No estás conectado. Conéctate o registrate

[Opinión] ¿Cuándo un juego se convierte en saga?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Rendrag

Efebo sodomita
Me gustaría conocer la opinión general.
¿Se es saga a partir de dos entregas o hacen falta más?
¿Es saga todo lo que engloba a unos mismos personajes o tramas?
Mucha gente insiste en que, por ejemplo Resident Evil es una saga que se fractura en 2 a partir del 4 ¿Estais de acuerdo con esto?

Ver perfil de usuario

Darky

Amante de los JRPGs
Pues de RE no puedo opinar, puesto que no los he jugado a fondo.

Todo depende de cómo se expanda el videojuego. Si hay una entrega y luego aprovechan para hacer más cosas, como spinoffs, remasterizaciones, ports, etc. y se ve movimiento en ella, considero que es una saga. Cuando queda meramente en 3 entregas, con final de trilogía y ahí se queda, más que saga, es trilogía y ya.

Por poner un ejemplo, Uncharted o Assassin's Creed, de primero iban pensándose en trilogías, y por eso las consideraba así. Pero como se salieron de eso y hay más de 3 entregas, ya considero que es saga.

Ver perfil de usuario

Kona

Black Konaku
RE es un buen ejemplo de saga, un juego que estaba pensado como una única entrega tuvo un gran éxito y a partir de ahí llegó todo lo posterior.

Y vamos, yo no diría a partir de RE 4, yo creo que a partir de RE Code Veronica a nivel argumental son prácticamente no sagas distintas, pero sí llevan caminos separados (Claire & Chris en Europa, Leon, Barry y compañía en EEUU...).

A partir de RE 4 si se pueden considerar 2 sagas en cuanto a historia y, sobretodo, en cuanto a sistema de juego.

Y sobre trilogías y tal, eso ya es cada uno como quiera denominar ciertas sagas.
Hay gente que cuando habla de "El Padrino" la llama Saga y otra gente la llama Trilogía, aunque creo que las dos denominaciones son válidas en ese y otros casos.

Jugando:
Final Fantasy XV (PS4), Batman: The Telltale Series (PS4), Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4), GTA V (PS4) y Persona 4 Golden (PS Vita).

Leyendo:

Misery (Stephen King)

Viendo:
The Flash (T3 12/22), Brooklyn Nine-Nine (T2 16/22), Dragon Ball Super (77/¿?), The Strain (T3 07/13), Agents of SHIELD (T4 14/23), Grey´s Anatomy (T13 10/22), DC Legends of Tomorrow (T2 11/17), The Big Bang Theory (T10 13/24), Arrow (T5 11/23), Black Mirror (T1 01/03),  

Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Char

Ace of Hearts
Basicamente un juego se convierte en saga cuando este manda al peo a la editora, ya sea Koch Media, Sony, etc.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]