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Yoshihisa Hashimoto, director técnico de Luminous Engine, deja Square Enix

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Darky


Amante de los JRPGs
El director técnico del motor gráfico de nueva generación de Square Enix Luminous Engine ha dejado el estudio. No se han dado más detalles, y la información proviene del Facebook de uno de sus amigos, que comenta en su muro que tiene una nueva compañía.

Hashimoto trabajó en Sega creando el Hedgehog Engine, el motor gráfico de Sonic Unleashed, Sonic Generations y Phantasy Star Online 2. En 2009 se unió a Square Enix como un gran fichaje para desarrollar el que será la tecnología del estudio para los próximos años, comenzando por Final Fantasy XV. Su presentación con la demostración técnica Agni’s Philosophy causó gran impacto por su fidelidad gráfica, similar a una secuencia generada por ordenador.

Estuvo en la presentación de PlayStation 4 el año pasado, donde precisamente se volvió a mostrar la demo.

http://www.vandal.net/noticia/1350653499/yoshihisa-hashimoto-director-tecnico-de-luminous-engine-deja-square-enix/
Entre eso y los rumores que andan circulando...

An Italian developer known to have worked on the development of a graphics engine during the Final Fantasy VIII era has made a rather interesting remark on the status of Square Enix’s Luminous graphics engine at the Indievault forums. He referred to Luminous as “R.I.P”, implying that the graphics engine has been abandoned, possibly in favor of a licensed engine such as Unreal Engine 4.

http://gearnuke.com/square-enix-kill-luminous-engine/
SE le habría dado la patada al motor y estaría con el UE4.

Desde luego, vaya hatajo de inútiles xD.

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RaGaRu


Lolicon Master
y pensar que antes de la llegada de Wada la empresa funcionaba. llegó, la jodio todo, y esta es una secuela, aun despues de irse.

en fin. espero que su experiencia le sirva a otra gente con la que cuente con el.

mas le vale a SE que retomen el buen rumbo ya. tal vez para PS5....

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JRS


¡Adicto a los JRpgs!
No jodas que se han cargado el Luminous Engine,  vamos, que ahora están igual que cuando empezó la generación que termina. xD

Lo bueno es que hace 8 años esperaba algo de ellos y ahora no me llevaré ninguna decepción porque no espero nada.

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Kona


Black Konaku
Versus XIII retraso de un añito, yeah.
Para adaptarlo al nuevo motor, y tal.


________________




Jugando:
Final Fantasy XV (PS4), Batman: The Telltale Series (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
The Flash (T3 12/22), Brooklyn Nine-Nine (T2 16/22), Dragon Ball Super (77/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 14/23), Grey´s Anatomy (T13 10/22), DC Legends of Tomorrow (T2 11/17), The Big Bang Theory (T10 13/24), Arrow (T5 11/23), Black Mirror (T1 01/03),  


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Darky


Amante de los JRPGs
Son meros rumores, pero parece que habrían tirado del Unreal Engine 4, que supuestamente les facilitaría el curro.

No sé qué pasará, pero claro, ver ese Rise of the Tomb Raider a finales de 2015, deja claro que el Luminous Engine no iba bien o estaba muy lejos de terminar. Pero vamos, que ya deberían haber acabado, puesto que empezaron en 2011 con él y supuestamente este año ya lo tenían acabado.

Igual el tío este lo han echado o se ha largado tras haber acabado. Supongo que lo sabremos en unos meses cuando Square Enix decida hablar sobre FFXV, KHIII y demás proyectos que -cómo no- van para largo.

Mi opinión sobre todo esto es clara: a ver si Square Enix se da cuenta ya que no es una Ubisoft ni mucho menos, que no tiene potencial para hacer AAA y lanzarlos cada año o par de años. Lo que tienen que hacer es copiar lo que hace Namco, o sea lanzar juegos de un presupuesto mediano más seguidos y de vez en cuando algún AAA. Pero no intentar imposibles como está haciendo, porque al final lo único que les queda es tirar de móviles para poder tapar el pedazo agujero que tienen, eso y de Eidos...

Están condenados al ritmo que van... Creen que por tener las sagas de RPGs más potentes de Japón pueden aspirar a algo más por eso, y eso les ha llevado a lo que les está pasando estos últimos 8 años en sobremesa. No aprenden, macho...

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ShinKun


MILF ++
¿Alguien esperaba algo de estos inútiles? xD Luego viene Ubi y te saca en un mismo año WD, ACV, The Crew y Far Cry 4. Casi ná pal body.

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JRS


¡Adicto a los JRpgs!
A diferencia de Ubi en SE solo queda el personal que llevaba los cafés a los pesos pesados que dejaron la compañía y Eidos haciendo lo que puede para salvar los muebles.

