No estás conectado. Conéctate o registrate

Iwata es reelegido presidente de Nintendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Iwata es reelegido presidente de Nintendo el Sáb 28 Jun 2014 - 20:49

JRS


¡Adicto a los JRpgs!
Un voto de confianza para levantar la compañía.

Satoru Iwata seguirá al frente de Nintendo como presidente de la compañía. La decisión ha sido tomada en la 74 Junta General de Accionistas, que también ha servido para reelegir al resto de altos cargos.

Tal como informa El Economista, también han sido renombradas como ejecutivos principales Shigeru Miyamoto, Genyo Takeda, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi

Satoru Iwata no ha podido asistir a la junta que ha decidido su reelección debido a que se estaba recuperando de una pequeña operación.

En sus manos está la recuperación de la compañía tras tres años de descenso de sus ingresos y las pobres ventas que ha tenido Wii U. El lanzamiento de Mario Kart 8, que ha vendido 2 millones de copias en su primer mes a la venta, y otros títulos exclusivos que están por llegar podrían significar un revulsivo para esta consola.

Iwata fue nombrado presidente de la compañía en 2002, tras el fallecimiento de Hiroshi Yamauchi.

Le han dado el boto de confianza, ahora tiene mucho trabajo por delante para intentar asentar su sobremesa.

Ver perfil de usuario

2 Re: Iwata es reelegido presidente de Nintendo el Sáb 28 Jun 2014 - 20:59

Darky


Amante de los JRPGs
Después de lo que ha hecho, se arriesgarían mucho por ver a quién ponen, que dudo que fuera más competente que Iwata. Para lo bueno o para lo malo, este tío se sacó de la manga DS y Wii, los 2 éxitos más grandes de Nintendo. Asímismo, consiguió levantar la cagada que cometió con 3DS.

Ahora mismo tienen una tarear más ardúa: levantar Wii U. Es más chungo que con 3DS, porque no solo tienen que matener el tipo con 3DS, sino que encima tienen que currar para Wii U que es más potente que la portátil. Por tanto, les está costando más.

Por suerte, se han dado cuenta de sus cagadas y en temas de I+D han invertido en algo más "unificado" (un SO para las próximas consolas muy parecido, herramientas más fáciles de manejar, motores más eficientes, etc.), de esa forma no les pasará otra vez algo así, y pasar de una a otra será natural y más rápido. Al final tendremos desarrollos más rápidos y posiblemente más juegos.

Y bueno, hay que tener en cuenta que tienen una reserva de dinero de 3500 millones de dólares. Más 8000 millones en movimiento. No andan generando pérdidas como tal, sino que en bolsa están en verde y no en rojo. Por mucho que la situación no sea como DS y Wii (y no va a ser, que acepten todos ya, accionistas, Nintendo y usuarios, que eso no va a volver a pasar), no pueden prescindir de Nintendo, porque tiene las arcas bien llenas.

En fin, veremos que hacen. Con 3DS no tengo queja en temas de juegos, pese a que andan dando un año 2014 muy tranquilo. Con Wii U en 2015 tendrán que ir a saco, no hay más.

Ver perfil de usuario

RaGaRu


Lolicon Master
no sabria decir si son mu listos, o mu tontos...... por que .... no se.

en fin. a ver que pasa apartir de ahora.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.