¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Yoshida asegura que la propia Sony lanzará menos juegos para Vita, y que ésta se usa cada vez más como complemento de PS4

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Shuhei Yoshida de Sony ha comentado que confía en los juegos indies para mantener viva a PlayStation Vita, ya que considera que son títulos que se adaptan muy bien a las posibilidades de la consola.

"El boom de los juegos indie ha sido muy afortunado y están ofreciendo una gran cantidad de contenidos geniales en PS Vita", dijo Yoshida. "La jugabilidad y las mecánicas que tienen son perfectas para jugar en sesiones de 10 y 15 minutos. En Vita es genial gracias a la funcionalidad de suspensión de la consola".

"En vez de ver grandes historias o cinemáticas, puedes pasar horas jugando en Vita. Así que creo que actualmente son la mayor estrella que tenemos para ayudar a ofrecer grandes contenidos en Vita".

Además, Yoshida aprovechó la ocasión para comentar que la consola probablemente reciba menos juegos de la propia Sony de los que ha estado recibiendo hasta el momento.

La conferencia de E3 de Sony dejó como certeza que la PlayStation Vita va perdiendo cada vez más relevancia dentro del "ecosistema Sony", a juzgar por lo que se viene. Y de ello también da fe Shuhei Yoshida, que hablando con Game Infomer comenta como la portátil ha ido cambiando su utilidad con el tiempo.

"Sigue siendo una plataforma independiente para jugar", dice Yoshida, "y especialmente en Japón hay bastantes juegos". Pero ahora "cada vez hay más y más personas que la utilizan como un dispositivo de compañía para la PS4, algo que nos gusta mucho".

La idea de Sony sigue siendo potenciar un "ecosistema total, donde la PS4 sea el dispositivo principal". Y pilar importante para esto será la inclusión de PS Now también en la portátil.

Por ahora, el futuro de Vita en cuanto a juegos parece estar en el mundo indie, y lejos de los títulos "triple A" que muchos esperábamos fueran el núcleo del catálogo. Y no es que no se pueda: con todos sus problemas, la anterior PSP vio una danza de juegos muy grandes durante su ciclo de vida.

La opinión de los usuarios de Vita aquí es muy importante: ¿Cómo están usando ustedes sus consolas?
Al principio no quería poner la noticia, básicamente porque intento olvidar todo lo que rodea a esta consola. Pero leído todo, me hierve la sangre de ver el puro cachondeo que se traen con la consola. Absolutamente lamentable el trato que dan.

Si no fuera por las compañías que traen japonesadas, esta consola ya no tendría nada más que indies. Patético todo esto.

Pues nada, habrá que ir con pies de plomo con Sony. Eso sí, PS4 funcionará genial, todas la apoyarán seguro. Aunque por mi parte, no iré hasta que las japonesadas empiecen a salir de forma fluida, y esto pinta que hasta bien entrado el año que viene, nada.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

sabéis se quién es la culpa? De los usuarios. La consola salió con su Uncharted, Wipeout, Gravity Rush y demás y los foros se llenaron de gente diciendo que para jugar a Uncharted lo jugaban en sobremesa. Como si fuera la misma entrega o como si la competencia no sacara los mismos juegos en portátil que en sobremesa. Pero claro como los juegos se veían como en PS3 pues a buscar la excusa estupuda. Si le pones la mitad de potencia a la consola y le quitas un stick la gente se queja menos. Luego vino el rollo de que no eran juegos de portátil para jugar 10 o 15 minutos, como si aluna vez loa juegos de portátil hubieran sido así y como si el modo suspensión no existiese.

Los juegos no vendieron y la consola menos, así que llegaron los indies y la gente se pajeó a dos manos sobrevalorando mierdas echas con dos duros y tirando de estética retro para ser cool. En Japón tiran de japonesadas y en USA está muerta porque pasan de indies y japonesadas. Cada mercado tiene lo que se merece y para los tres la consola está muerta y a Sony se la suda.

La apoyaron el primer año y vieron que la cosa no mejoraba y la dejaron tirada para centrarse en PS4. Desde luego lo de relegarla a accesorio de PS4 es lo más lamentable y patético que he visto en el mundillo. Vaya forma de reírse de sus usuarios.

