No estás conectado. Conéctate o registrate

"Si Final Fantasy XV no lo hace bien, puede que el futuro de estos juegos en consola haya acabado"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Darky

avatar
Amante de los JRPGs
El Problema de Final Fantasy XV

El domingo, cuando le pregunté al creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, que pensaba sobre el estado actual de la FRANQUICIA, su respuesta fue corta y franca.

Cita de: Hironobu Sakaguchi
"Final Fantasy XV está llevando demasiado tiempo."

Cuando el juego ahora llamado Final Fantasy XV fue anunciado en Mayo 2006, el presidente de Estados Unidos era George W. Bush; Kingdom Hearts II era nuevo; la pop star Lorde tenía 10 años; "next-gen" era Xbox 360, Wii y PS3; Hannah Montana acababa de debutar; Twitter no existía; Sadam Hussein aún estaba vivo; y los jugadores de medio mundo estaban esperando ese juego llamado Half-Life 2: Episodio 1.

Pues si, Mr. Sakaguchi, todos agregamos en esa frase. Final Fantasy XV está llevando demasiado tiempo. Y aunque parezca tonto que nos quejemos de que Tetsuya Nomura y su equipo necesiten tiempo para hacer un juego tan bueno como sea posible, también queda patente que cada mes que pasa, el listón está más alto, no sólo para el futuro de Final Fantasy, sino para el futuro de los RPG's en Japón.

Esto puede sonar un poco dramático, pero vamos con algunos hechos:

1) Aunque hay aún muchos RPG's japoneses en el mercado. El panorama es un poco deprimente, especialmente para aquellas personas que prefieren las pantallas grandes a las portátiles.

2) Un gran porcentaje de desarrolladores Japoneses, incluyendo al propio Sakaguchi, han abandonado el desarrollo de consolas por el de móviles y han seguido el fenómeno Puzzle and Dragons.

3) Un pelotazo enorme podría cambiarlo todo.

No es un secreto que la industria del videojuego se ha ido moldeando alrededor de tendencias, y para los JRPGs, Final Fantasy siempre ha estado en la vanguardia. Cuando Final Fantasy llegó a las 3D, otros JRPGs le siguieron. Cuando Final Fantasy se fue a Playstation 1 y 2, otros JRPG's le siguieron. Y cuando Final Fantasy se debilitó, con un simple y único número en la saga durante toda la última generación de consolas, otros JRPGs empezaron simplemente a desaparecer.

Ahí es donde volvemos a Final Fantasy XV, que se puede poner junto a Half-Life 3 como uno de los juegos más esperados de toda la generación. Aún no hemos visto mucho del juego, pero lo que hemos visto se ve espectacular.



Aún así, cuando más tenemos que esperar sobre cualquier pequeña información sobre el título, más escépticos se vuelven los fans. En 2013, Square fulminó a todo el mundo con el re-anuncio de Final Fantasy XV, pero ya han pasado 15 meses desde aquello y no han dicho nada más, ni han enseñado nada. El cinismo se está extendiendo. En un hilo de NeoGaf del día de hoy, ponía que Square Enix había creado un nuevo estudio para crear RPGs en consola, y el primer post de ese hilo es: "Oh, entonces FFXV ya está entrando en desarrollo."

Joder.

En aquel E3, muchos de nosotros fuimos muy optimistas con la revelación del juego, y pensabamos que no quedaba mucho tiempo para que saliese. ¿Quién hubiese pensado que estaríamos ante otro año y medio más sin escuchar ni una sola palabra, ni vista una imagen del titulo? De hecho, aposté una cena con un amigo. Yo dije que saldría en 2014, el dijo en 2015. Pues parece que los dos vamos a perder. No habrá carne para ninguno.

Volviendo al tema. El año pasado, tan pronto como entramos en la era PS4 y Xbox ONE, teoricé que los desarrolladores japoneses estaban mirando a Final Fantasy XV. Al igual que hicieron en la era Playstation 1, cuando el éxito crítico y comercial de Final Fantasy VII permitió a una retahíla de desarrollos RPGs hacer caja gracias a la popularidad de Cloud, Aeris y cia. Predije que el destino de los JRPGs en consolas dependería de este título titánico.

