de éxito. Puede «crear escuela». Esperemos que productoras y, sobre todo, las cadenas apuesten por darle continuidad a este modelo. Esa sería la gran victoria de los hermanos Olivares y de su equipo.

Como veis, los números de un proyecto fan (tan de nicho como puede ser un podcast) también acompañan y muestran ideas prometedoras. Por ahora, es un hito internetil, pero ya hemos visto en más de una ocasión (la sitcom Community me viene a la cabeza) que un gran fandom vocal no es suficiente como para que las cadenas apuesten por él. Esperemos que no sea el caso y renueven definitivamente por una segunda temporada.

Otra prueba del gran interés en la serie la encontramos en esta misma casa. Si bien hace unos días escribí una pequeña noticia introduciendo la serie y su nueva cabecera, nunca esperé que fuese la segunda noticia más leída del día. Es de una de estas veces en las que intentas acercar cosas diferentes a los temas habituales que tratamos y acaban, de alguna forma, calando.

Estoy contento con lo que ha pasado. Como español, por ver un producto patrio tan bien aceptado y querido. Como creador, para resarcirme en que el género tiene salida. Y especialmente como fan de la ciencia ficción. Aunque ahora siento cierto miedo. Por varias cosas, de hecho. Especialmente, me preocupa que demasiada gente se suba al carro de la ciencia ficción televisiva y se abuse del formato, devaluando el conjunto, aunque no voy a negar que estoy deseando que se empiece a ver más y más ciencia ficción en nuestros canales.

¿Qué nos deparará el futuro? No lo sabemos aún, el tiempo es el que es.

Habra que vajar el pocast y ver que tal ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 360182

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

La audiencia no es muy allá, pero en la "red de redes" está gustando mucho la serie por su temática.
Y me alegro.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El podcast no esta mal,nada mas por la entrevista a Pablo Olivares,merece la pena escucharlo,lo onico que no me ha gustado efectos de ruidos de fondo ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 299728

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Visto el martes por la noche el segundo, y suscribo yo también todo lo dicho por Kona. Joder, Julián se roba la función con las que suelta de cuando en cuando. ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 2931607067

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Lo mejor de esta serie es que no se toma en serio a sí misma.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Es el mejor punto,como Alatriste,ya sabian que se harian alusiones y ya directamente las hacen ellos en la serie y aprovechan la coña tanto en el primero como en el segundo.
Ademas aun falta ver que hizo y pasa con el libro de Alatriste que se llevo Alonso al pasado

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Se adelanta el episodio a las 22:00.

http://www.vayatele.com/tve-1/el-ministerio-del-tiempo-se-adelanta-ahora-a-las-22-00-cual-es-la-estrategia-de-tve

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Cuanto antes empiece mejor, aún recuerdo cuando el prime time era de 21:30 a 22:00 joder.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Si el programa de Mota empieza las 22h,este con mas razon ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 364988687

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

1x03 visto, bastante bueno y el capítulo más "serio" de los 3, aunque a ratos se han echado de menos las coñas y oneliners de Julián.

Muy interesante todo lo que se cuenta, esta vez se han librado de milagro en el Ministerio, y está claro que el personaje de Lola representa a...

Spoiler:

Sobre Amelia...

Spoiler:

Lo de Ramón Langa como Spínola ha sido un puntazo, el diálogo con Alonso es awesome, quiero ver a esos dos luchar codo con codo.

Sobre Hitler...

Spoiler:

Lo dicho, posiblemente sea el capítulo más serio y "enrevesado", pero sin duda es el que más chicha argumental tiene para lo que queda de temporada.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

El capítulo de hoy me ha confirmado que esta es una de las pocas series españolas que no te da la sensación de tratarte como si fueras idiota, normalmente estamos acostumbrados a series que por intentar captar a todo tipo de públicos y edades simplifican mucho el guión  me alegra que esta se desmarque.


Sobre el capítulo 3.
Spoiler:

Es la primera serie que veo en directo en TVE sin anuncios, salvo por las idas al baño mola que no te corten el rollo.xD

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Gran capitulo,mas serio y con una nueva vertiente,la historia de Amelia.
Poco mas que decir a lo que habeis comentado,solo reseñar el momentazo del capitulo
Spoiler:

Y la semana que viene el dia de la marmota en la corte de los reyes catolicos con la Inquisicion por medio y la creacion del misterio,seguro que da para alguna frase mitica,como la de este capitulo de :"Me corte el pene antes de reunirme otra vez con este tio" ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 360182

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Lo que me di cuenta es que esta serie es de las pocas series españolas que no tiene NINGUNA trama romántica entre los protagonistas.
Y eso sí que es raro.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Estoy de exámenes y ayer no vi el episodio, a ver si cuando termine los exámenes...

Kona escribió:Lo que me di cuenta es que esta serie es de las pocas series españolas que no tiene NINGUNA trama romántica entre los protagonistas.

Por ahora.

Yo me veo a Julián liado con Amelia.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Kiripollas escribió:Estoy de exámenes y ayer no vi el episodio, a ver si cuando termine los exámenes...

Kona escribió:Lo que me di cuenta es que esta serie es de las pocas series españolas que no tiene NINGUNA trama romántica entre los protagonistas.

Por ahora.

Yo me veo a Julián liado con Amelia.

Hombre, pero en cualquier otra serie española esos dos ya se hubieran comido la boca xd.

Y lo sabes ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 682206

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Pues en avance del siguiente capitulo ya insinuan algo de esa posible trama ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 945505
Spoiler:

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Y sigue manteniendo el nivel la serie. Más serio este último episodio como decís, pero no por ello peor desde luego.

Y otro al que le gustó Ramón Langa como Spínola, como no podía ser de otra manera. ★ El Ministerio del Tiempo ★ Cuarta temporada el 5 de mayo de 2020 - Página 3 364988687

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Lo raro es que nadie empiece a soltar conspiparanollas a lo bestia del estilo de
Spoiler:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 25.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.