Luego nos quejamos de que no hacen nuevas IP, de las sagas anuales o de los DLC y el mundillo se va a al mierda porque es lo que la gente compra.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Vita arrancó bien, el problema es que Sony no supo mantenerla en Occidente. Y en vez de hacer exclusivas, lo que hacía son multis entre PS3/Vita. A eso sumado con que el apoyo Third era más o menos igual, pues la gente llegó a pensar lo siguiente "¿para qué queremos la consola si ya PS3 tiene esos juegos?" Si Sony hubiera sabido diferenciar a Vita más allá de un complemento de PS3 (ahora de PS4), no le habría pasado esto.

En Japón está recibiendo japonesadas por el hecho de que Sony se bajó mazo los pantalones con los kit de desarrollo, y eso sumado a que Vita es muy fácil de desarrollar (que se lo digan a los indies que meten casi todos los meses en ella), pues los japoneses dijeron "¿Para qué PS3? Si con Vita podemos ahorrarnos tiempo/dinero y encima se compensa más que en PS3".

Entre eso y la no campaña publicitaria que dejara claro que Vita no es un complemento, pues los han matado (al menos en Japón han tenido suerte). Muchos usuarios sudan de portátiles, sean quienes sean, otros dicen "en portátiles me quedo con Nintendo" (normal, al menos Nintendo no te deja tirado y hace todo lo posible por revivirla si la caga, tarde más o menos), y otros fieles que esperaban un mínimo con una Vita a lo PSP (yo), se han rendido y ya no ven salvación. Total, quedar, quedan gente, pero pocos y estos dudo que propaguen mucho el "Viterismo" para que los demás se la compren.

¿El problema de los usuarios? ¿Ein? ¿Qué culpa van a tener los usuarios si no les dan lo que piden? En otras se los dan y tan contentos están (PS3, PS4, 3DS, etc.). El problema se lo ha ido buscando Sony solita por no enfocarla de otro modo y por dejarla tirada a las primeras de cambio. Podrían haber tirado por otro camino perfectamente. PS3 cuando agonizaba, lo que hicieron es reventarla a IPs nuevas y exclusivas, y hasta el port más chusquero de parte de las Thirds llegaba. Con Vita hay cero insistencia, así que culpar a los usuarios de esto no tiene sentido, porque Sony ha pasado por esto antes y lo supo solucionar. Lo que ha hecho con Vita es una PSP a lo bestia (aunque ni llega a lo de PSP, la verdad), pero con la diferencia de que con PSP contaba con más parqué de consolas y más apoyo de terceros, además de que de vez en cuando Sony hacía exclusivas propias que movían soft y hard (GoW, etc.).

Yo no veo más a Sony haciendo otra portátil. A lo sumo seguirá haciendo que Vita sea un accesorio y así hasta que pase el momento de PS4 y puedan quitarse del medio a Vita. Pero vamos, esta es la última portátil de Sony. Visto lo visto, eso que uno se ahorra, si las Thirds no están aquí, se irán a la portátil de Nintendo, y si no hay Firsts exclusivos en la portátil, los darán en sobremesa, así que sin problemas, un trasto menos que comprar, que hay muchos en el mercado.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Qué Nintendo hace que? xdddd. Wii muerta los dos últimos años, el primero de 3DS lamentable y WiiU el primer año y medio abandonada a su suerte. Nintendo no hace nada que no haya hecho antes o que no haga sony o ms. La diferencia es que Nintendo anuncia un Mario 3D y un Mario Kart y ya tiene todo el apoyo del mundo cuando es lo mismo que tenían N64 y Cube y con WiiU ya se ha visto que no sirve de nada, si sacan juegos ahora es por abandonar a 3DS y por la de años que llevan haciendo juegos que nunca llegan. Con 3DS tuvieron suerte de salir un año antes para bajarselo los pantalones (mira que pegarsela estando solos en el mercado xdddd) y por Moster Hunter. Las demás exclusivas las han perdido, RE, MH, Castlevania... porque apoyo third el justo, japonés y porque siguen la estela de DS. Y occidental menos que Vita, ni AC, ni NFS, ni mucho menos GTA. Juegos que a Vita se le piden y a 3DS no. Porque ports y remakes tiene a patadas, otra cosa es que si vendes un port con un año tarde es una estafa y si tiene 15 años la gente se pajea.