Hajime Tabata, co-director de Final Fantasy XV, parece estar de acuerdo conmigo. La semana pasada en Seattle, le pregunté sobre el panorama de RPGs en Japón y lo que pensaba sobre mi teoría:

Cita de: Hajime Tabata
En términos de como se van a desarrollar más RPGs en consolas, creo que si depende de como lo haga Final Fantasy XV. Si Final Fantasy XV no lo hace bien, puede que el futuro de estos juegos en consola haya acabado. Realmente depende de como rinda el título.

Mira esa última linea: "Si Final Fantasy XV no lo hace bien, puede que el futuro de estos juegos en consola haya acabado." Lo ha dicho Tabata, co-director de FFXV. Ese pensamiento debe de hacer una presión brutal en el título y su desarrollo. La gente detrás de FFXV carga con el peso de todo un género. No es de extrañar que esté tomando tanto tiempo.

Quiero decir, pensadlo de esta forma: Si Final Fantasy XV se estampa, podría ser el último Final Fantasy en consolas que veamos jamás. Podríamos ver a la saga yéndose a móviles, o podríamos ver a una Square reduciendo su tamaño y buscando compradores, o puede que externalicen el desarrollo de la marca, no lo sé. Pero sé que hay muchas cosas en juego.

Tradu de 33bits. Fuente: http://kotaku.com/the-final-fantasy-xv-problem-1631021969
Leeros todo el texto, que aunque he puesto ese título para que acudáis en masa (XD), no tiene desperdicio.

Tener la osadía de decir que si FFXV se la pega, el género se hundirá, es muy FAIL por parte de SE. Si llevan toda la puta gen anterior de sobremesa (PS3/X360) sin hacer algo a derechas, mientras que otras se han cascado mínimo de 3 a 5 entregas de sus sagas (Atelier, Tales of, Disgaea, etc.).

Si ellos se la pegan en sobremesa, otras seguirán y punto. Como si ahora mismo fueran a ser determinantes sus juegos, cuando lo que han hecho anteriormente en sobremesa no ha sido nada más que pegarse hostias.

Ver perfil de usuario

ShinKun

avatar
MILF ++
Pues con la parrafada que se ha pegado el redactor tiene más pinta de sueño húmedo que otra cosa. O se lo inventa o lo ha interpretado como le ha salido de ahí. Ni se la va a pegar ni va a ser el fin de estos juegos. En todo caso el fin de s-e que para lo que hacen tampoco se les echa de menos.

Para mi gusto internet está llena de noticias chorras sacadas de un tuit y de pajas varias de alguien que quiere sus 5 minutos de fama.

Ver perfil de usuario

Darky

avatar
Amante de los JRPGs
ShinKun escribió:En todo caso el fin de s-e que para lo que hacen tampoco se les echa de menos.
No podías haberlo resumido mejor. Ahora a ver quién se lo dice a Tabata xD.

ShinKun escribió:Para mi gusto internet está llena de noticias chorras sacadas de un tuit y de pajas varias de alguien que quiere sus 5 minutos de fama.
Es lo que tiene que se haya globalizado tanto. Ahora hay noticias de cualquier cosa. Recuerdo la época de 2006-2007, que solo salían noticias oficiales de compañías (texto, imágenes o vídeos, etc. solo eso), y ahora es todo que si rumores, que si ha dicho tal en Twitter, etc.

Ver perfil de usuario

ShinKun

avatar
MILF ++
Es que lo de que todo se lo jueguen a esta carta (FFXV) suena a milonga attention whore que tira de espaldas. Si se van a tomar por saco será por la mala gestión que han tenido en los últimos años con cosas como la trilogía del XIII o la saga KH y que no saben hacer nada más xd.

Últimamente solo hay noticias de gente preguntando cosas por Twitter e inventandose todo lo demás. Todavía estoy esperando a que Utada Hikaru cante el tema de KH3.

Ver perfil de usuario

Cachon

avatar
Spoiler!
Si hacen una mierda, pues la saga se puede ir a tomar por culo, y por mi Squenix puede ir detrás. Otro ocupará el lugar.

Una cosa es cierta, yo echo de menos a squaresoft y a Enix, cuando estaban solitas. Pocos JRPG's buenos han salido, tan pocos que para saciar mis necesidades de Rol me he tenido que pasar al rol occidental.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.