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RaGaRu


Lolicon Master
mi impresion sobre el luminous engine, es que pese a ser potente, y con capacidades notables, lo mismo no lo han sabido optimizar para las nuevas consolas. algo que el unreal engine 4 hace de forma sencilla el trabajo multiplataforma.

y que tambien, habra detalles que no estaran todo lo optimizados que necesitan en base al mismo consumo de recursos que el unreal.

otra cosa si es cierta. la planificación a nivel de proyectos dentro de SE tiene que ser una fiesta. si con esta generacion para apenas 3 final fantasy un tomb raider y poco mas, han estado 7 años, para la nueva, que van con 1 port como el versus, y uno que tecnicamente no necesita ser la santa hostia sagrada........ como es KH3.... pues flipa colega. eso sin contar las portátiles, donde en 3ds la exigencia técnica no es alta, y en Vita que ni con un palo la han tocado.,

a ver que pasa ahora. pero, como a Capcom, como no se pongan las pilas, van a caerse. o si no, fusión con otra empresa grande, o peor. una compra. y me joderia mucho, pero a este ritmo, o espabilan, o se van a comer un mojonazo alucinante

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Darky


Amante de los JRPGs
La opción más viable si las cosas le van mal en temas de motores es parar de apostar por algo que no va a buen puerto y utilizar lo que sí le iba bien. Posiblemente no sean los más punteros, pero es lo que les queda.

Es que todo lo bueno que han hecho estos últimos 8 años no es precisamente puntero (y está en portátil), pero en cambio, lo que han intentado hacer puntero (y en sobremesa), les ha salido rana como poco.

En fin. Con esta empresa todo es incertidumbre. En temas de juegos japos, antes Bandai Namco saca sus Tales of que Square Enix lanzar FFXV, como si lo viera...

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RaGaRu


Lolicon Master
Darky escribió:La opción más viable si las cosas le van mal en temas de motores es parar de apostar por algo que no va a buen puerto y utilizar lo que sí le iba bien. Posiblemente no sean los más punteros, pero es lo que les queda.

Es que todo lo bueno que han hecho estos últimos 8 años no es precisamente puntero (y está en portátil), pero en cambio, lo que han intentado hacer puntero (y en sobremesa), les ha salido rana como poco.

En fin. Con esta empresa todo es incertidumbre. En temas de juegos japos, antes Bandai Namco saca sus Tales of que Square Enix lanzar FFXV, como si lo viera...

creo recordar que empezaron a investigar para el luminous engine ya avanzada la etapa PS2. ya cuando empezaron a tener la info sobre ps3. pero no se si es por que el desarrollo de FF13 ha sido mas tormentoso de la cuenta, que se les ha alargado el desarrollo del motor. en fin.

lo que inporta es que el motor a nivel de luces y tal,si es bueno, pero no se si será modulable y adaptable a otros motores, o si es todo un bloque. sea como sea, es un pastizal que han mandado a la mierda. es como gran parte de la inversión cuando hicieron la pelicula Spirit Within. que creo que de todo lo que consiguieron para aquello, nada han reutilizado en cuanto a equipo y tal.

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Darky


Amante de los JRPGs
Tú te refieres al White Engine, el cual empezó como dices, avanzada la etapa de PS2. Luego pasó a llamarse Crystal Tool Engine. Y como se les empepinó usarlo en todos sus juegos, con la consiguiente cagada, pues han tenido que tirar de este toda la gen de PS3/X360 con él.

Con Luminous Engine empezaron allá por 2011. Cogieron lo salvable del CTE y del motor que Eidos ha estado usando estos últimos años, lo combinaron e hicieron el LE. La cosa es que el motor debía estar terminado terminado entre finales de 2013 y comienzos de 2014, pero bueno... Dicta mucho de ser así cuando proyectos que lo usan no tienen planes de salir hasta bien entrado 2015.

En fin. Square Enix. Cuando se tiran 8 años y aún no ha salido un Final Fantasy que iba a ser un spinoff y ahora es de la saga principal, o cuando echan más de 2 años para hacer una remasterización de FFX/X-2, deja claro lo mancos que son. Eso o son perfeccionistas a tope... que cada uno se quede con lo que les interesen (los hechos eso sí apuntan claramente a que son mancazos++).

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RaGaRu


Lolicon Master
Darky escribió:Tú te refieres al White Engine, el cual empezó como dices, avanzada la etapa de PS2. Luego pasó a llamarse Crystal Tool Engine. Y como se les empepinó usarlo en todos sus juegos, con la consiguiente cagada, pues han tenido que tirar de este toda la gen de PS3/X360 con él.

Con Luminous Engine empezaron allá por 2011. Cogieron lo salvable del CTE y del motor que Eidos ha estado usando estos últimos años, lo combinaron e hicieron el LE. La cosa es que el motor debía estar terminado terminado entre finales de 2013 y comienzos de 2014, pero bueno... Dicta mucho de ser así cuando proyectos que lo usan no tienen planes de salir hasta bien entrado 2015.

En fin. Square Enix. Cuando se tiran 8 años y aún no ha salido un Final Fantasy que iba a ser un spinoff y ahora es de la saga principal, o cuando echan más de 2 años para hacer una remasterización de FFX/X-2, deja claro lo mancos que son. Eso o son perfeccionistas a tope... que cada uno se quede con lo que les interesen (los hechos eso sí apuntan claramente a que son mancazos++).

cierto, me habia confundido de motor. en fin, que son unos ñapas. unos chapuceros y que asi no pueden ir a ninguna parte bien.

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Esper


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