Está claro que la culpa ha sido de Sony por su gestión de mierda sacando Killzone la misma semana que GTA5, la nula publicidad, dejar escapar MH y venderla como periférico de PS4. Pero la gente ha sudado de los AAA y se ha ido a por los indies y Sony se ha agarrado a eso.

Lo mejor de todo es que en lo que va de año Vita a vendido más que Wiiu en Japón +USA xd. Que sigue siendo una mierda pero no deja de ser irónico con todo el bombo que había con Mario Land y DK.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Tampoco he mentado mucho de Nintendo en este hilo, sino más bien a Sony y Vita, que de eso va. Pero como ya se ha convertido en un "vamos a echar mierda sobre Nintendo", mejor no me molesto xD.

Total, lo de Vita ya se ha ido retratando sola Sony. Y así con todas. El tiempo pone a cada una en su sitio.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Lo que digo es que los Uncharted, LBP, Killzones o Tearaways no cuentan como apoyo porque no venden consolas, son una mierda o qué se yo y luego un Mario 2D que no se distingue de los anteriores salvo por resolución si. No sé qué sagas de PSP pide la gente, salvo GT y GOW, pero lo demás han sacado de todo, lo ya mencionado y alguna nueva IP que se ve que tampoco cuentan por no ser un GOW. Lo demás es cosa de las thirds y ya han dejado muy claro que sudan de portátiles.

En fin, que les den, ya se lo encontrarán más adelante.

Joder, te lo tomas todo como un ataque a Nintendo, no sé que perrera te ha entrado con ellos ahora, pero bueno, te he leído. A Nintendo la has sacado tú alardeando de que apoyan a sus consolas y no las deja tiradas y a mi no me parece del todo todo cierto, pero bueno eso ya se ha visto en el E3, un Zelda y todos contentos.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Obviamente que me habrás leído, ya que he tardado en editarlo, pero he preferido quitarlo y dejar el tema porque no quiero complicarme, ya que luego pasa lo que pasa y lo mío, aparte de ser una opinión más, no deja de ser critica hacia lo bueno/malo de todas.

Lo primero de todo es que no me decanto por una y me voy con ella hasta la muerte, simplemente que si veo que una lo hace mejor para mi gusto, pues me voy con ella. Y si se le echa mierda, pues la defiendo, sea Sony, sea Nintendo, sea quien sea. Que ahora le ha tocado a Nintendo, pero que yo sepa, muchos sabréis lo que opino de Sony y eso, pese a la Vita, no me lo va a quitar nadie.

Igualmente, que yo sepa, en este foro, desde que salió 3DS, se le ha ido huntando en mierda a tope (la reacción inicial fue buena, pero tras su salida...), hasta que cambió su situación y se ha hecho una consola decente. ¿O acaso no recuerdas cómo dabamos por vencida a Vita sin ni siquiera salir por las cagadas de 3DS? ¿Tampoco recuerdas la de mierda que hemos echado a Wii U? Porque vamos, las risas que nos han dado son muchas xD.

Yo es que recuerdo perfectamente toda la mierda que he echado sobre esas consolas, sobre el chorrimando de Wii, lo desfasadas que están en comparación a Vita y PS4, o la falta de segundo stick, etc. Hay montones de mensajes que me lo abalan. Pero ahora, como con 3DS me están dando lo que pido, pues la defiendo. Y cuando no me lo den, la tiraré. Y así pasó con Vita, tan contento con ella, hasta que pasó lo que pasó y zaska.

La perrera esa que tú dices, no la veo perrera, simplemente las cosas como son, y esta vez le ha tocado a Nintendo. Si Nintendo lo hace bien, la defiendo, si Sony hace lo mismo, pues ídem. Y si la cagan, soy el primero en defecar sobre ellas.

Si tú saltas algo de Nintendo y a mí me parece mal, te lo digo. Al igual que si saltas algo de Sony u otra. Lo que no voy a hacer es sacar todo el historial de cagadas de una para escudarme en que otra no va tan mal como se quiere hacer ver, porque en ese caso, todas tienen lo suyo, una más que menos, pero ninguna es perfecta. Y si uso como ejemplo Nintendo, es porque si Sony mínimamente copiara lo que hace, le iría mejor en portátil, ídem de Nintendo en sobremesa, que podría aprender de Sony.

Pero bueno, da igual. Que me digan esto no me sorprende xD. En general, y fuera de los foros es igual. No es la primera vez que digo algo malo de Nintendo y se me tiran encima, y lo mismo con Sony. Y luego cuando digo algo bueno, se creen que he cambiado de bando o algo. Es simplemente que tengo crítica para todas y no lo veo todo blanco o negro.

Aún recuerdo la época en la que defendía a muerte a Vita y se me echaban todos encima, y no en este foro, sino en cualquier lado que comentaba las bondades de la máquina (que si Ninty era la reina en portátiles, que Sony no podía hacer nada, eso me decían, en fin...). Pero bueno, pasó igual con 3DS cuando echaba mierda de ella y se me tiraban al cuello xD.

Y no, no he dicho que Nintendo no deje tiradas sus consolas y las apoye siempre, porque no hay que irse muy lejos para ver qué ha pasado estos últimos años. Lo que pasa es que ahora lo está haciendo bien y se ha juntado con buenos anuncios para Wii U, y eso me alegra. Sony también apoyó a tope a PS3, y por lo general, Sony mantiene sus PS durante más de media década incluso lanzando sucesoras, otra cosa será la cagada de Vita, pero bueno.

P.D.: Zelda no me ha vendido una Wii U, me la ha vendido X, por cierto.

- Edito:

Una cosa, cuando miento las bondades de una (en este caso Nintendo), es porque quiero que otra (en este caso, Sony) las copie y vicevérsa. Ya que así me dan más felicidad y veo más completo todo su catálogo de juegos (y de paso, mejores consolas). No lo hago por chulear de que una lo hace mejor que otra, eso es de peleas de parbulitos y paso de esas cosas. A mí me interesa que la inversión que me deje en los productos, sea quien sea, pues sea buena y no una calamidad.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

A ver, si las declaraciones son estas :

"El boom de los juegos indie ha sido muy afortunado y están ofreciendo una gran cantidad de contenidos geniales en PS Vita", dijo Yoshida. "La jugabilidad y las mecánicas que tienen son perfectas para jugar en sesiones de 10 y 15 minutos. En Vita es genial gracias a la funcionalidad de suspensión de la consola".

Es por que es lo que han comprado los usuarios de VITA en vez de los AAA. Es como cuando se culpa a SEGA de no traer los Yakuza a occidente. Trajeron el primero, traducido a nuestro idioma y se curraron un doblaje en inglés que les costó una pasta. No vendió una mierda y aun así han traído 5 y no han vendido, (lo de que la gente diga que no vende porque no lo traducen al español es muy LOL)  y han pasado de traer más. ¿De quién es la culpa? SEGA podría promocionarlos más, está claro, pero no todos los juegos que se lanzan tienen una gran publicidad.

Pues con VITA el primer año igual, Uncharted y tal no vendieron mal pero la consola iba a peor, llegaron los indies y la gente les hacía mucho más caso. Que es de lo que yo culpo a los usuarios, todo lo demás evidentemente es culpa de Sony, como he mencionado casi al final del mi primer mensaje, en ningún momento los he defendido.

Y no, no he dicho que Nintendo no deje tiradas sus consolas y las apoye siempre, porque no hay que irse muy lejos para ver qué ha pasado estos últimos años.

"en portátiles me quedo con Nintendo" (normal, al menos Nintendo no te deja tirado y hace todo lo posible por revivirla si la caga, tarde más o menos),

No dejó tirada a 3DS porque no tenía otra consola en el mercado, no tenía otra. Con WiiU te vas a encontrar lo mismo que con VITA ahora. Sony ya ha lanzado lo que tenía que lanzar, que puede gustar más o menos y Nintendo está haciendo lo mismo pero mucho más tarde. Pero en cuanto lancen lo que han mostrado estarás igual, comprando y vendiendo consolas según la atención que le preste la compañía de turno en ese momento. Por supuesto puedes hacer lo que te de la gana, yo compré la Game Boy color solo para jugar a Pokémon Rojo en su época y tan contento. Pero WiiU va a acabar exactamente igual que VITA.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Y no, no he dicho que Nintendo no deje tiradas sus consolas y las apoye siempre, porque no hay que irse muy lejos para ver qué ha pasado estos últimos años.
(normal, al menos Nintendo no te deja tirado y hace todo lo posible por revivirla si la caga, tarde más o menos)
Quita un "no" de ahí xD. Además de que me refiero a portátiles. En sobremesa, como comentamos antes, a Nintendo le cuesta más trabajar (supongo que mucho curro y tecnología xD).

Por lo demás, para mí está todo dicho ya con el mensaje anterior. Último mensaje que dedico a este tipo de cosas en el foro, ya que no veo necesario echarle tanto tiempo a explicar estas cosas, y encima me explico siempre como el culo. Si lo llego a saber, ni abro esto, ya que pensé eso anoche, pero bueno, tonto de mí xD. Vita sigue tocando los huevos hasta después de haberme deshecho de ella Yoshida asegura que la propia Sony lanzará menos juegos para Vita, y que ésta se usa cada vez más como complemento de PS4  3392098222.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

La idea de los foros es comentar las cosas XD. No defiendo a Sony porque lo ha hecho como el culo, pero me molesta muchísimo que se le de tanto bombo a los indies y hayan terminado siendo el plato principal. Qué asco le he cogido a los indies xd En que momento se pondrían de moda... Ah si, pero ese es otro tema y otra consola  Yoshida asegura que la propia Sony lanzará menos juegos para Vita, y que ésta se usa cada vez más como complemento de PS4  990838 

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ya, pero da la impresión que yo solo comento cosas buenas cuando lo hago (en este caso, le ha tocado a Nintendo. Otra vez puede ser Sony, como hace un tiempo). No es que no me guste comentar cosas malas, es que creo que repetirlas una y otra vez no va a servir de nada. Que es verdad que repito más las buenas, pero es que prefiero intentar mirar lo positivo después de hincharme a repetir lo negativo.

Cuando remarco cosas buenas es sobre todo para que en general todas se den cuenta y se copien, pero hay veces que ya me harto y me estalla la vena de abajo y no puedo evitar criticarlas xD. Llevo pidiéndole lo del cambio de nick a Sony desde que lo vi en Xbox, y nada... Entre otras cosas, como a Nintendo el segundo stick en 3DS.

La verdad es que no sé qué les cuesta mirarse unas a otras y ver bondades. Bueno, Sony es la que más ha mirado a otras en ese aspecto y la que más ha cambiado desde la hostia de PS3. Ahora mismo está a años luz y suele ser la que más caso nos hace. Pero lo de Vita duele y mucho, pensar que yo la iba a tener como main sin necesidad de más cosas, y ahora por tener, ni la tengo (me gustaría tener todas, pero aparte de ser pobre, tengo que ser selectivo, y renuncio a una en pos de otra).

En fins, que me lío otra vez a echar tochos xD.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Shahid Ahmad: “Los usuarios compran PS Vita para jugar a indies”

El estratega de contenido habla sobre la portátil de Sony

Si hace unos días comentábamos las declaraciones que volcó Shuhei Yoshida sobre la portátil PlayStation Vita y su estatus actual gracias a los juegos indies, hoy le toca el turno al Strategic Content de PlayStation, Shahid Ahmad, el cual a hablado sobre la consola en el medio MCV. Básicamente y resumiendo, según Shahid los usuarios compran la portátil de Sony para jugar a títulos indies.


“La gente compra sistemas para jugar buenos juegos. Los buenos indies son juegos buenos. Ergo, la gente está comprando la portátil PlayStation Vita para jugar a juegos indies. Los jugadores están buscando los mejores juegos indies y estos están en PlayStation. Se inició el movimiento con PlayStation Vita y ahora está en plena vigencia en PlayStation 4”, comentaba Shahid.

Con estas declaraciones unidas a las de Yoshida la pasada semana, PlayStation Vita es actualmente la mejor plataforma para jugadores que busquen títulos indies y la consola que menos juegos de la propia Sony recibirá de aquí en adelante. ¿Estará la portátil ya destinada a ser la reina del panorama indie?

Si me lo cruzo un día le tiro mi VITA a la cabeza.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Es Shahid, aún anda recuperándose del auto O.W.N.E.D. que se metió en Twitter con lo de FF Type-0 HD.

Farsante, vendemotos y payaso de Sony.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.